QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

November 23, 2010

Estoy Triste, Cansado, Débil y Desgastado...¿Cómo Combatir la Tristeza y el Dolor?

Estoy Triste, Cansado, Débil y Desgastado...¿Cómo Combatir la Tristeza y el Dolor? ¿Por qué te abates, Alma Mía, y por qué te Turbas Dentro de Mí?

Salmo 42:11 -"¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!"

Toda persona durante su vida, esto incluye a los cristianos, han experimentado tiempos de dificultades y de mucha tristeza. La diferencia entre ellos es que el cristiano tiene a Jesucristo y Su Palabra para ayudarle a navegar en este viaje de dolor y tristeza. ¡Qué diferencia emocionante! Hermanos y Amigos... no debemos olvidar "Que cuando estamos en nuestro más profundo dolor y nos sentimos más lejos de Dios, es cuando Jesucristo realmente está más cerca de nosotros, y solo necesitamos estar dispuestos a dejarnos abrazar por Su amor consolador y Su poder restaurador."

Si ha encontrado esta página de internet, tal vez usted está caminando a través del valle de sombra y de muerte. A veces puede parecer que el enemigo (Satanás y sus demonios) te rodea por todas partes, y piensa que no hay una salida...¿Eso no es cierto, hay una salida? Siempre habra una salida... Recuerde que Jesucristo nunca la dejará sola o solo, Jesús estará siempre con usted. No tengas miedo, del que no puede tocar su alma. Ora en el nombre de Jesús e implora su ayuda, su auxilio y sobre todo sus fuerzas para lograr vencer las pruebas con la sabiduría de lo Alto y reconocer cuando es Jesús el que os habla y cuando es el enemigo para engañarnos y desviarnos del verdadero camino. Pídele con todo tu corazón que sea el tú socorro y ayuda cuando estés pasando por las sombras del dolor. Sé fuerte en el Señor, sé valiente y esfuérzate... porque Jesús está contigo.

Precioso Señor y Dios compasivo, toma mi mano, y dirije mis pasos, déjame estar contigo,
Amado Dios estoy cansada, estoy muy débil, estoy desgastada, estoy falleciendo de dolor
Atraviezo por una terrible tormenta, una amagura cruel y en las noches estoy sin poder dormir
Llévame para ver Tu Luz, Toma mis manos, precioso Señor y Dios, Llévame de Tu mano.

Pasos (1 y 2) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

1. Comprométase al poder restaurador de Dios.
Salmo 51:10, 12 " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Vuélveme el gozo de tu salud; Y el espíritu libre me sustente."
2. Comprométase a orar con acción de gracias diariamente.
Fil. 4:6 "Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias."
Jer. 29:11, 13 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."
La tristeza es un sentimiento... es una de las muchas emociones humanas, o estados de ánimo, que todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, o cuando nos sentimos decepcionados por algo, o cuando algo triste le ha sucedido a nuestros seres queridos o a personas que amamos profundamente. Cuando estamos solos, las personas que están pasando por este sentimiento se le empeora su condición y pueden llegar a la un estado emocional des controlable y hasta llegar a estar depresivos.

Cuando estás triste, el mundo parece oscuro y hostil. Aunque sea cristiano de muchos años, usted puede sentir como que no tiene nada que esperar. ¿Qué se siente? La persona que está pasando por dolor y tristeza en su interior solo puede sentir un profundo dolor, y una profunda soledad que pueden quebrar su buen humor habitual y su ritmo de vida normal.

Pasos (3 y 4) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

3. No importando los tiempos o las circunstancias, estarás comprometido en alabar a Dios y confiar solo en él.

Salmo 42:11 "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío."
4. Comprométase a una relación íntima con el Padre Celestial (ELOHIM) a través de nuestro Señor Jesucristo.
Mateo 11:28-30 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
La tristeza te hace sentir con ganas de llorar, y a veces las lágrimas son difíciles de parar. Llorar con frecuencia te hace sentir mejor, puede ayudarte a desahogar un poco el dolor en tu corazón. A veces, cuando uno está triste, se aumenta el deseo de estar solo por un rato, y a veces queremos estar solos la mayor parte del tiempo. ¿Quiénes pueden ayudar? Si estamos casados, debemos involucrar a la esposa o esposo para que pueda entender el dolor que atravesamos, o por lo menos que no sean un estorbo para la recuperación. Por otra parte tenemos parientes, hermanos en la Fe o personas clasificadas como buenos amigos (quiero decir que están contigo sin interés) que también pueden ser de mucha ayuda si tienen la madurez y pueden mantener la confidencialidad para compartir nuestros motivos de tristeza. Gracias a Dios, siempre él proveerá alguien que nos consuele o se limite a hacernos compañía mientras pasamos por el sentimiento de tristeza. Hablar sobre lo que le ha hecho sentir triste por lo general ayuda a que el sentimiento de tristeza se desvanezca un poco, pero muchas veces no desaparece del todo. En otras palabras, lo mejor para sanar una tristeza es aceptar abrir nuestro corazón y derramarse delante de Dios sin excusas...con sinceridad y aceptando nuestras malas decisiones durante el proceso y pedir socorro a Dios. Claro, no pidiendo que Dios haga lo que nosotros queremos, al contrario pedir que Él solo  haga su perfecta voluntad en nosotros.
Salmos 86:3-4 (Reina-Valera 1960) - "Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día. Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma."
Realmente, cuando la tristeza se empieza a alejar, se puede sentir como si una manta muy pesada está siendo levantada de nuestros hombros. Pero la única forma de que la tristeza y el dolor desaparezcan es que hayamos encontrado y obedecido a la respuesta o indicaciones de parte de Dios, en otras palabras que hagamos según Dios nos ordene, y no como humanamente nosotros haríamos o queremos hacer.

Pasos (5 y 6) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

5. Comprométase a reconocerse a sí mismo como un Hijo de Dios.
1 Juan 3:1-2 "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."
6. Sométase en cuerpo y alma a Dios.
1 Corintios 6:19-20 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(A) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. "
La Palabra de Dios nos dice: "Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras"... El Señor es bueno, un refugio en tiempos de problemas o dolor. Él tiene cuidado de aquellos que confían en él..." Y, "Cercano está Jehová á todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará." (Salmos 145:16, 18-19).

Cuando nos encontramos rodeados de incertidumbres, dolor, enfermedad, despedidas dolorosas, familia desconsiderada, toma de decisiones y muchas otras situaciones, todas estas son manifestaciones que muchas veces nos causan TRISTEZA y como resultado nos hacen sentir un dolor muy profundo. Para que Dios manifieste su amor, alegría y paz a nosotros, debemos siempre ir en busca de la Voluntad de Dios a través de su Espíritu Santo...el cual nos manifestará todo lo proveniente de parte del Señor para salir de todo problema o cualquier situación en nuestra vida.
Proverbios 15:13-14 (Reina-Valera 1960) -" El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades."

En estos versículos en Proverbios nos encontramos con una comparación entre un corazón alegre y un corazón triste. El versículo 13 nos dice que usted puede saber la condición del corazón de un hombre mirando su rostro (su apariencia facial). Cuando la gente está feliz, se puede ver por el brillo de sus ojos, su sonrisa y su actitud alegre. Cuando son mayores, que incluso lo que llamamos "La sonrisa de las arrugas" en lugar de las arrugas causadas por el ceño fruncido. De hecho, estas expresiones faciales revelan mucho sobre una persona.

También puede leer en el rostro de una persona cuando tiene dolor en su corazón, especialmente cuando se conoce personalmente a esa persona. Todos hemos experimentado que alguien nos diga, cuando estábamos preocupados por algo, "¿Algo pasa? ¿Le preocupa algo?" Todos hemos tenido experiencias en nuestras vidas que nos hacen tener el corazón roto sobre alguna situación que nos produce tristeza. La Escritura nos dice que si permitimos que este dolor de corazón continúe...el resultado será...que nos afectará en nuestro espíritu, en otras palabras nuestra vida espiritual.

Pasos(7 y 8) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

7. Comprométase a renovar vuestro entendimiento.
Ro 12:2 " No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
2 Corintios 10:3-6 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar
8. Comprométase a servir solo a Jesús.
Fil. 3:7-9 " Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley,
Mateo 6:33-34 " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."
¿Cómo podemos pedirle a un corazón quebrantado por el dolor...que se tranquilice, si hemos perdido alguien tan amado o alguna otra perdida de mucho valor emocional o personal para nosotros?

Debemos entregar todo quebrantamiento y toda situación de dolor al Señor Jesucristo y pedirle que quite toda pena y todo dolor de nuestro corazón. Recuerde estamos pidiendo a Dios que nos ayude a soportar la perdida y el dolor que nos hace estar triste, pero eso no significa que no podemos mantener los buenos recuerdos de ese ser querido, o de ese amor perdido o cualquiera que nos trajo la pena... pero no debemos permitir que el enemigo nos atormente con el dolor de nuestra pérdida ocurrida durante ese tiempo de dolor. Dios va a sustituir el vacío que sentimos por la pérdida de un compañero, un hijo, un amigo, o una casa, cualquier cosa...solo si le pides que Él tome el control de tu vida y voluntad. Jesús murió en la cruz, no sólo para darnos salvación y vida eterna, sino que también murió para tomar nuestro todo nuestro dolor, cargas y sobre todo nuestra tristeza. Jesucristo en la cruz llevó todos nuestros pecados, tristezas, enfermedades y sobre todo el dolor de nuestro corazón. Puesto que Él los llevó, no tenemos que nosotros tomar estas cosas, sino más bien recibir nuestra salvación, sanidad, liberación y la paz por la fe en Jesucristo.  Hermano o amigo permita que Jesucristo le ayude a tomar control de toda su vida....No te dejes engañar...
Isaías 53:4-6 - "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros como ovejas descarriadas, que cada cual se apartó por su camino, y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros."
..Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. - Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia - MPG, USA

NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2010-2020 MPG Ministerio Pura Gracia.

146 comments:

Anonymous,  Aug 10, 2014, 10:41:00 PM  

Gracias. Por la palabra a sido de ayuda ya q yo estoy pasando muchas dificultades.

Anonymous,  Aug 18, 2014, 8:45:00 AM  

Muchas gracias por el artículo, me ayudó a tener unos segundos d paz .Dios le bendiga!

Anonymous,  Aug 21, 2014, 9:00:00 AM  

Que hermoso fue leer esto y me comprometo a buscar de Dios y dejarle todas mis cargas a el momentos como este Dios es el unico pilar fuerte q me puede sostener en pie

NDMinisterioPuraGracia Aug 21, 2014, 10:27:00 AM  

El Ministerio Pura Gracia (MPG) les agradece a todos los hermanos o hermanas que han tomado de su tiempo y nos ha dejado sus comentarios, ya que saber de ustedes nos animan a continuar con nuestro servicio de llegar a la toda la comunidad cristiana o no cristiana para que por este medio puedan encontrar respuestas a sus dudas o preguntas y sobre todo paz con ustedes mismos. A Dios sea la Gloria… Su hermana N. Diaz

Anonymous,  Aug 26, 2014, 12:47:00 PM  

Que bueno,el tiempo de dios es perfecto dios nos bendiga y nos proteja a todos,amen

Anonymous,  Aug 26, 2014, 4:03:00 PM  

Gracias por pensar en gente como yo que necesita leer estas palabras de aliento. .jamás pensé que yo lo necesitaría es impresionante como la tristeza puede tomarte así de un día para otro..gracias han sido de mucha ayuda sus palabras

wd bird,  Sep 3, 2014, 10:29:00 PM  

Excelente, muchas gracias mis hermanos, que gran articulo lleno de consejos y porciones bíblicas para borrar del mapa a la tristeza y la depresion con la espada de dos filos,la palabra de nuestro padre. Bendiciones en el nombre de cristo.

Karina,  Sep 4, 2014, 5:13:00 AM  

Buenos días!!! gracias por este articulo ya que ha servido de mucha reflexión para mi vida... He pasado por momentos de angustia y depresión desde hace 5 años... en algunos momentos he sentido que Dios me ha levantado... sin embargo, he tenido muchas caídas... lo importante de todo esto es mantener la confianza en el Señor, ser perseverantes en sus mandamientos y como bien lo decía el artículo dejar nuestras cargas en sus manos... Se que el propósito de Dios en mi vida es poder ayudar a otros que están atravesando por situaciones similares a las mías... Es por esto que muchas veces doy gracias por estos momentos difíciles porque me hacen acercarme mas a el y así poder ayudar a otros con mi experiencia... Gracias por el artículo y Dios les Bendiga enormemente!!!!

Anonymous,  Sep 5, 2014, 7:12:00 PM  

Gracias por esas palabras de aliento. Dios es fiel.

aNa Sep 14, 2014, 11:57:00 AM  

He perdido a mi papá hace 15 días y estoy muy triste. Cada día que pasa estoy más triste, lo extraño más. Sé que Jesús me cuida, y confío en él ¿Está mal que esté triste?

NDMinisterioPuraGracia Sep 14, 2014, 3:47:00 PM  

Mi amada Hermana Ana, lamento la pérdida de su ser querido. Y puedo entender su necesidad interna de paz. Puedo decirle con toda seguridad, que en ningún momento o tiempo, usted ha estado sola, ya que nuestro Dios ha estado a su lado, ya que Dios tiene cuidado de todos nosotros, siempre esta fiel en cada situación de nuestra vida. Como todos sabemos todo día tiene su propio afán, ósea sus propias situaciones, pero cuando algo sea que nos quita la paz, sea que nos oprima o moleste, solo en Dios podemos tener reposo, solo en sus sabias Palabras, la Biblia esta llena de sabias palabras inspiradas por Dios mismo.

Mi amada, no siempre podemos controlar lo que nos pasa, pero siempre podemos controlar cómo elegimos responder a las pruebas, tentaciones o sufrimientos. Por ejemplo, Dios entiende que cuando perdemos a un ser querido, nuestro corazón esta abatido y sufrido, pero la Palabra de Dios no enseña que somos más que vencedores en Cristo, y esos es nuestra “verdad”, solo podemos ser vencedores si aceptamos que Dios sea nuestro guía y consejero.

En esos momentos difíciles es cuando necesitamos darle gracias a Dios por el bien que nos hace a nuestra vida diariamente. Aunque unas parecen mal en su comienzo, ayudan a mantener una actitud positiva y un corazón agradecido, independientemente de lo que estás pasando.

"Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. " 1 Tesalonicenses 5: 16-18

Estaremos orando por usted y por toda su familia. Adelante en el Señor. Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  Sep 29, 2014, 11:33:00 AM  

Pues yo como algunas personas o tal ves pocas personas,
me siento muy triste confundido y solo a la ves,he echo casi todo por estar bien conmigo mismo para poder ayudar a otras personas sin ningun interes y siempre termino sintiendo rechazo y siento como que no le importo a nadie
Pasan dias en que me prohibo de todos y ni una llamada recibo de nadie y me pregunto "porque" si yo no hago mal a nadie
nose estoy muy perdido en todo y nose que hacer

Anonymous,  Sep 30, 2014, 1:41:00 AM  

He leído este artículo y es muy completo. Me siento triste desde hace mas de un año. Siento que la vida me ha sido complicada ya que estoy pasando por muchos cambios: que se terminara un buen trabajo, que se aprovecharan de mis capacidades y buena voluntad, pasar por un stress, que me enfermara por un infarto al corazón,que mi hermanos y madre me rechacen, que hoy no tenga trabajo estable, que tenga deudas y que esta sociedad sea tan cruel. A pesar de todo cuando me siento triste veo todos los caminos difíciles pero hoy al leer este artículo me doy cuanta que siempre nos falta algo para sentir que Nuestro Señor está con nosotros. Le pido a diario al Señor que nos traiga su reino y que se haga su voluntad, y me ayuda mucho a salir de mis angustias. Pero al leer hoy este artículo, hay en las lecturas recomendadas mucha sabiduría y Espíritu Santo. Es increíble que otros estén pensando en nosotros los afligidos y que en nombre del Señor nos ayuden con la Palabra.
Gracias Señor por encontrar este artículo.

NDMinisterioPuraGracia Sep 30, 2014, 3:13:00 PM  

Mi amigo anónimo, no se sienta solo en su sentir... Hay miles y miles de personas en algún momento de sus vidas han sentido lo que usted hoy nos habla. Mi amigo, hace muchos años una bella persona me hablaba de los duros momentos que muchas personas experimentan a diario, el rechazo, desprecio y hasta ser juzgado erróneamente… me dijo, “somos despreciados, menospreciados y abatidos por los demás, porque a Jesucristo se lo hicieron tambien, cuando leemos la Biblia encontramos como Jesucristo tuvo que soportar de sus amigos y de sus vecinos to tipo de males y vituperios… y Él era bueno, y todo lo que hacía era para ayudar a los demás…”

Mi amigo, usted es muy valioso y su corazón es generoso para con los demás…. No mire a quien hace el bien, sino busque la recompensa del Dios, la perfecta.

Entiendo que como ser humano, esperamos de los demás que sean recíprocos a nuestro afecto, pero lamentablemente no todas las personas no son justas. Mi amigo no se deje frustrar por personas sin corazón, busque amistades que tenga un corazón agradecido y que valoren todo lo que hace.

En esta sociedad en que vivimos hay un mal o virus que mata poco a poco a muchas personas y es la falta de aceptación y el reconocimiento…. Muchas personas hacen cualquier cosa por ser aceptados por grupos, pero al pasar el tiempo se dan cuenta que son una copia de aquellos y que no son originales.

Sea usted original y viva haciendo el bien, pero con el cuidado de no hacer amistades muy cercanas que al final no son de bendición a su vida. Mi amigo, le aconsejo que no le de mucha importancia al rechazo o a las personas que no le expresan cariño, mejor medite la vida de esas personas si son buena con los demás y aman la vida, si la respuesta es negativa usted tiene amistades erróneas. Aléjese de ellos lo más rápido que pueda, ya que es mejor esta solo que mal acompañado.

Estaré orando a Dios para que le ayude y le provea buenos amigos… Recuerde, Dios es el mejor amigo.

Hna Diaz – Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  Oct 13, 2014, 3:24:00 PM  

Hna nesecito su consejo y sus oraciones, me siento muy triste hace tres años conocí a un hombre maravilloso que habia venido de 2 relaciones quebradas con 3 hijas, por causa de la locura de la juventud, el caso es que nos enamoramos, hemos salidos de nuestras ciudades para realizar nuestros sueños, hemos sufrido mucho, tengo 2 años y medio viviendo con el, puesto que gano mas que el, le compre una movilidad para que trabajara y mandara a sus niñas, pago el alquiler de la casa, la comida la pongo yo, hasta que pudiéramos hacer posible tener algo propio, pero hace 3 meses ha cambiado mucho esta muy agresivo, me falta el respeto, me humilla y dice que no quiere saber nada de mi, quiere irse que no soy la mujer que el esperaba porque dice que no soy fuerte... a pesar que lo atiendo en todo. yo me guarde tanto para el y ahora el me sorprende mucho con sus actitudes, yo le he dicho que lo perdono todo, pero el esta muy frio, le lleve hacia los caminos del Señor oramos pero no se que le pasa esta muy raro, yo lo amo mucho y cada madrugada le pido a >Dios que cambie su corazon estoy destruida. a parte llevo la carga que mi madre esta con cáncer, pero el insiste en su ira , se ha burlado de mi dice que mujeres hay en cualquier esquina y se arrepiente de haber aceptado a Cristo en su corazon por que hace cosas que no debería , yo estoy segura que le están haciendo daño pero tengo fe que Dios cambiara su vida..aconsejeme hna que hago sigo orando o decido en dejarlo

NDMinisterioPuraGracia Oct 14, 2014, 2:02:00 PM  

Mi amada hermana, he estado orando por usted y pidiendo a Dios las palabras correcta para contestarle. Y con la ayuda del Espíritu Santo esta es mi contestación.

Estamos frente a una de las batallas más conocida a través delos tiempos, la relación entre un hombre y una mujer.

¿Por qué la clasifico como una batalla? Bueno, ya que al momento en voluntariamente nos salimos de de la perfecta voluntad de Dios y su cobertura, y debido a que hemos violentado uno o más de sus estatutos o concejos que están escritos en la Biblia, automáticamente estaos a la merced de morir o no en una de esas batalla de la vida.

Mi hermana, no piense que le estoy hablando negativo, es que es mi responsabilidad decirle el origen de su situación. Usted sabe que Dios no ha preparado un camino donde tendremos cubiertas todas nuestras necesidades diarias, pero cuando voluntariamente nos salimos del camino preparado por Dios, es cuando comienzas batallas dirigidas por el enemigo de Dios y sus allegados, los cuales no duermen y menos descansan tramando en contra de usted.

Por lo tanto, usted vive en una relación que comenzó enferma desde sus orígenes y ahora luego de un tiempo, su relación está en estado de emergencia y de tinieblas.

Toda tentación amorosa comienza atractiva, expresiones amorosas y promesas de que será un amor eterno, palabras de cuando estemos juntos será como estar en el edén…. Pero cuando pasa un corto tiempo, BAM!!! Todo era una trampa, un gran plan para desviarla del buen camino...

Hermana, primero usted está en una relación condenada por la Palabra de Dios, ya que usted vive en adulterio y fornicación. Y esto es lo que usted debe entender, usted debe romper de inmediato con esta relación mal concebida. Alejarse de esta persona totalmente, y volver al camino de Dios a trazado para usted.

Hermana, tal vez usted piensa que este caballero puede cambiar, pero usted y yo sabemos que esta persona está dando claro aviso de que está buscando algo diferente, lo que significa es que ya está cansando y quiere algo nuevo, lo cual no es usted.

Definitivamente que es mi difícil tomar la decisión, pero luego que usted toma la decisión de regresar a Dios y cumplir con su Palabra. Dios mismo, se encargara de suplir todas sus necesidades. Créale a Dios…

Escape por su vida…No espere más tiempo…. Actué y que Dios le ayude…
Estaremos orando por usted.

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  Oct 14, 2014, 3:07:00 PM  

Hna soy el anónimo anterior agradezco su consejo pero le hago la aclaración que estoy casada y no he cometido adulterio, anteriormente nunca se caso con nadie, el va a la iglesia conmigo, leemos cada mañana la biblia, oramos juntos pero aun asi no se porque ha cambiando como si fuera algo satanico, Ud que me puede decir, porque nunca me ha dicho esas cosas, por favor agradezco sus oraciones

NDMinisterioPuraGracia Oct 15, 2014, 8:39:00 AM  

Mi amada hermana, me clarifica que usted está casada. Bueno, esto hace la situación más delicada. Primero, porque usted está unida a este hombre y son una carne. Segundo, que nuestro Dios quiere que los matrimonios sean uno y se mantengan juntos. Y tercero, la Palabra de Dios habla de separación, cuando hay peligro o incompatibilidad para que las partes estén separados por un tiempo y puedan meditar en sus acciones y en las posibles alternativas.

Le pregunto, ¿usted pidió a Dios dirección y confirmación de que este hombre era el que Dios tenia para usted? … Si usted se casó con este hombre no siendo cristiano, entonces usted debe saber que era yugo desigual desde el comienzo, y que las cosas no irían bien.

Bueno, pero hablemos de su actual situación, usted está casada y tiene una grave situación con su pareja, que por un motivo desconocido está variando de actitud con usted. ¿Correcto?

Primero, le usted debe buscar a una persona de oración y testimonio de su Iglesia u otra que usted conozca y pídale que hagan un culto en su casa.

Segundo, si su esposo no ha dado un paso de fe genuino, las fuerzas del a mal están en su derecho de acosarlo e inducirlo a cosas malas. Solo los nacidos de nuevo en Cristo, estamos protegidos de esas fuerzas, claro que podemos ser tentados y molestados por las fuerzas del mal, pero tenemos a Cristo como nuestra cobertura 7 días /24horas. Esa es la diferencia.

Tercero, la honestidad en la relación es vital, si usted no siente que usted puede creer en su esposo… definitivamente algo está mal.

Cuarto, hermana si usted está siendo maltratada verbal o física, salga de su casa y busque ayuda para que no sea usted una víctima de algo peor.

Quinto, usted puede buscar de Dios, pero si su esposo no lo hace con honestidad, hay puertas abiertas para que fuerzas extrañas los acoses y les hagan daño. Le recomiendo a usted que tome un tiempo para meditar en la Palabra de Dios y tenga un tiempo d oración, y luego inmediatamente busque la ayuda de consejería pastoral.

Además, debe cuidarse de la violencia, si usted nota que cada día aumenta… hermana no espere hasta el último minuto, salga corriendo y refúgiese en un hogar de alguien que usted confié. Por ultimo… la vida matrimonial tiene su alta y bajas, pero cuando se llega al maltrato sea verbal como físico, esto es diferente. Usted no debe esperar hasta que la situación se salga de control, actué con sabiduría.

Estaré orando por su situación, no deje de escribirme…

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  Oct 16, 2014, 5:48:00 PM  

gracias por estas palabras, Soy cristiana pero estoy atravezando por un momento dificil, crei que tenia una persona que me amaba y estaba convencida de su amor. que dificil es que las personas que amas te fallen y se alejen de tu vida, se lleven tus planes y el mundo construido por los dos. En medio de la oracion pido a Dios mucha restauracion para mi alma, que me sostenga con su amor poderoso. Siento que el se llevo mi gozo, mi alegria pero estoy muy confiada en el consuelo de mi padre.

Anonymous,  Nov 4, 2014, 9:48:00 AM  

Gracias estoy pasando por una tristeza
Inmensa unida de angustia desesperacion celos asi llevo 2 meses y mi compañero me acaba de decir q conocio a alguien pero q no ha pasado q me ama y no quiere perderme yo hable con la nena y le pedi q se alejara pero mi angustia a incrementado y no se q hacer el me cuida me consiente sufre por mi pero siento q está cansado con mi actitud y puede llegar alguien q se aproveche y se lo lleve

NDMinisterioPuraGracia Nov 10, 2014, 2:45:00 AM  

Amada amiga, la tristeza es una reacción de lo que está ocurriendo en su vida y lo que está a su alrededor, usted necesita urgentemente la ayuda divina de Dios en su vida. Estaré orando por usted, pero usted necesita poner su vida delante de Dios como un libro abierto, ósea con toda sinceridad, poniendo su vida para que Dios intervenga a su favor... Dios le ayude a ver con claridad lo que esta pasando...

Dios le bendiga,
Ministerio Pura Gracia...

Anonymous,  Nov 16, 2014, 10:31:00 PM  

Como no tener tristeza cuando he permitido las peores bajezas hacia mi persona y "según " pensando que es lo amor, me refugiado en Dios, pero... No puedo con el rencor y tal vez hasta odio hacia una persona, como salir de esto.....

Anonymous,  Nov 16, 2014, 10:34:00 PM  

Me quiero morir

Anonymous,  Nov 17, 2014, 11:18:00 PM  

Dios esté con ustedes no soy de su religión, pero el artículo es edificante, una sugerencia solamente hacer las citas con ediciones de la biblia en lengua actual, algunas citas tienen lenguaje en desuso por lo demás agradezco el artículo shalom

NDMinisterioPuraGracia Nov 18, 2014, 11:11:00 AM  

Mi amada amiga, no te desvalore por tu pasado, ya este paso. Si no valora el presente y el futuro que puedes iniciar abrazada de un Dios misericordioso y piadoso, que solo pide ser aceptado y recibido por nosotros, de esta manera puede residir en nuestro ser y guiarnos por el correcto camino.

Mi amada el reloj de la vida no está parado, continua. No sea usted como otras personas que solo se lamentan por sus hechos, pero no hacen nada por cambiar. Usted es un ser valioso para Dios, usted es importante para Dios, usted es preciosa para Dios.

Todos los que hemos abrazado o aceptado la salvación de Dios en Cristo, hoy somos valiosos e importante, ya que por la sangre expiatoria de Jesucristo lo hizo todo posible, hoy somos hijos de Dios…. LA SALVACION ES PARA TODOS…
NO IMPORTA SU CONDICION O VIDA DE HOY… SOLO ACEPTA A JESURITO y YA USTED VERA SU NUEVO MAÑANA…

Amada, eres muy amada por Dios… no te dejes abatir por el pasado…. Cristo está dispuesto a lavar tu pasado y provéete un nuevo comenzar…

Estaremos orando por usted, escríbame pronto…

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

NDMinisterioPuraGracia Nov 18, 2014, 11:33:00 AM  

Amado amigo, gracias por su nota. Le clarifico, que no tengo religión, hay demasiadas religiones en el mundo que solo predican solo letra, pero no puede predicar con poder de Dios, ya que ellos no han experimentado el poder renovador de la salvación, regalo de Dios para todo aquel que cree en Su hijo. Sí, soy cristiana, porque el Espíritu Santo de Dios me llevo a conocer la belleza de quien es mi salvador y ELOHIM-Dios, no por palabras, sino por poder que renueva y cambia, y esto solo era posible por medio del hijo de Dios.

Gracias por su recomendaciones, entiendo perfectamente lo usted dice, la realidad que soy una amante de la historia bíblica y de las antiguas versiones de la Biblia y muchas veces las incorporo versos bíblicos de versiones muy antiguas en mis escritos… seré más cuidadosa con mis futuros escritos. Gracias, Dios le bendiga a usted y su familia.

Estaremos orando por usted y su familia…

Hna. Diaz

Anonymous,  Dec 4, 2014, 7:26:00 AM  

buenas tardes
me gusto mucho su escrito anterior,
bueno en estos momentos me encuentro muy triste pues me siento muy alejada de Dios, Ha momentos eso me hace mal pues necesito confiar en alguien mi problema, pero a mi familia no quiero y con amigos no cuento por problemas de tiempo.
le contare un poco mi historia... soy una mujer que me dio por estudiar hace tres años atrás, comencé con esto muy feliz... luego de pasado un año conocí a un hombre maravilloso que tenia una historia mas menos fea, bueno el es casado y tiene un hijo dentro de ese matrimonio. nos encontramos un día X y comenzó a surgir un sentimiento mutuo, bueno a todo esto no pertenecemos a la misma religión.
después de algunas conversaciones, comenzamos una relación. (a todo esto el se estaba divorciando). todo se fue dando muy bien pues ambos nos queríamos demasiado. pero hace mas menos un par de meses atrás todo cambio... al parecer el quería que yo lo escuchara, pero mi cansancio de trabajar y estudiar no me lo permitía...
siento que le falle, pues a el le encanta hablar y que en sus palabras yo coloque mucha atención pues son consejos a como me veía el mal con mis tiempos o con muchos sentimientos.
yo a el lo amo demasiado, varias veces he pensado en comenzar a conocer su religión pero el me dice que no lo haga por el..
pero en verdad yo quiero orientarme en esto pues soy católica y no soy de ir a la iglesia ni ninguna de esas cosas. me encanta ayudar a la gente con mis palabras, pero en estos momentos quien me ayuda a mi???

Anonymous,  Dec 4, 2014, 9:48:00 AM  

Jesucristo es el señor rey de reyes por lo siglos de los siglos amen.

NDMinisterioPuraGracia Dec 4, 2014, 11:00:00 AM  

Amada amiga, usted se encuentra frente a una gran decisión, ya que establecer un balance entre su deseo de estudiar y su deseo de mantener una relación, y la realidad es que las dos son difíciles de manejar.

Primero, la relación entre dos personas debe reinar la compresión y el balance, dos elementos los cuales son difíciles de poder alcanzar, ya que es posible cuando tenemos a Dios en nuestro corazón y le dejamos que solo Él nos guíe, especialmente en esos momentos donde tenemos que tomar decisiones difíciles.

Segundo, usted debe estar preparada para balancear el tiempo que dedica entre sus estudios y su vida social. Cuando estudiamos y tenemos en mente obtener las mejores cualificaciones, esos es una tarea que puede tomar un valiosos tiempo, por lo tanto debe usted balancear su tiempo con sabiduría… la realidad es que estudiar requiere mucho tiempo y dedicación, y mantener una relación requiere lo mismo, por lo tanto es muy difícil mantenerlas a ambas equilibradamente y saludables. Mi amiga, usted debe ser sincera con usted misma y preguntarse, ¿Deseo estudiar y también tener una relación a la misma vez? ¿Cuándo soy más feliz, estudiando o teniendo la relación? Mi amiga, usted debe identificar que es su prioridad en su vida hoy.

Tercero, sobre religión, si su pareja es de una congregación cristiana evangélica, el debería saber que inicio una relación desigual. Todo cristiano soltero sabe que la Biblia nos da los concejos de cómo debemos escoger nuestra pareja. Por lo tanto, su pareja es responsable de tener conflictos con usted, ya que no tiene la misma fe. Ahora, es hermoso que usted se preocupe por tratar de ser compatible en esta área. Pero, mi amiga el brincar de una religión a otra no hace nada, y menos ayuda. La manera correcta es que usted tenga una real y personal experiencia con Dios, donde usted anhele con todo su corazón y con toda su mente, y con toda sinceridad al Dador de la Salvación, a Jesucristo, el hijo de Dios. Amiga, Dios quiere que le reciba, Dios le ama y quiere tener una relación personal con usted para siempre. La respuesta es suya.

Cuarto, la realidad es que toda nuestra vida está rodeada de tomas de decisiones. Por lo tanto usted debe ser sincera con usted misma y analizar qué es lo que usted quiere hacer, que cosas usted puede mantener balaceadas y que cosas no. Recuerde, la tristeza es producto de muchos desbalance y malas decisiones, por lo tanto, sea usted inteligente y tome tiempo para analizar su situación y ser justa con los que le rodean.

Muchos saludos mi amiga, espero que usted pueda encontrar en su análisis, que solo en Cristo podemos vivir en balance, pues Su Palabra “Pura e Inalterable” (La Biblia) nos guía y nos enseña cómo vivir en balance con todo.

Su Hna. Díaz
Ministerio Pura Gracia (MPG)

Anonymous,  Dec 10, 2014, 3:17:00 PM  

Muchas gracias por estas palabras, son un gran alivio para el alma.

Dios es lo más grande que hay, al leer me sentí reconfortada y avergonzada a la vez, porque decía que me costaría levantar mi animo, siendo que lo mejor es aceptar que pasen las cosas, dejar que Dios dirigiera mi vida y principalmente confiar en él.

Gracias por preocuparse y orar por todas las personas que estamos pasando por malos momentos.

NDMinisterioPuraGracia Dec 10, 2014, 6:19:00 PM  

Mi amada amiga y hermana, me conforta saber cómo está usted, gracias por escribirnos. Mi hermana, estamos para servirle usted y a todas las persona que nos necesiten, como otros hermanos en la fe en momentos difíciles nos sirven a nosotros. Cada día es una colección de experiencias, unas son con un tono pacífico y otras son con un tono de tormenta, pero lo más importante es que Dios, nuestro Padre está con nosotros en todo momento, llevándonos hacia la madurez y sobre todo moldeándonos para ser instrumentos en sus manos, ósea para servir a otros que viven en necesidad, desamparados y abatidos por las trampas del enemigo.

Le animo, a dejar que sea Dios el que la dirija en todo, recuerde que la oración y la lectura de Su Palabra “Pura e Inalterable” (La Biblia) son unos de los medios usados por Dios para comunicarse con nosotros.

Recuerde que usted es muy amada por Dios, no deje que nada le separe de Él

Su Hna. N. Díaz,
Ministerio Pura Gracia.

cami,  Dec 11, 2014, 4:33:00 AM  

Hola...
Sin querer llegué aquí buscando realmente consolar la tristeza que siento en estos momentos, y es que pareciera que nada pudiera calmar mi dolor, pero yo sé que con Dios todo se puede, quisiera entregar mi vida a él, pero he perdido a mi pareja y pareciera que nada tuviera sentido si el no esta.
No sé que hacer como reaccionar... quiero aliviar mi pena y sacar todo este dolor que tiene mi corazon.

NDMinisterioPuraGracia Dec 14, 2014, 6:47:00 PM  

Oh, mi amada amiga y hermana…. Me uno a usted en oración por su tristeza y dolor. Además, tengo una buena noticia para usted, Jesucristo sabia que en este mundo tendríamos muchas aflicciones, tristezas, penas y momentos de soledad, y ¿Por que El lo dijo? Por que El lo vivió por experiencia propia, mientras caminaba por aldeas y ciudades... El tuvo que sufrir hasta la muerte, y muerte de cruz o madero.

Como puede usted ver, usted no esta sola, ELOHIM-Dios tienen nuevas misericordias para sus hijos todos los días… Usted no llego a mi página de internet por casualidad, sino por que el Espíritu Santo la dirigió, para que usted hallará consuelo y respuesta a su soledad y abandono.

Mi amada, no puedo decirle que su pena se ira con el viento, pero si puedo decirle que si usted toma la decisión de poner su vida en las manos de Dios, a través de Su Hijo Jesucristo… usted comenzara a caminar por el correcto camino, donde Dios estará en todo los sucesos, experiencias y también en los momentos de dolor lo mas importante que nunca estara sola.

La Palabra de Dios nos habla de como Dios nos insta a que abramos la puerta de nuestra alma y le dejemos entrar a nuestra vida.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi. Juan 14:6.

Yo soy el pan de vida. Juan 6:35.

Yo soy la luz del mundo. Juan 8:12.

Yo soy la puerta. Juan 10:9.

Yo soy el buen pastor. Juan 10:11

Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30.

Yo soy la vid verdadera. Juan 15:1.

Estaremos orando por usted y su familia.

Hna. N.Diaz,
MinisterioPuraGracia

Alejandra,  Jan 8, 2015, 9:42:00 AM  

Me siento tan triste Solá con muchas cosas en mi corazón

NDMinisterioPuraGracia Jan 10, 2015, 6:28:00 AM  


Mi amada amiga, entiendo perfectamente cómo se siente, "sola"...y su corazón están surgiendo muchas cosas, pero usted esta agobiada y no sabe qué hacer. Mi amiga, es hora de hacer un paro y elevar una oración de auxilio al Dios Todopoderoso, solo eleve una simple oración, “Señor Jesús, te necesito, ayúdame y dime que debo hacer”…. Cuando sentimos soledad en nuestro alrededor, es cuando estamos sin tener un refugio que pueda socorrernos en los momentos de tristeza y dolor, y este refugio se llama, Jesucristo.

De acuerdo con la Biblia, el corazón de una persona revela su verdadera naturaleza, leamos en Jeremías 17:10, la Biblia dice que Dios "busca el corazón y examina la mente" y después recompensa a la gente por lo que merece su conducta. Como Jesús resaltó cuando observó la ofrenda de la viuda, el significado de la acción es ser conducidos por el corazón (Lucas 21:1-4). Jesús dijo que la viuda le daba más al templo dando dos monedas que aquellos que ponían mucho más en el tesoro del templo debido a lo que estaba en su corazón (ella dio todo lo que tenía, y no de lo que le sobraba).

Estaré orando por usted, siga escribiéndome…

Hna. Diaz – Ministerio Pura Gracia


Anonymous,  Jan 28, 2015, 3:36:00 PM  

Hola, quiero contar mi historia, soy un joven de 21 años de una buena familia de católicos de buenos recursos, conocida en mi ciudad, me puse de novio hace un año con una muy buena chica y al transcurso de 3 meses de novio la engañe con otra chica, al salir con mis amigos beber mucho alcohol salir mucho empece a aprovecharme de ese estilo de vida y engañarla a ella que tanto me quería hasta que al mes 9 se entero de todo, me perdono pero a los dos meses siguientes antes de salir con unos amigos bebí demasiado y la trate muy mal por tener celos de sus amigos a tal punto que llegue a pelear con uno de ellos y lastimarlo a el y lastimarme a mi, y tratarla mal verbalmente a ella luego de eso mi novia me dejo de hablar y entre en un pozo depresivo inmenso ahi fue que me di cuenta que me había descarriado del amor de dios fue cuando hable con un viejo amigo que asiste a retiros espirituales y estudia para ser ministro, y me di cuenta ahi que el culpable de todos mis males de mis peleas con ella de mi tristeza y mi locura fue causada por mi mismo, ahi fue que me apegue a dios en mi totalidad quiero enderezarme ser una buena persona un buen cristiano resarcir todo el mal que hice a otros y a mi mismo, ruego a dios que me de otra oportunidad con mi ex novia, y no se si eso realmente seria lo correcto pedirle eso a dios, yo a ella la amo mas que a mi mismo, no aguanto estar mal con ella, quisiera que me de un concejo de como continuar con esto, muchas gracias.

NDMinisterioPuraGracia Jan 28, 2015, 7:17:00 PM  

Saludos mi amigo anónimo, Dios sabe muy bien quien eres. Es muy lindo que reconozcas que Dios te dio unos buenos padres y que ha vivido sin necesidad. Mi amigo joven, la presión de grupo y el hacer que otros, sean amigos o amigas le vean como que usted solo tiene control de su vida, no sus padres o su novia. Eso trae luego que debe usted probarse a sí mismo, aunque vaya haga todo lo contrario a sus principios morales y hasta todo lo contrario con sus propios sentimientos. Esta actitud de independencia y hombría hace que muchos jóvenes de buenas familias caigan al vacío de los vicios, el licor y el placer, y aunque tengan una buena pareja, se hunden en su ego y en sus fantasías, armas las cuales son usada por el enemigo de Dios contra usted.

Pero, la buena noticia para usted, es que usted ha dado un paso enorme, al reconocer su estado, sus actitudes incorrectas y sus faltas con sus seres queridos. Como usted debe saber nuestras faltas, aunque usted se haya arrepentido de todo corazón, nuestras malas acciones tienen consecuencias. Pero, si usted de todo corazón va a solas y habla con Dios confesándole todo, solo a Dios, la Palabra de Dios dice: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9)”

Jesús murió por usted y por todos nosotros, para pagar nuestro castigo (Romanos 5:8). Cualquiera que cree en Jesucristo para salvación es perdonado, sin importar los pecados que haya cometido (Juan 3:16). No hay pecado que sea tan grande que Dios no pueda perdonar. Cuando Jesús murió en la cruz, Él murió para pagar el castigo por todos los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2). Cuando una persona pone su fe en Jesucristo para salvación, todos sus pecados le son perdonados.

Bueno, mi concejo es que luego de recibir el perdón de Dios como hablamos en los párrafos arriba, usted debe dar frutos de arrepentimiento, tales como no participar con los amigos los cuales participaron a los actos negativos, no hablar palabras vulgares, y no lastimar a sus familiares o amigos. No le estoy pidiendo que no los salude o hable con ellos, sino que no participe de sus salidas o fiestas.

Le invito a visitar una Iglesia cristiana que predique la Biblia sin añadirle. Busque utilizar sabiamente su tiempo, este más con sus padres, busque personas con buenos principios para conversar e intercambiar ideas e historias. Pasará un tiempo, pero su novia vera con evidencias que usted está realmente arrepentido. Solo tenga paciencia, no la moleste, envíale de vez en cuando una tarjeta dándole las gracias por su amistad, y dígale que la extraña mucho… solo una línea y despídase… de esta manera… “estoy aquí, y Dios es mi testigo. Te extraño mucho…Su nombre”.

Bueno, no déjeme de escribirme. Dios le bendiga hermano.

Hna. Díaz
Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  Feb 2, 2015, 8:56:00 PM  

Lo único que se es que esta tristeza me va a matar, llevo 10 años luchando perdiendo todo, como que perder es lo único que me merezco y que Dios permite. No tengo paz, mi rostro es irreconocible por la tristeza del corazón. Ya no puedo más.

Anonymous,  Feb 2, 2015, 9:36:00 PM  

Buenos días, buscando una palabra de aliento que me reconforte el alma llegue a esta página, no por casualidad, y agradezco su contenido. Tengo un dolor incrustado en mi pecho, no un dolor físico pues si fuera físico lo soportaría, es un dolor en el alma, y los dolores del alma no son fáciles de remover. Llevo diez años luchando en este país USA, cuando llegué, llegué con una maleta cargada de sueños, sueños que poco a poco se fueron desvaneciendo, uno de ellos es poder ser un inmigrante legal, tener mis documentos, yo entré a este país con visa, y en mi calidad de hermano de ciudadana americana pensé que el proceso seria sencillo pero fue ahí precisamente donde mi castillo de naipes se derrumbó, mi hermana no hizo nada por mi hasta pasados 7 años, siete anís perdidos, luego fui víctima de una estafa de mas de 20 mil dólares de alguien que se hizo pasar por abogado pues buscando solucionar mi situación caí en esa trampa del diablo y Dios así lo permitió. Ni el frío ni la soledad ni el empleo tan inestable que tengo en aprisiona tanto el pecho como es la falta de documentos y estar legal. Siento que ya no puedo mas por mas que imploro, lloro me arrodilló siento que Dios se mantiene distante y yo que no he sido malo, que lo que me ha pasado es por querer ayudar a todo el mundo , siento que no puedo nas. El dolor es grande y la tristeza hace que ya ni las lágrimas caigan. Gracias por leer mi mensaje.

NDMinisterioPuraGracia Feb 3, 2015, 10:13:00 AM  

Amado amigo Anónimo (Feb 2), entiendo perfectamente su tristeza y su desesperación, pero si usted pudo escribirme, entonces me dejara que le aconseje y usted se dará una nuevo oportunidad para ver las cosas diferentes a como usted las ves.

Bueno, me dice que usted vino lleno de sueños a este país, son muchos buenos amigos que viene a los Estados Unidos buscando realizar muchos sueños, pero este país ya no es el mismo de 20 años atrás, ha cambiado mucho, y como usted se ha dado cuenta, hay muchos estafadores y gente mala que solo busca engañar y estafar a cualquiera. Amigo su usted escucha muchas promesas sin papeles, sin recibos oficiales, sin una oficina legal y con licencia del país que lo confirme, NO lo crea…

Primero, déjeme decirle que yo no sé si usted ha dado el primer paso para que su vida sea transformada, ¿cuál ese paso? El paso de aceptar a Jesucristo como su único Salvador y Señor. Usted puede que crea en Dios como millones dicen creer hoy día, pero no tiene una relación con Dios sincera, por lo tanto usted necesita ser hijo de Dios para poder tener una relación con Dios, de Padre a hijo. Cuando usted pone toda su fe en Jesucristo con todo su corazón, arrepentido por sus pecados, y pide ser perdonado, es desde ese momento que sus oraciones van a ser efectivas. Dios ha visto su necesidad y ha puesto sus ojos en usted, ¿Por qué? porque le ama y quiere verle restaurado, y es por esos que lo dirige a esta página de internet, para que usted hable conmigo, y mi amigo esto no es casualidad.

Segundo, no podemos culpar Dios de nuestras acciones, si usted le creyó al estafador, fue usted y no Dios. Pero, para próximas situaciones que usted necesite contratar servicios de otra persona, usted debe orar a Dios si esa persona u oficina es legal o no, le aseguro que Dios le hablara sea dándole una señal, o verso bíblico o le enviara un mensaje a través de alguien avisándole si es un falso o un fraude.

Tercero, mi amigo créame Dios está más cerca de usted que nunca antes. Sé que escribir es una cosa, y lo que siente usted es otra cosa, pero le escribo por mi experiencia de más de 40 sirviéndole al Dios Altísimo, y puedo decirle que usted es muy amado por Dios. Dios ha puesto sobre usted talentos y dones, los cuales están esperando que usted los active. Busque una Iglesia que predique la Biblia y que no sea de los falsos de la prosperidad, sino una Iglesia que le enseñe la Biblia y le ayude a usted a activar sus dones y talentos.

continua en el proximo comentario...

NDMinisterioPuraGracia Feb 3, 2015, 10:15:00 AM  

Continuación...

Cuarto, si mi amigo usted es una buena persona, y en el mundo hay muchas buenas personas que viven en error. Dios le está dando a usted una llamada directa, Dios quiere tener una relación personal con usted y para que usted viva de acuerdo a su voluntad. Le invito a leer la Biblia, desde Mateo a Apocalipsis, allí usted encontrará las respuestas que usted está buscando.

2 Corintios 1:3-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) – “3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

Quinto, lo pasado es pasado, ósea perdone a su hermana por no ayudarlo, perdone al supuesto abogado por estafarle, y persone a todos sus enemigos o supuestos amigos. Pero desde ahora en adelante, usted debe tener cuidado a quien usted le llama amigo, ya que un amigo es como un hermano... y créame que de esos hay pocos ya. Muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado.

Sexto, amigo acepte la oportunidad que Dios le está ofreciendo, de un nuevo empezar, ahora bajo la dirección de Dios. Dejando atrás todo dolor, tristeza, confusión, tracción, y todo... Todo dejarlo en el pasado. I Corintios 5:17 – ‘De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Séptimo, Lea la Biblia todos los días por lo menos y capitulo diario, luego tenga un momento para hablar con Dios, dígale todo lo que usted siente y todo aquello que necesite. Cuídese de los que se llaman amigos, sea cuidadoso con los gastos, y ahorré para que pueda tener algo para cuando venga días con necedad. Asista a una Iglesia que predique la Sana Doctrina, y que sean de las falsas iglesias que solo quieren sacarle provecho haciendo pactos o retrocesos con mentiras solo para sacarle el dinero. Recuerde que solo estoy advirtiendo, hay buenas Iglesias, y también hay muchas malas Iglesias. Visite primero, y estudie esa Iglesia para que confirme si es de Dios.

Finalmente, le extiendo una invitación para que salga de esa cárcel de su mente y venga a la libertad en Jesucristo. Dios quiere tener una relación personal con usted, y hacerlo que viva en paz y libre del pasado. Dele su corazón y deje que sea EL sea que le guie desde ahora en adelante. Yo le creo a Dios, y sé que puede cambiar su sentir interno de tristeza y dolor, en paz y esperanza.

Solo, créale a Dios.

Hna, Diaz,
Ministerio Pura Gracia

Lea el Salmos 31:9-16 - Reina-Valera 1960 (RVR1960)-
9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia;
Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.
10 Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar;
Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
11 De todos mis enemigos soy objeto de oprobio, Y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos;
Los que me ven fuera huyen de mí.
12 He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado.
13 Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes,
Mientras consultan juntos contra mí E idean quitarme la vida.
14 Más yo en ti confío, oh Jehová;
Digo: Tú eres mi Dios.
15 En tu mano están mis tiempos;
Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.
16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo;
Sálvame por tu misericordia."

Unknown Feb 25, 2015, 7:32:00 AM  

Buenos días, existe alguna forma de comunicarme con usted via email? No quisiera exponer mi caso y que alguien conocido pueda leer estas líneas. Muchas gracias por su aporte. Dios les Bendiga

NDMinisterioPuraGracia Feb 26, 2015, 5:52:00 PM  

Hermana Castillo,

Usted puede comunicarse conmigo con toda confidencialidad a mi email: ndministeriopuragracia@gmail.com.

Hermana espero su email pronto. Dios le bendiga.

Estaremos orando por usted y por todas sus necesidades.

Hna. Diaz

Anonymous,  Mar 26, 2015, 12:01:00 PM  

Gracias por escribir este tipo de articulos, y ayudar a personas que estamos pasando por situaciones tan dificiles, con dolores en el alma que no podemos comprender porque pasan.

NDMinisterioPuraGracia Mar 28, 2015, 8:09:00 AM  

Saludos hermanos y amigos,

Así es, todos nosotros como humanos que somos, aunque seamos cristianos no dejamos de estar siendo afectados continuamente por los ataques de los enemigos de Dios (fuerzas espirituales malignas) que no se cansan de tratar de hacernos debilitar, enfermar o caer en diversas trampas. Por esta razón muchas veces la mente conjuntamente con nuestros sentimientos y emociones, y acompañada de las múltiples situaciones de la vida, nos juegan un juego mental que a muchos los paralizan o nos hacen perder la Paz y a otros le quita el balance y la estabilidad mental.

Pero, la buena noticia es que, en Cristo somos más que vencedores (Romanos 8:37 - 'Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó."). Por lo tanto, usted al igual que yo podemos buscar auxilio y refugio en los brazos del Hijo de Dios, Jesucristo.

Usted, puede que diga ¿Eso se oye fácil, pero no lo es?, lo entiendo, pero el primer paso es poder aceptar que aunque no es fácil de entender como Cristo puede ayudarnos, le permitamos a EL incondicionalmente de nuestra parte, dejarle que EL sea que nos ayude.

¿Por qué pasamos por tantos sufrimientos, desilusiones y dolores? La respuesta es, Dios no tolera el pecado o la desobediencia a la Palabra de Dios; Él utiliza los tiempos de lucha para perfeccionarnos. En otras palabras, en Proverbios 4:12, "Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. ", pero también la Palabra de Dios nos dice en Proverbios 3: 5-6 – "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no a su propio entendimiento y reconocer Él, entonces Él va a dirigir nuestros caminos."

Entonces amados hermanos y amigos…Debemos humillarnos y admitir que nuestros caminos no son sus caminos y reconocer que debemos darle a la Palabra de Dios el primer lugar en nuestras vidas. Romanos 12: 2 nos dice que nuestras mentes tienen que ser renovadas con su Palabra Viva (La Biblia), a fin de que ya no seremos conformes a este mundo, sino que debemos ser transformado por la Palabra de Dios para que podamos tener la mente de Cristo. Ya que sólo a través de estudiar y meditar en la Palabra de Dios es que podemos conocer y comprobar cuál es la voluntad perfecta de Dios para nosotros.

Recuerde estos versos (Romanos 8: 17-18), "Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad que SUFRIMOS con él, para que seamos glorificados con él. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que será revelada en nosotros".

Para finalizar, leamos en Isaías 26:3-4 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.”
Adelante en el Señor…. Nuestra victoria está asegurada en Cristo.
Hna. Diaz

Unknown May 9, 2015, 10:06:00 AM  

yo soy una hija mas del señor q tambien estoy pasando por una situacion dificil pero no imposible de superar porque el señor est cnmigo... el señor es el unico refugio que devemos tener.. agradecer por los mensajes de aliento que de verdad ayudan mucho.gracias por tomarse su tiempo dios nos bendiga a todos sus hijos..

NDMinisterioPuraGracia May 10, 2015, 5:00:00 AM  

Mi amada hermana, gracias por escribirnos.

Son muchos buenos hermanos en la fe que están sufriendo pruebas y enfermedades de todas clases por muchas razones. Pero la confianza del cristiano es que nuestro Dios Vive y nos mira con Amor, por eso sabemos que toda prueba que comienza tendrá un final, porque no serenos probados más de lo que podamos resistir.

Lea, 1 Corintios 10:13 (LBLA) – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.”

Estaremos orando por usted y su familia. Escribanos cuando usted quiera a nuestro email del ministerio: ndministeriopuragracia@gmail.com

Dios le continue bendiciendo,
Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  May 17, 2015, 4:11:00 PM  

Mi alma esta pasando por una situación de cambio que quiere buscar de dios y sanar sus pecados. Siento una inmensa tristeza que solo siento paz cuando leo la palabra de dios. Necesito ayuda me siento muy sola y estoy en busca de esa salvación de Dios padre.

NDMinisterioPuraGracia May 18, 2015, 8:09:00 AM  

Dios le bendiga, gracias por escribirnos.

La oscuridad es ausencia de luz, cuando pasamos por un camino de dolor, pecado y tribulación, nos sentimos acabados, como si no hubiera salida o perdón por lo que hicimos. Bueno, Gracias a Dios que SU Gracia y Misericordia es superior a todo lo que el hombre pueda pensar.

Hermano o hermana, usted está en la correcta dirección, reconciliarse con el Dios del Cielo y de la Tierra es lo correcto. Lo que usted vivió en el pasado, sus errores o pecados deben ser presentados a Dios solamente, simplemente hable con Dios y dígale, Heme aquí, estoy triste y avergonzada(o) por todo lo que hice, pero HOY estoy confiada en Cristo, mi Salvador que recibiré consolación y perdón de todo lo que usted hizo, y desde ese mismo momento, dice la Palabra de Dios, que Dios no tendrá recuerdo no más de lo que usted hizo ayer o en el pasado.

Las fuerzas de Satanás, tratarán con todas las maquinaciones posible, de hacerle ver a usted está tibia en la fe, que no merece salvación y que usted no puede ser hija de Dios, por lo tanto usted no merece ser perdonada y menos reconciliarse con Dios. Y esto mi hermana(o) NO es cierto, Dios sabe que estamos en un cuerpo de carne, que día a día luchamos con toda clase de pasiones, pensamientos y las otras circunstancias de la vida, por las cuales muchas veces nos enfriamos, nos distanciamos y queremos estar solos o sin escuchar nada de nada. Esto es normal, le pasa a cualquier cristiano y usted lo que debe hacer es presentarle a Dios sus inquietudes sean cual sea, sin reservas y debe estar confiada de que Dios está de su lado en Cristo….

La tristeza es el arma poderosa de Satanás para paralizar a las personas para que se aparten de Dios. Muchos de los sentimientos de tristeza, son ataques de las fuerzas del mal o son creación de nuestra propia mente, estos juegan con los pensamientos y sobre todos con nuestra conciencia, haciéndole sentir culpabilidad, reviviendo el pasado o los pecados presentes o simplemente haciéndola ver que usted no merece ser hija(o) de Dios. NO se deje engañar...

Usted, solo necesita ir al Dios Todopoderoso en Cristo, y pedirle que por las razones que sean, usted quiere que le devuelva el GOZO de la salvación.

Estaremos orando por usted y su familia. Escribanos cuando usted quiera a nuestro email del ministerio: ndministeriopuragracia@gmail.com

Dios le continue bendiciendo,
Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  May 18, 2015, 8:17:00 AM  

Buenos días. Quisiera hacerles una pregunta según lo que dice la biblia: ¿el divorcio está permitido por Dios? ¿Qué condiciones justifican un divorcio? No soy golpeada ni maltratada físicamente, pero siento que el maltrato psicológico y emocional también obstruye la paz, y así me siento. Gracias

NDMinisterioPuraGracia May 18, 2015, 3:13:00 PM  

Saludos, Dios le bendiga, gracias por escribirnos,

En mi opinión, sólo Dios puede realmente responderle a usted con toda claridad esta pregunta. Por otra parte, la Palabra de Dios nos dice, con claridad y transparencia, de que el matrimonio no debe ver el divorcio como una opción bíblica, sino como un último recurso. Recuerde, Dios ama a todos los que por una razón u otra tuvieron que tomar una decisión de divorciarse o separarse.

Debemos preguntarnos ¿hay casos por los cuales la Biblia permite el divorcio? Muchos estudiosos y cristianos no están de acuerdo sobre si la Biblia permite el divorcio y / o un nuevo matrimonio. Si usted está preocupado acerca si usted tiene base bíblica para el divorcio, tendrá que comprometerse a buscar respuesta en oración y mucho estudio de la Palabra de Dios. También debe buscar el consejo de su propio pastor y, a si es posible, un consejero cristiano con testimonio intachable.

La mayoría de las denominaciones cristianas, entiende que el divorcio se lleva a cabo cuando un matrimonio está distanciado más allá de la reconciliación, incluso después de una consideración cuidadosa y consejo, el divorcio es una última alternativa en medio del quebrantamiento extremo.

La Biblia no tiene una enseñanza específica sobre situaciones intolerables en el matrimonio. Pero si una pareja viola gravemente la unión sagrada del matrimonio, como por el abuso físico / emocional / sexual, abuso de alcohol / drogas, actividad ilegal, la irresponsabilidad financiera, etc., la unión del matrimonio se ha roto de forma unilateral. La pareja debe tomar todas las medidas que sean necesarias para escapar de la situación y poder protegerse a sí misma(o) y a los niños. La reconciliación es preferible, pero si eso no es posible, las diferentes denominaciones de Iglesias tienen diferentes procedimientos para poner fin formalmente dicho matrimonio.

Bueno, aunque hay momentos en que el divorcio es inevitable, como en el caso de inmoralidad sexual, el abandono sin causa y el abuso conyugal sea psicológico o físico, siempre es aconsejable hacer una investigación profunda y pensar en ello cuidadosamente antes de entretener el pensamiento con pensamiento o excusas sin fundamento. La Biblia es muy clara acerca de lo que es aceptable o no. Pero nuestros primeros pasos deben ser siempre la confesión, el perdón, la reconciliación y la restauración. El divorcio sólo debe ser visto como el último recurso.

Dios le bendiga, y le ayude a encontrar la perfecta voluntad de Dios en usted.

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  May 18, 2015, 4:45:00 PM  

Muchas gracias por su respuesta, soy la persona que preguntó por el divorcio. Voy a buscar ayuda con hermanos de testimonio.

Dios los bendiga

NDMinisterioPuraGracia May 18, 2015, 5:15:00 PM  

Dios le bendiga, me alegra que usted busque ayuda. Recuede, que es bueno si usted puede hablar con su pastor. Adelante en el Señor...

Escribanos cuando quiera,
Ministerio Pura Gracia

Unknown May 31, 2015, 7:45:00 PM  

Estoy muy triste, cansada, agoviada y sin fuerzas. Tengo 16 años casa con mi amado esposo al cual adoro con toda mi alma. Somos una matrimonio joven yo de 36 y mi esposo de 39 años de edad. E sido la mujer mas feliz junto a mi esposo y por eso me duele tanto lo que nos pasa. En Marzo 28 2015 mi espos se enfermo repentinamente. Enpezo con fiebre bastate alta, bomitos, mareos y escalofrios. Su enfermedad progreso muy rapido, estuvo hopsitalizado por 24 dias, lo diagnosaticaron con una bacteria en la sangre la cual afecto su corazon. Su salud esta muy delicada y aun espera una operacion de corazon abierto para remplazar una valvula dañada por la bacteria, tambien le encontraron un soplo en el corazon del cual no teniamos conosimiento, A pasado el tiempo y su salud se a deteriorado bastante a perdido mas de 20 libras y se mira muy decaido. Lo amo con toda mi alma y mirarlo asi me destroza el alma por no poder hacer nada mas para ayudarlo. Aun seguimos esperando la referencia para mirar a su cardiolo y le puedan hacer su operacion. paso momentos de angustia cuando lo dejo solo y me tengo que ir a travajar ya que unos de los dos tiene que seguir haciendolo. Hemos recivido ayuda economica de nuestros amigos y mi familia, se an portado muy lindos con nosotros. Pero la tristesa de mirarlo asi no me la quita nadie ni nada. E pedido mucha oracion por mi esposo para que su salud se mejore, pero creo no e pedido para mi, para que dios me haga mas fuerte y pueda soportar esto. Se que dios no me dara mas de lo que pueda soportar pero a la vez me siento vencida y sin animos.
Leer lo que an escrito aqui me da un poco de animo y se que tienen mucha razon. Gracias por esta pagina la guarde y la leere una y otra vez asta encontrar un poco de consuelo como lo hize hoy al leerla. Por favor les ruego oren por mi y mi esposo. Gracias

NDMinisterioPuraGracia Jun 16, 2015, 6:52:00 AM  

Hermana Roja, que Dios le bendiga y gracias por escribirnos.

Entiendo su situación, y de igual manera entiendo sus temores y preocupación por su esposo.

Primeramente, levanto una oración al nuestro amado Dios: Padre mío, creador de los cielos y la tierra, Dios Justo, Misericordioso, y Todopoderoso, en el nombre de Jesucristo mi Señor y Salvador, le ruego con todo mi corazón en esta hora, que tome control de toda la situación de esta familia en angustia, y que en esta hora usted les restaure la Paz, la felicidad y la tranquilidad a este hogar. Dios, usted es nuestro Sanador y dador de todo, le pido que si está en su perfecta voluntad, ponga sobre este caballero Su sanidad, y toda enfermedad desaparezca, en el nombre de Jesús, nuestro Salvador. AMEN

Amada hermana, tenga la seguridad que Dios estará hablando a su vida a través de Su Palabra escrita, la Biblia. Cuando usted sienta temor, pídale a Dios que le hable a través de Su Palabra escrita, habrá la Biblia y lea, lea hasta que sientas que esas palabras penetren su mente, como una espada. Hable con usted misma y diga en voz alta, "Yo soy una hija de Dios, estoy protegida por Dios, soy propiedad de Dios y nada, y nadie va a cambiar eso"… Aleluya…en el nombre de Jesús, AMEN.

Continúe escribiéndonos, Dios le dirigía, le cuide y le ayude en todo.

Hermana Diaz,
Ministerio Pura Gracia, USA

Anonymous,  Jul 11, 2015, 10:43:00 PM  

Buenas noches
Necesito a Dios más que nunca, tengo 20 años son una mujer y tengo un hijo de dos años, hac. dias el padre me si hijo mi pareja decidió terminar la relación, después de tantas peleas, es difícil seguir sin el, es difícil con un hijo, el es un buen hombre el mejor padre y sigue a Dios en todos lados ... No se que hacer estoy muy triste , pienso q esta mal abandonarlo todo y no brindarle a mi hijo una familia feliz, yo se que lo hicimos mal pues tubimos hijos sin estar casados, pero lo amo con mi vida a el y a mi hijo.
Solo se que Dios es el único que me puede sacar de aquí y calmar mis angustias , yo amo a Dios y lo necesitó más que nunca
Ayuda necesitó un consejo

NDMinisterioPuraGracia Jul 12, 2015, 2:29:00 PM  


Gracias por escribirnos... Dios le bendiga.

Bueno, usted comienza diciendo que necesita a Dios más que nunca, y esta es la base de mi respuesta. Amada amiga, para nosotros poder estar en el correcto camino delante de Dios, es necesario primero tener una relación personal con Dios a través de Cristo. Debe tomar un tiempo y elevar una oración de ruego y arrepentimiento al Dios todopoderoso en el nombre de Cristo, de esta manera usted puede presentarle todas las cosas y pedirle que sea EL que ordene su vida y le provea la ayuda para mantenerse en Cristo.

Usted es una joven madre, y debe pensar en lo mejor para usted y para su hijo, peo deber entender que si no hay un verdadero amor, todo será pasajero.

La tristeza es el arma poderosa de Satanás para paralizar a las personas para que se aparten de Dios. Muchos de los sentimientos de tristeza, son ataques de las fuerzas del mal o son creación de nuestra propia mente, estos juegan con los pensamientos y sobre todos con nuestra conciencia, haciéndole sentir culpabilidad, reviviendo el pasado o los pecados presentes o simplemente haciéndola ver que usted no merece ser hija(o) de Dios. NO se deje engañar...

Hna. Diaz

Anonymous,  Jul 16, 2015, 7:09:00 PM  

Muy buenas noches soy un padre de una nena de 4 cuatro años y estoy separado de la madre d mi hija ya hace dos años.
Ahora estoy en una relación con una mujer q tiene dos hijos ella se alejó del padre de ellos xq mucho la maltrataba y tomaba pero ella esta aún casada con el no se divorció y a pesar de eso nos enamoramos desde hace 5 meses ella es cristiana y gracias a ella y su familia volví a encontrarme con Cristo ya q a mis 15 años deje de creer en las religiones pero ahora volví a hablar con Dios. Sólo q tengo un problema y es q mi relación con esta persona se volvió muy dolorosa para mi, ella a pesar de ser cristiana le dan ganas de tomar bebidas alcohólicas de volver a esas andansas de hablar con otros hombres siendo q ya en varias ocasiones mediante las redes sociales me engañó teniendo otros novios virtuales a pesar q trato de olvidar todo eso ella aún sigue con los mensajes y las llamadas misteriosas. Ya perdí la confianza no puedo creerle lo q m dice peleamos todo el tiempo por esas razones incluso le pedí q dejará el celular q valore lo q tiene frente a ella q son sus hijos y yo. Pero a pesar d eso no lo hace y sigue en lo mismo, quiero q me ayude a decidir si debo dejarla si debo terminar esto porque me hace muchow daño tanto a mi salud como a mi estado de animó.
le agradecería mucho q me Oriente.

NDMinisterioPuraGracia Jul 17, 2015, 11:40:00 AM  

Hermano, gracias por escribirnos.

Primeramente, permítame dejarle saber que antes de escribir o comentar sobre algo, tomo un tiempo valioso para orar a Dios por la situación, y ruego que solo Su Espíritu Santo me de las palabras que serán de edificación para su vida.

Hermano, Dios me ordena que le hable directo y sin medias palabras, por lo tanto espero que usted reciba estas palabras en el amor de Dios.

Me cuenta usted que es padre de una niña y que está separado de su esposa original. Luego, usted me dice que está dentro de otra relación con otra mujer que tienen dos hijos, y aun está casada con su esposo original. Ósea, que su estado delate de Dios y la de su actual compañera, son la misma ya que ambos viven en adulterio, el cual es pecado delante de Dios. Dios puede perdonarle, pero si usted consiste en continuar en la relación, está usted abriendo puertas a las fuerzas del mal.

Si, hermano usted está dentro de la muralla de pecado de adulterio y la lujuria demoniaca que ata a esta mujer, estas son fuerzas espirituales malignas y poderosas, ya que su compañera está sometida a una fuerza demoniaca sexual y de lujuria. Y estas son fuerzas muy poderosas y seductoras a la vez, primero porque hacen ver la persona por un lado como que son buenas personas y cristianas, y por otro lado como la manifestación maligna de deseos y fantasías carnales. La realidad es que en la Iglesia hay trigo y cizaña, ósea hay personas nacidas de nuevos y otros son convencidos, pero no realmente hijos de Dios.

Usted debe entender dos cosas, a veces Dios utiliza medios increíbles para hacernos despertar y regresar a sus brazos, aunque durante esta relación que usted lleva es cuando regresa a Dios, no significa que usted debe seguir atado a esta, sino que todo lo contrario le ha despertado para que pueda salir antes que sea muy tarde..

Continua en el proximo comentario...

NDMinisterioPuraGracia Jul 17, 2015, 11:40:00 AM  

continuación...

Hermano, usted debe correr de esa relación de inmediato, su vida corre peligro, busque una Iglesia que predique la Palabra de Dios y Su sana doctrina, tome un tiempo para orar y meditar en la Palabra de Dios, ruegue a Dios que le ayude a ser limpio de esa dolorosa y peligrosa relación con esa mujer. Trate de buscar porque usted abandono a su esposa original, y si hay la posibilidad de reconciliación, entonces busque la dirección de un Pastor para que le ayude a el proceso de ser usted libre de la relación inicial y que le ayude a madurar espiritualmente antes de iniciar otra relación...

Recuerde, Dios le ama y quiere que usted sea libre para poder vivir una vida cristiana verdadera, no de imitación, por lo tanto usted no puede continuar con la relación con esta mujer que tiene dos hijos, esta mujer necesita ayuda espiritual y usted no es la persona que puede ayudarla. Ahora, su mayor obstáculo que usted tiene para poder crecer en la fe, es esta mujer atada por fuerzas espirituales malignas.

Hermano, solo me resta decirle escape por su vida, ya que si insiste usted estará cayendo atado con las mismas fuerzas que ata a esa mujer.

Mi amigo, tengo más de 45 años en el evangelio, y con toda seguridad le puedo hablar sobre estas fuerzas malignas ya que activamente he tenidos muchos años ayudando a miles de personas con ataduras espirituales de toda clase.

Busque la manera de irse a un lugar donde no tenga que encontrarse con esta persona, y usted pueda ser libre del sentimiento que lo ata a esta mujer. Ore a Dios para que le limpie el corazón y la mente, y le dirija a encontrar la Paz para su vida y llenar su corazón del amor de Dios.

Amigo y hermano, sé que mis palabras son directas pero solo sigo lo que el Espíritu Santo me habla que diga o escriba. Dios le ama y quiere que usted pueda tener una mejor vida con El. No se deje engañar por la carne y sus placeres, ya que son pasajeros, como vienen, de la misma manera se van. Pero cuando usted encuentre un verdadero amor, una mujer de Dios, que tal vez no sea una belleza física pero, será una mujer idónea la cual le amara, lo cuidara y sobre todo le respetara como hombre y sacerdote del hogar, y le será fiel a usted, y de la misma manera usted le será fiel a ella.

Dios le ayude a procesar todo lo que le escribo. Escribanos cuando quiera.

Estaremos orando por su situación, recuerde orar por su esposa e hija en sus oraciones.

Dios es nuestro mejor refugió,
Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia, USA

Anonymous,  Jul 17, 2015, 7:46:00 PM  

No sabe d cuanta ayuda me hace saber todo eso q me dice... Y al mismo tiempo m hace poner aún más firme en mi decisión la cual ya hice el día de ayer le cerré las puertas a mi vida a esa persona y ahora sólo me enfocare en mi hija y debo recalcar q no m case de ninguna forma cn la madre de mi hija y no fui yo quien abandonó el hogar fui expulsado y sacado de la vida de ellas.
ahora necesito mucho de Dios para q m de fuera y no volver a salir del camino el cual volví a encontrar con ayuda de esta persona, y confiare en lo q Dios tiene preparado para mi y le pediré fuerza y sabiduría para salir adelante.
muchísimas gracias por el tiempo q se tomó en escribir y orar por mi... Y lo q si l pediría es q tb Ore por esta persona y si familia q ella necesita mucho de Dios ya q tiene tantas tentaciones y quizás yo era quien le ayudaba a seguir firme con una vida digna para ella y sus hijos.
yo también orare y pediré por ella y por sus hijos, y otra vez gracias ya pronto volveré a escribir q Dios la bendiga.

NDMinisterioPuraGracia Jul 18, 2015, 8:57:00 AM  

Amado hermano en Cristo,

Doy toda la Gloria a Dios y me alegra que usted haya encontrado confirmación en mis comentarios sobre su situación, y que su fe aumente y estas experiencia le maduren en este caminar cristiano.

Bueno, usted me confirma que nunca estuvo casado con su mujer original. Entonces, usted debe dar gracias a Dios que ahora usted ha podido salir de un estado de fornicación para un estado de salvacion en Cristo y ser perdonado por Dios. A Dios sea la Gloria.

Ahora, hermano como usted dice debe ser sabio de como modelarle a su hija como un padre, y a la madre de su hija como un cristiano que ha sido perdonado de sus faltas y errores. Recuerde, porque usted sea cristiano, no debe tratar de predicarle con dureza a la madre de sus hija y menos con palabras dolientes, todo lo contrario, usted con ayudar y cuidar con amor a su hija con eso usted testifica que es un verdadero cristiano.

Puede estar usted seguro que ya estoy orando por la dama que tiene dos hijos para que en el tiempo de Dios pueda ser libre de sus ataduras y encontrar paz para su alma, la cual es eterna.

Adelante en el Señor hermano, y no mire atrás, sino ponga su vista en las cosas de arriba, en la que son de Dios. Escribanos cuando quiera.

Dios le ayude en su caminar con Cristo,
Hna. Díaz

Anonymous,  Aug 8, 2015, 8:04:00 PM  

Sin duda alguna leer la palabra llena de goso el.corazon.

NDMinisterioPuraGracia Aug 11, 2015, 5:42:00 AM  

Saludos hermano(a)o amigo(a,

La "Pura e inalterable" Palabra de Dios (La Biblia) es la Fuente de poder que Dios nos a dado gratuitamente, solo por su Gracia en Cristo.

Dios le bendiga a usted y a toda su familia.

Anonymous,  Aug 16, 2015, 2:43:00 PM  

Hola queria decirles que muchas graciad por el texto me ayudo mucho si es posible necesito un consejo hace poco me dejo el padre de mi bb mi niña tiene 20 meses esta persona me a dado la peor humillacion imaginada me dejo en un momento donde mas lo necesitaba ya que hace 7 meses perdi a mi segundo hijo de 9 meses en el vientre entonces al ver que nunca me apoyo aun sinicamente lo amo me odia y no quiere perdonarme solo por un reclamo que mi madre le hizo a el por mi y nunca se puso a pensar que yo le perdone cosas aun peores que esas hermana el es de un corazon muy duro el es egoista orgulloso pero lo he perdonado pero aun asi ya no mas fuerzas siento que pronto morire ps este dolor que siento es como un dolor de muerte y no se que hacer ya que mi hija me ve triste todo el tiempo y en este estado no soy capaz de luchar sera que Dios me dejara mucho tiempo en este dolor

Gracias y mil disculpas

Anonymous,  Aug 16, 2015, 2:46:00 PM  

Gracias por el texto hermana hace varias tengo un dolor de muerte en mi corazon mi hija de 20 meses todo el tiempo me ve llorar y no tengo fuerzas para sacarla adelante psbmi pareja me abono y me humillo de una manera inimaginable y me siento sin ganas y aveces me pregunto si Dios me dejara muchos años en este dolor porque la verdad ya ni tengo ganas de vivir

Gracias y mil disculpas

NDMinisterioPuraGracia Aug 18, 2015, 7:37:00 AM  

Saludos hermanaa L. Perez,

Mi amada hermana, como mujer usted está en una situación de dolor, pero como madre usted necesita levantarse con más ánimo que nunca por su niña. Lamento mucho la perdida de si segundo hijo. Mi amiga todos los seres humanos en una u otras ocasiones cometemos errores o pecados, pero usted debe entender que cuando la pareja le humilla, le maltrata y le falta el respecto, todos estos son indicios de una insostenible relación, la que puede convertirse en peligrosa para usted y su hija.

Usted piensa que no hay salida, pues le afirmo que siempre hay una salida u oportunidad. Primero, en este momento de su vida, usted tiene la gran oportunidad de buscar la ayuda en Dios con sinceridad. Segundo, debe aceptar que la pareja que usted tiene o tenía no quiere su bienestar y menos está preocupado por su sentir como mujer, y lo peor es que es maltratador físico e intelectual, por lo tanto no es saludable tener una relación con él. Tercero, comience a planear un futuro para su niña, dejando a un lado por el momento lo que usted desea ahora. Cuarto, analice como usted puede comenzar una nueva vida con su hija, irse cerca de familia, conseguir un trabajo que le ayude a sostener su hija.

Como ultimo y Quinto, para hacer todo, usted necesita tener VOLUNTAD. Dejar a un lado los peros, los miedos y los temores. Solo pensar que si Dios esta con usted, quien contra usted.

Amada hermana, su bebe que murió, está en un lugar de paz y felicidad. Pero, usted y su hija necesitan luchar juntas por encontrar un mejor futuro. Le insto a que tome fuerzas de su alma, que piense muy bien que nadie, pero nadie puede hacerla sentir como que no vale la pena, usted es valiosa, usted es importante, usted es una hija de Dios…. Dios quiere que se levante, y tome control de su vida.

Mi amada, no permita que una mala situación con un hombre de carne y hueso, le haga perder el correcto camino hacia Dios. Mi amiga solo Dios puede ayudarla a conseguir Paz, a conseguir dirección, conseguir un mejor futuro para usted y su hija.

Recuerde, usted es muy amada por Dios, rompa con los miedos, temores e inquietudes, y permítale a Dios enseñarle como caminar por el correcto camino.

Dios le ayude y bendiga a usted, su niña y su familia.

Por favor, sígame escribiéndome.

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia (USA)

Anonymous,  Aug 26, 2015, 2:42:00 PM  

Hola Hermana. Me encuentro desorientado. Es como que todo lo que emprendo y me propongo me sale muy mal, término endeudado y hasta tengo miedo de seguir eternamente así y que me suceda algo mucho peor. Tengo una esposa y un hijo maravilloso. Los miro y no puedo creer que no pueda disfrutarlos. He sido un ser bastante solitario pero ahora aún lo estoy más. Me encuentro muy endeudado y no puedo salir. No veo las cosas con claridad. Le pido por favor por su intermedio que se comunique con el señor y me de una luz de esperanza. Estoy dispuesto a encontrar el equilibrio personal y esto beneficiará a todo mi entorno. No veo soluciones. Estoy encerrado en problemas económicos hace más.de 10 años. Si Dios observase estoy seguro que sabe quien soy y más aún mi esposa. No quiero más.verla.sufrir. Las deudas nos atoran y no me deja margen para generar ganancias y tener equilibrio. Espero sus palabras Hermana. Las necesito al igual que acercarme al Señor. Me pesan los hombros. A veces siento que no doy más. Dios la bendiga. Gracias.

Unknown Aug 27, 2015, 11:07:00 PM  

Es Muy Lindo la palabra de Dios Me ayudo Estaba deprimido y con miedo Mi mamá tiene canser y No se Que hacer Nos alejamos de Dios un buen tiempo y mi mamá empeoro mas Estoy muy triste Tengo 14 años

NDMinisterioPuraGracia Aug 28, 2015, 12:02:00 PM  

Saludos hermano Anónimo,

Me alegra que haya escrito. Cuando hablamos nuestros problemas con otras personas, quitamos un poco de tensión a nuestra mente cansada. Bueno, definitivamente usted se siente que ha tomado malas daciones en la área económica y ahora esta viviendo las consecuencias. Esto es la realidad, pero también es real la Ayuda y el rescate de Dios para todo aquel que esta ahogado de problemas y temores.

Amigo, durante los pasados 12 años miles y miles de familia están pasando por muchas situaciones, incluyendo problemas económicos, falta de trabajo y malos negocios. Esto esta pasando no solo en los Estados Unidos, sino en todas las naciones.

Ya que sabe que usted no es el único que está viviendo momentos difíciles, hablemos de como comenzar a alinear su vida para enderezar y arreglar su vida en general. Empiece, con tomar un momento a solas con Dios, y acepte a Su Hijo Jesucristo como su único Salvador. Luego, hable con su esposa e hijos y testifíqueles que usted desea que Dios le restituya la felicidad y la estabilidad a su hogar y que con la ayuda de todos logren sobrepasar los obstáculos de la vida.

Yo sé que en momentos difíciles buscamos respuesta de microondas, Dios va a suplir sus necesidades, pero debe usted consultarle a Dios y créele en todo. Tome un tiempo para soñar con su esposa una mejor vida, y empiece administrar sus ingresos con sabiduría, recuerde que su familia tiene que estar en acuerdo con usted...Dios le bendiga.

Estaré orando directamente por su situación.

Créale a Dios, y permita que Dios le ayude.

Hna. Diaz

NDMinisterioPuraGracia Aug 28, 2015, 3:12:00 PM  

Hermano Bryan,

Me alegra que Dios le haya reconfortado al leer estos escritos. Toda la Gloria y Honra es solo para nuestro Dios.

Amado hermano, tal vez mis palabras sean muy directas pero espero que usted pueda sentir lo mismo cuando yo recibí estas palabras directa del señor. Cada creyente en Jesucristo y Su Palabra sabe sin ninguna duda que Cristo puede sanar, así como nos salva del pecado y la maldad, también puede sanar un cuerpo enfermo. Entonces, ¿cuál es la perfecta voluntad de Dios para nuestra vida? Sabemos que no hay nada que pueda salirse de la voluntad perfecta y permisiva de Dios. Por lo tanto, muchas veces en especial cuando tenemos un ser querido y más cuando se trata de la mama, nuestros sentimientos, nuestros deseos están en un enfrentamiento directo con la perfecta voluntad de Dios.

Permítame explicarme, le narro un testimonio personal, que por cierto es la primera vez que hablo de esto. Hace años atrás, durante mi abuelita vivía le oraba a Dios que la salvara, y me recuerdo que le pedí, “Dios no importa como sea, salva mi viejita linda”… pasaron unos años y mi abuelita se refugia en Cristo, que alegría, pero tenías sus altas y bajas (perdida de fe y se enfriaba) por los problemas de la vida, pero yo oraba por ella para que Dios la cuidara, y le pedía que prefería verla con dolor en la tierra, que no poder verla en el reino de los cielos. Pasaron unos años más y llega la noticia de que le habían diagnosticado cáncer del colon, el cáncer más doloso y triste que pueda tener una persona.

Hermano, mi corazón se entristeció, lloraba y lloraba oraba a Dios en mi cuarto… cuando una noche de madrugada me despierto y tengo una visión, tan real… "veía a una niña orando por su mama en cama muy enferma, veía ángeles que custodiaba la madre moribunda, y me acerque para escuchar a la niña… y decía “Gracias mi Diosito, por escuchar mi oración, mi mami no merecía esta horrible enfermedad, pero me amaste tanto y tanto que te aseguraste de cumpliste tu Palabra de que ella seria salva y que la veré cuando yo vaya a estar contigo por la eternidad, Gracias Diosito por este favor”… Hermano, mis peticiones a Dios que le hacía por tantos años pasaron como pantalla electrónica por mi cabeza,…solo Dios sabe que es necesario para que estemos preparados y partamos a su presencia…. Solo debemos darle Gracias por todo y esperar confiados en sus Promesas…

Hermano, el dolor no debe alejarnos, todo lo contrario nos debe acercar más y más a Dios, porque usted sabe que solo Dios es Soberano, y el hará lo mejor para cada uno de sus hijos… Ahora usted no entenderá, pero al pasar de los años se dará cuanta que fue lo mejor. Afirme su fe, y pida a Dios que se haga solo su perfecta voluntad en la vida de su mami, y que le de las fuerzas necesarias para permanecer firme en la fe, hasta que usted pueda reunirse con todos sus seres queridos.

Mi hermano, usted es un joven y tal vez usted tiene diferentes manera para reaccionar ante el dolor y la tristeza… pero la mejor es mantenernos firmes en la fe y no permitir que nadie dañe nuestro corazón ante Dios, ore a Dios que le ayude a permanecer en la fe, que el tiempo, cuando estemos todos juntos con Dios entenderemos todo.

Dios le ayude en todo. Estare orando por usted y por que Dios haga Su Voluntad Perfecta en su mami.

Hna. Diaz

Anonymous,  Sep 2, 2015, 6:31:00 PM  

Hermana. Le responde el último anónimo. Muchas gracias por sus palabras. Pienso e imagino a Dios en mi camino. Espero encontrarlo. La siento intermediaria. Usted acerca las partes. Me gusta leer sus respuestas. Solo deseo un poco de paz interior después de tantas amarguras. Equilibrio en todos los sentidos. Muchas gracias. A la distancia día a día me acuerdo de usted. Gracias y Dios la cuide. Su grano de arena es muy importante y puede ser el comienzo de algo. Gracias

NDMinisterioPuraGracia Sep 5, 2015, 4:20:00 AM  

Saludos hermano Anónimo,

Gracias por escribirnos, por favor piense en cada momento que nada es por casualidad, Dios le ama y le seguirá amando, Dios nunca le dejará, somos nosotros los que nos alejamos de Dios. Hermano, solo podemos encontrar paz, cuando aceptamos la voluntad de Dios para nuestra vida. Cuando aceptamos que solo Dios sea el dueño de su futuro, y usted le permite que EL solo sea el conductor de su futuro, usted vera como las cosas van tomando su lugar.

Estaré orando por usted y su familia. No deje que el dolor lo aleje de Dios, Dios es verdadero, fiel y justo.

Hna. Diaz

Anonymous,  Sep 29, 2015, 9:21:00 AM  

Doy gracias a Dios por permitirme ver este muro, he estado muy triste por los problemas que se han presentado en el lugar donde vivo, y mas triste me ponia cuando mi esposo no me comprendia; ahora se que Dios es el unico que puede llevar todas mis cargas.Dios le bendiga

NDMinisterioPuraGracia Sep 30, 2015, 8:30:00 AM  

Dios le bendiga y le continúe bendiciendo Hermana Anónimo,

Gracias por escribirnos, Dios está haciendo grandes milagros en muchas vidas, y el más grande milagro, es el regalo de Amor hecho por Dios en Cristo, la SALVACION DEL ALMA... Ponga su mirada en Cristo, recuerde cuanto nuestro salvador en todo su ministerio en la tierra, y usted será una victoriosa, así como Cristo es Victorioso, el venció TODO.

Dios le ayude en todo, estaremos orando por usted y su familia.

Por favor, sígame escribiéndome.

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia (USA)

Anonymous,  Oct 6, 2015, 6:37:00 PM  

Dios le bendiga hermano.
soy una joven de 19 anos, actualmente estudio ingenieria esta es mi tercera carrera, he pasado de carrera en carrera y pienso que no encajo en ninguna, en la que curso actualmente voy perdiendo todo, le he hecho perder mucho dinero a mis padres, me siento triste, con ganas de dejar todo botado e irme de la.casa y ponerme a trabajar.
Todos los dias le pido a Dios que me de una senal que me diga si elegi mal, yo amo la medicina bueno eso creo, pero no se que hacer no puedo volver a cambiar, le hice una promesa a mi papa y no quiero defraudarlo.
Estoy entre la espada y la pared, aparte como.le.habia comentado me va mal.
Yo.nunca he dejado dr crreer en Dios y a pesar de que hago las.cosas honestamente sin copiarme sin hacer fraude me va asi de mal. Mis companeros me dicen a veces ehi olvidate de Dios copia mi.examen y pasas. Pero yo me he mantenido firme y le he creido a Dios.

Hermano que hago, estoy desesperada.

NDMinisterioPuraGracia Oct 7, 2015, 3:06:00 PM  

Dios le bendiga a usted en este día,

Gracias por escribirme, quiero iniciar este comentario de esta manera, usted debe darle Gloria a Dios por sus padres que han tenido paciencia, también frustración, pero sobre todo amor por usted.

Mi amada joven, usted está comenzando a vivir no se sienta atrasada y menos que esta quédense atras, todo el problema es que usted no tiene claro que le gustaría estudiar, y esto es algo que le ocurren a muchos jóvenes hoy día. Personalmente mis hijos son universitarios, y entiendo lo que cuesta entender cuál es la profesión con la cual usted pueda trabajar en el futuro.

Hay muchas universidades que tiene un programa o test que les ayuda a escoger que carrera usted es más afín. Pero lo más importante es que usted tiene que orar a Dios, pero recuerda muchas veces los jóvenes va a consultar a Dios, cuando ya previamente han tomado sus propias decisiones, y comienzan una carrera que durante estudia se dan cuenta que no les gusta o es difícil y lo peor es que le echan la culpa a Dios. Suena irónico pero así pasa.

Bueno, amada joven no tengo duda que Dios quiere hablarte y ayudarte, pero usted tal vez se siente muy frustrada y tensa lo cual no le permite oír la voz de Dios y lo que Él quiere decirte. Por lo tanto, ¿Qué debe usted hacer?

Cuando me dices que te va mal, entiendo que estas teniendo problema con sacar buena calificaciones. ¿Correcto? Si es así, entonces debes identificar porque te va mal, es que las clases son fuertes y no puedes con el material, o no les están dando el tiempo de estudio que requiere. La respuesta es suya.

Por otro lado, aquellos que te incitan a copiarte, son jóvenes sin futuro, el copiarte hace que no puedas valora tus estudios. Si las clases que estas tomando ahora son fuertes o difíciles, tienes que evaluar cuáles son tus dificultades para poder pasar estas clases.

Amada joven, primero estaré orando a Dios por tu situación. Pero, a la misma vez debes ser sincera contigo mismo sobre cuál es el problema que tienes que te está afectando en tus calificaciones.

Escríbanos, déjanos saber que estás pensando. Necesito más información para poder aconséjale sobre este asunto.

Dios le ayude en todo,
Hna. Diaz. Ministerio Pura Gracia, USA

Anonymous,  Nov 7, 2015, 4:29:00 PM  

Soy una mujer de 47 años y llevo una relación de convivencia con un Sr de 57 años. El es separado pero legalmente no y de esa relación hay 4 Hijas mayores, de esta unión no hay hijos
Estando viviendo con este señor yo recibí a Cristo en mi corazón esto no ha sido de agrado para el por que todo el tiempo me lo recalca y de hecho me maltrata psicológicamente el es una persona que le gusta consumir licor y por mas que lo tengo en oración no ha sido posible que lo deje el es un hombre trabajador y responsable con sus compromisos.
yo tenia una conexión con Dios muy bonita a pesar de todo pero de un tiempo para acá siento que no me escucha mis finanzas se han estancado siento tristeza y soledad no se que hacer la relación con mi pareja se ha deteriorado mucho el cuando esta ebrio siempre me dice que se quiere separar de mi a veces pienso que seria lo mejor. por que primero lo dejo a el que dejar de adorar a Dios

gracias

Unknown Nov 15, 2015, 7:39:00 PM  

Yo e estado un poco alejado de dios, pero este ultimo tiempo me a cercado a el por problemas por mi vida triste que tengo, sobretodo haora que an entrado a robar a mi casa mientras dormiamos tengo los nervios de puntas y sufro de colon irritable lo que me hace estar desesperado por los dolores que sufro, me hace pensar cosas terribles y por eso busque a cercarme a dios para que me ayude a alibiar este malestar esta deseperacion que ya no aguanto mas y con toda la fuerza de mi corazon voy a rezar para que me ayude a descansar a mi alma que lo necesito no quiero pensar mas cosas terribles.

Anonymous,  Nov 19, 2015, 4:18:00 PM  

Que hermoso mnsj!! Me ha confortado en medio de la prueba...

NDMinisterioPuraGracia Nov 20, 2015, 11:50:00 AM  

Amada hermana, espero en Dios que este bien al igual que su familia. Hermana, son muchas las variantes sobre el tema que usted pregunta. La Palabra de Dios habla del matrimonio como una unión similar a la de Dios con su Iglesia. Por lo tanto usted está conviviendo voluntariamente con un hombre, quien no es su esposo, sino un compañero, y esto la biblia lo llama “fornicación”. La fornicación es pecado, delante de Dios. Pero, ¿qué puede usted hacer?

Primero, orientarse con un Pastor consagrado y legítimamente llamado de parte de Dios, y pídale una orientación respecto a su situación. Segundo, La Palabra de Dios dice claramente que no se le pide a la persona que se convierte al Evangelio a dejar a su pareja, ósea esposo, pero su caso es diferente por lo tanto usted necesita primero analizar sus sentimiento con este caballero, y si usted esta dispuesta de ordenar su situación. La situación se empeora cuando usted tiene que otra tercera persona, la verdadera esposa de su compañero sentimental. Por lo tanto, no permita que nada le separe del amor de Dios.

Hermana, estaré orando por usted y su familia.

Dios le bendiga,
Hna. Diaz

NDMinisterioPuraGracia Nov 20, 2015, 12:05:00 PM  

Saludos amigo Felipe,

Gracias por escribirnos, entiendo su situación, lamentablemente la violencia y la maldad se ha incrementado a una velocidad incontrolable. Por lo tanto, amigo Felipe entiendo lo que usted siente, y sobre todo lo que le atormenta. Yo vivo en Estados Unidos, y le puedo decir que cada día es más difícil estar seguro y en paz, por lo tanto le voy hablar de lo que creo y vivo cada día, lo que me hace estar tranquila y en paz.

Amigo Felipe, solo usted tiene que clamar a Dios en el nombre de Cristo, primero aceptando que usted es un pecador y que quiere con todo su corazón ser libre del pecado y de la muerte espiritual. Cuando usted acepta Jesucristo como Salvador, usted inmediatamente está protegido por Dios. Pero, recuerde esto debe ser una entrega sincera y verdadera, no condicionado por solo temores o la necesidad inmediata, sino con el corazón.

Hermano, estaré orando por usted y su familia.

Dios le bendiga,
Hna. Diaz

Anonymous,  Nov 28, 2015, 1:33:00 PM  

hola buenas tardes
me aleje de dios por mucho tiempo, pense q lo q hacia estaba bn pero no me he equivocado y ahora sufro, algunos dicen q por q todo en la vida se devuelve otros q por que dios me quiere ver mejor, pero es duro cuando tenias una relacion de 6 años y en el ulitmo año te volviste a enamorar y empezaste a soñar con esa familia tan anhelada mi novio se fue a viajar este año por cuestion de trabajo no lo vi mal sino com,oun respiro para la cotidianidad cuando el se fue la primer ves q regreso lo sorprendi lo espere con mucho amor se volvio a ir regreso y bn y en el ultimo viaje conocio a alguien y en menos de un mes lo cambio o quizas le hizo sentir algo q nunca yo lo hice sentir y me dejo pero saben q me duele q me dejo por una persona q le miente q tiene novio el dejo su relacion de 6 años por una aventura o no se como llamarle cuando se q esta ciego
y duele bastante pq lo amo por q soñe con q fuera mi esposo ahora duele pq el vive en mi casa y el no sabe q yo me entere de todo es duro por q no quiero verlo pero a veces siento q lo extraño y q quiero q dios le abra los ojos ahora me he tratado de acercar a dios es dificil pues tambien he cometido mis errores

agradezco cualquier palabra de apoyo y sobre todo un concejo

NDMinisterioPuraGracia Nov 30, 2015, 6:47:00 PM  

Mi amada amiga Anónima,

Es muy lamentable su situación, pero a su vez es lo mismo que le está ocurriendo a muchas damas alrededor del mundo. Usted misma está identificando su peor error, retirarse o abandonar su relación de hija a padre con Dios. Me imagino que el que su enamorado la abandona secretamente, a usted le hace daño y le causa dolor y tristeza. Mi amada amiga, se imagina usted lo que Dios sintió cuando usted se alejó de EL. Bueno, la buena noticia es que los brazos están abierto para que usted regrese y reviva su relación con Dios.

Ahora, sobre su enamorado, definitivamente su relación con él no está fundamentada en la pureza, amor y fidelidad, por lo tanto es muy fácil para un hombre que no tiene compromiso y menos valora lo sagrado de una relación pura e integra, por lo que usted escribe este señor solo vive el momento, solo busca aventuras, por lo tanto usted debe estar agradecida que ya sabe la verdad, y que le da tiempo a usted para procesar toda la información y poder prepararse para responder con inteligencia y no por dolor.

Mi amiga usted debe ser sincera con usted misma y ver con claridad que este señor no tiene en su mente mantener con usted una relación seria, sino que ha estado cómodo, por lo tanto ahora este encuentra otra persona para iniciar otra aventura y lo hace al principio a escondida, pero si le conviene pronto le hará saber que no quiere seguir con usted. Amiga usted debe enseñarle a este hombre que usted tiene un valor como mujer y como persona, y no va a continuar una relación llena de mentiras y sobre todo sin futuro.

Mi concejo es que analice si es mejor que usted finalice de inmediato toda relación con este hombre, y limpie su corazón y mente sobre este hombre. Y comience desde este momento a buscar estar ocupada en cosas que sea de beneficio para usted. Regrese a la Iglesia, busque orientación en personas como sus padres o hermanas.

Estaré orando por usted para que regrese a los brazos de Dios y que esta situación tenga una solución.

Dios le ayude,
Hna. Diaz

Anonymous,  Dec 1, 2015, 7:48:00 AM  

Buen día q el Sr siga guiándoles excelente pagina. HTML

NDMinisterioPuraGracia Dec 29, 2015, 3:21:00 PM  

Toda la GLoria y la Honra es solo para nuestro amado y unico Dios Todopoderoso...Aleluya

betfairexpress Dec 30, 2015, 10:41:00 AM  

Hola Hermana. He tomado malas decisiones que han distorsionado la relación con mi pareja. El dinero parece que todo lo puede y es más fuerte que el amor. La falta de dinero y el aumento de las deudas se tradujo a peleas cotidianas. Tenemos una hermosa familia pero mis malas decisiones monetarias llevaron a endeudarnos mucho más de la cuenta. Intento salir. No tengo claridad. El problema es que no puedo hacer borrón y cuenta nueva ya que lo adeudado ahora es mucho. Y para peor aún, temo perder la familia tan linda que formamos. Y todo por tomar malas decisiones de dinero y no tener estabilidad laboral y económica. No estoy siendo responsable. Me doy cuenta. Viene de mucho tiempo. Intento salir pero ya casi que no me quedan armas y cada vez menos fuerza. Deseo sonreír un fin de año y no ser el mismo de siempre. Necesitaba escribir. Saludos

NDMinisterioPuraGracia Jan 2, 2016, 7:58:00 PM  

Saludos betfairexpress,

Definitivamente que usted está pasando un momento de reevaluación financiera, como usted dice malas decisiones generan sus consecuencias. Pero, la realidad es que millones de persona están en su misma situación, deudas de tarjeta de crédito, préstamos y otros.

Pero la buena noticia, es que para recibir la ayuda de Dios se necesita aceptar nuestras malas decisiones y estar dispuestos a trabajar con Dios para lograr restáuranos. Esto es el primer paso, y con su comentario entiendo que usted está claro de sus malas acciones o decisiones, por lo tanto usted está listo para trabajar con sus deudas, y comenzar a cuidar los gastos y como usa el dinero que entra a su hogar.

Estaremos orando por usted y sus finanzas. Confié en Dios y séale fiel y usted vivirá por fe.

Dios le ayude y bendiga,

Hna. Diaz,
Ministerio Pura Gracia

Isabel,  Jan 15, 2016, 12:12:00 AM  

Hola hermanos podrian orar por mi me llamo isabel, por mi esposo se llama jesus manuel, y por mi hijo de 4 meses y medio se llama jesus baldemar tenemos muchos problemas en nuestro matrimonio, por mas que intento mi familia no es familia, estoy triste y me siento desesperada, pero no pierdo la fe.

NDMinisterioPuraGracia Jan 18, 2016, 3:29:00 PM  

Saludos Isabel,

Dios le bendiga, y gracias por escribirnos,

Amada amiga entiendo su necesidad y su desesperación, son miles y miles de hermanos y hermanas que están pasando por lo mismo que usted. "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera" (Isaías 26: 3) o "Por nada estéis afanosos..." (Filipenses 4: 6)…

Estaré orando por su esposo y su hijo, y créame Dios le ama y está cerca de usted, pero usted debe estar más cerca de Dios que nunca,

Isaías 41:13 - 'Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo."

Dios le ama, y quiere su paz. Estaremos orando por usted, confié que Dios estará con usted todos los días, por lo tanto disfrute cada segundo amando y sirviendo a Dios.

Dios es nuestra PAZ, y nuestro refugio...
Hna. Diaz

Kris Jan 23, 2016, 4:57:00 PM  

Hola mi nombre es kristel tengo 19...
Quisiera contarle un poco lo que me pasa. Bueno hace ya casi DOS años conocí aun joven el cuál yo sabía que no era muy acorde a lo que exige Dios para sus hijos pues aún me consideró su hija por a verlo recibido en mi corazón, lo cierto es que me enamore de el y al cabo de unos meses por rebeldía me fui a vivir con el,encontra de la voluntad de mis padres( ahora ellos lo perdonaron a el y me perdonaron a mi) y yo siempre me sentí culpable respecto a eso y después de unos meses todo se complicó yo lloraba siempre porque sabía que no estaba bien ante los ojos de Dios pero ya amaba mucho a ese hombre y se que poco a poco me fui alejando de Dios aveces intentaba a acercarme a el, pero me sentía sucia sentía que no merecía ni si quiera dirigirme a el; además de que mi pareja a pesar a ver recibido a Cristo en su corazón no le era fiel y no me apoyaba cuando yo le decía que buscábamos de Dios. Después de un tiempo empezamos a tener problemas, un fía tuvimos una discusión donde hablábamos sobre cosas de Dios y el ofendió a Dios en mi presencia y eso me enfureció así q me fui lejos llorando y le Rogue a Dios que si no era para mi que lo quitará de mi vida y que si si era para mi que lo convirtiera acuerde a su palabra y bno al cabo de unos días nos separamos, fue muy doloroso para mi yo no quería pero la decisión fue de el y me decía que era feliz y eso me dolió mucho xq ya había vivido con el más de un año y lo amaba mucho y bueno pasaron muchos dias donde busqué de nuevo a mi señor y el me recibió y me sentí amada por el aún que por otro el joven me buscaba y me decía que me amaba y yo volví a caer en sus redes eso paso en julio del año pasado. Nosotros regresamos esta ves como novios pero aún asi estábamos mal xq yo me iba a quedar a su casa días y luego regresaba a la mía. Bueno yo me volví alejar de mi Dios siento que en cierta manera cambia a mi Dios por este joven y de ahí hasta acá hemos estado muy mal yo eh orado por el y le digo a Dios que se haga la voluntad de el pero cada ves que oraba y le pedía eso a Dios el joven se alejaba de mi y me decía lo mismo me decía : "que el sentía un vacío, que ya no era feliz en la relación y yo caí muy bajó xq eh plagado al límite de rogarle aque se quede conmigo y asi me ah pasado los últimos meses; al día de hoy 23 de Enero del 2016 estoy pasando por algo asi, el me dijo que ya no era feliz conmigo que ya no se siente motivado y me dijo que el iba hacer un nuevo comienzo sin mi y realmente ah sido muy doloroso yo no paro de llora eh sufrido como nunca en mi vida y se que estoy muy joven para eso, realmente ya no se que hacer yo me aleje de mi Dios me siento des alentada destruida sola y eh perdido mi orgullo y mi dignidad le eh suplicado a este hombre que no me deje a pesar de que el me ah dicho que no sabe si me ama y a pesar de que ya no me trata con el amor que el hacia antes y bueno yo aún le insisto y se que está mal pero solo a el lo eh preferido para matrimonio además de que así me lo ah prometido el a como me ah prometido otras cosas y ahora me decepcionado. No quiero que se vaya pues esto nos ah pasado muchas veces y siempre seguimos juntos y al cabo de unos días se olvida el problema y seguimos amandonos pero esto me desgasta emocionalmente pues veo en el que no le importa si me hace sufrir o no. Necesito ayuda no se que hacer amo a este hombre verdaderamte sin embargo reconozco que eh cambiado a mi señor muchas veces por estar con este hombre y se que esta mal, siento que Dios está molesto por esto que le hecho a mi vida pues por este hombre deje a mi familia a mi estudió y ahora a mi Dios y aún q he orado a mi Dios por ese hombre no le sido fiel a mi Dios y eh cometido muchos errores tambn con el joven las cuáles gay cosas q sólo ah Dios eh confesado pero sentí su perdón. Necesito ayuda.

NDMinisterioPuraGracia Jan 25, 2016, 5:42:00 PM  

Mi amada joven kristel,

Que tristeza que haya usted pasado por un camino de confusión y de engaño. Si mi amada amiga la semilla que fue sembrada en su corazón para salvación era solo una semilla, necesitaba ser cuidada y alimentada con la Palabra de Dios y la ayuda de una congragación que ayuna, ora y alaba a Dios. La deficiencia en el crecimiento de la semilla. Al usted no cuidarla viviendo lo que la Palabra nos enseña, usted voluntariamente permite que vengan pájaros o animales (agentes malignos o personas usadas por ellos) y destruya poco a poco la semilla sembrada.

En otras palabras, usted es, era y será siempre la responsable de cuidar su corazón de no caer en las malignas garras del pecado o del mal, por lo tanto aunque usted no pueda entender todo déjeme darle un poco más de información.

Primero, lo que comienza en pecado termina en destrucción y en muerte. Una de las distracciones de este tiempo que acosan a los jóvenes es el sexo, la curiosidad por lo desconocido y lo prohibido. Por lo tanto usted mi joven amiga ha caído en los brazos de la confusión y el engaño, esto permite que usted en su mente inicie una correlación de fantasías y apunta hacia una persona X, y se aferra a la obsesión del deseo y usted le llama amor, pero esos no es amor sino una sentir carnal.

Todo lo que usted ha estado viviendo estos fundamentados en pecado, mentiras, fracasos, y sobre todo en fantasías mentirosas. Si usted no pone fin a este cicle viciosos usted están en peligros de caer en un mundo de pecado más profundo y tenebrosos.

continua....

NDMinisterioPuraGracia Jan 25, 2016, 5:43:00 PM  


Amada joven Kris, la buena noticia es que nuestro Dios nunca cambia y el no hecha a nadie que viene a Él. Usted tiene que limpiarse de todas esas malas daciones e iniciar una nueva dirección con la ayuda de sus padres.
Salga de toda relación y tome un largo tiempo para sanar su corazón, vuelva a la escuela, trabaje para ayudar a sus padres y retome su vida con alto nivel dignidad, moral, y sobre todo espiritual.

Aléjese de lo hombre que buscan carnada para tener sexi y vida libre. Mejor sola que mala acompañada. Si usted se pone en las manos de corrección de Dios, Dios la restaurar y al pasar el tiempo correcto le pondrá el correcto hombre para su vida.

Comience ahora mismo, busque los brazos de sus padres, acepte sus regaños y también sus buenos concejos. Comience con una abriendo su corazón a Dios con sinceridad total, y una abierta línea de confesión de todos sus pecados. Jesucristo tomara sus palabras y será su mejor amigo y confidente, si usted le permite ser su Guía y Señor.

Lea en 2 Corintios 4:4Reina-Valera 1960 (RVR1960) – “4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”…. y sobre todo los demonios trabajan en los individuos que le dan permiso para entrar. Según Efesios 2: 1-2, las personas que están bajo el poder del pecado y la desobediencia se mantienen en cautiverio a la obra de Satanás, a quien los demonios sirven para llevar a cabo sus propósitos malignos. Los ángeles caídos promueven la satisfacción de los deseos carnales, los placeres sensuales, el orgullo, el odio y materialismo, los cuales caracterizan el sistema mundial influenciado por Satanás (Juan 16:11, 1 Juan 2:16). En otras palabras, los demonios atraer gente a caminar en el pecado y para ser esclavizados en esas pasiones a fin de resistir a la Gracia de Dios (1 Timoteo 4: 1-8). Lo más atroz de estos patrones pecaminosos es la rebelión contra Dios.

Continúe leyendo, lea lo que la Palabra de Dios le dice en Filipenses 4:6-7 – “6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Y en 2 Corintios 1: 3 - 4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, con la comodidad con que nosotros somos consolados por Dios.”

El maligno o mejor conocido como el diablo, va tras la conquista de su mente poniendo sus mentiras en sus pensamientos. Su propósito es mantenerla ignorante de la voluntad de Dios tiene para usted. Hermana, Dios nos ha dado Su Palabra escrita para usarla como una espada afilada que puede partir o traspasar todos los síntomas o ataques. Pero Jesús, y todos los escritores del Nuevo Testamento sabían que los demonios existen, y firmemente nos advirtieron que estar en guardia y no caer en las trampas del diablo. No se deje engañar, Dios estará con usted cada día, lea el Salmo 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

Créale a Dios, y no pierda por nada o nadie la esperanza.

Dios le ayude y le bendiga, estaremos orando por usted y su familia.

Hna. Diaz,
Ministerio Pura Gracia, USA

Unknown Feb 1, 2016, 12:17:00 AM  

Estás palabras me ayudaron mucho! Estoy pasando por un dolor muy grande y me ayudo mucho...!!! Mil gracias...!!! Perdón q escribí acá pero no encontraba dónde dejar mi comentario de agradecimiento.

Unknown Feb 7, 2016, 7:30:00 AM  

Hola pasame tu tel siempre ahi alguien a quien le importas dios te bendiga siempre siempre soy ternurita mata en facebook

NDMinisterioPuraGracia Feb 9, 2016, 3:21:00 AM  

Saludos Naty, Toda la Gloria es para DIos nuestro mejor Amigo, que Dios te ayude en todo y que puedas creer y entender que Dios siempre te ha amado... siempre.

Hna Diaz

NDMinisterioPuraGracia Feb 9, 2016, 3:26:00 AM  

Saludos Ternurita,

Gracias por sus palabras, pero recuerde vivir con Dios es lo inteligente, estar separados de Dios es lo que podemos decir es simplemente no valorar la real vida, la vida eterna.

Dios le ayude a encontrar la paz que solo Dios puede dar.

Hna. Diaz

Anonymous,  Feb 16, 2016, 9:42:00 AM  

Gracias!! Porque una vez mas me eh dado cuenta que Dios esta conmigo por muchas dificultades que pase .. sin duda seguire buscando mas de Dios y seguir en su camino

NDMinisterioPuraGracia Feb 19, 2016, 3:40:00 AM  


Amiga(o) Anónimo,

A Dios sea TODA la Gloria, Dios siempre esta con nosotros no importa por las circunstancias que estemos pasando, siempre está con nosotros.

Con Dios todo, sin Él nada... Adelante en el Señor…
Hna. Diaz

Anonymous,  Mar 27, 2016, 4:16:00 PM  

Estas palabras me han echo mucho bien,gracias dios mio, que grande eres..tu sabes bien por donde estoi pasando pero confio en ti y no me rendire, ayudame dame fuerzas. Teamo padre

NDMinisterioPuraGracia Apr 3, 2016, 2:13:00 PM  

Gracias por su comentario.

A Dios sea TODA la Gloria, Y toda la Honra. Dios siempre esta cerca de usted y le ayudara a continuar triunfante y victoriosa.

Adelante en el Señor…
Hna. Diaz

Anonymous,  Apr 3, 2016, 10:01:00 PM  

Soy Gaby estoy pasando por una roptura amorosa... m es muy dificil salir del hoyo en el que he caido busco a Dios siempre para que me de fuerzas para seguir superando esta prueba... llevaba tres añoa con mi enamorado... es por eso que se m hace muy dificil superarlo y ahora solo quiero k Dios entre en mi vida... pero nose como hacerlo yo solo quiero que Dios tome las riendas de mi vida...

NDMinisterioPuraGracia Apr 8, 2016, 3:35:00 AM  

Saludos Gaby,

Entiendo su situación, son miles y miles de mujeres que están sufriendo lo mismo que usted. Cuando iniciamos una relación con un hombre debemos dar un tiempo razonable para que se manifieste la verdadera personalidad y sobre todo el propósito de el para estar en la relación. Pero, la buena noticia es que Dios le ama a usted y quiere que sus heridas sean curadas y sus malos momentos sean olvidados. Solo con usted aceptar la salvación de Dios en Cristo y permitirle a Dios que poco a poco vaya guiándole hacia el futuro.

Ahora, sobre su enamorado, definitivamente su relación con él no está fundamentada en la pureza, amor y fidelidad, por lo tanto es muy fácil para un hombre que no tiene compromiso y menos valora lo sagrado de una relación pura e integra, por lo tanto usted debe estar agradecida que ya sabe la verdad de que este busca y que el lo que le interesa de una relación, en este momento usted tiene el tiempo para procesar toda lo que está pasando y poder prepararse para responder con inteligencia y no por dolor.

Acepte a Jesucristo como salvador de su alma, entréguele a Dios todas sus cargas y permítale que poco a poco sea Dios el que le ayude a salir de todas ellas. Jesús murió por usted y por todos nosotros, para pagar nuestro castigo (Romanos 5:8). Cualquiera que cree en Jesucristo para salvación es perdonado, sin importar los pecados que haya cometido (Juan 3:16). No hay pecado que sea tan grande que Dios no pueda perdonar. Cuando Jesús murió en la cruz, Él murió para pagar el castigo por todos los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2). Cuando una persona pone su fe en Jesucristo para salvación, todos sus pecados le son perdonados.

Mi amiga, muchas veces he tenido que hablarles a jóvenes que tienen su corazón roto por una rotura amorosa y siempre están pensando que se acabó todo, cuando la verdad es que la restauración y lo mejor está por verse.

Dios le bendiga y le ayude a ver el futuro y no el pasado.

Dios le ayude,
Hna. Diaz

amandiguti Jun 12, 2016, 7:51:00 PM  

Gracias , quisiera una orientación. Vivi en unión libre con mi pareja durante màs de 25 años de cuya unión tengo 2 hijos adultos, pero a lo largo de esos años tuvimos muchos problemas debido a sus constantes infidelidades. Pero siempre lo perdone
Hace un mes descubri que andaba con otra persona y decidi terminar con ls relación de tantos años por que no soporto màs tantos engaños, sin embargo me siento sola, triste y vacia y muchas veces he querido pedirle que regrese, pero he sacado fuerzas para no hacerlo. Me siento confundida no se que hacer, pedirle que vuelva a pesar de todo y dejar que cada uno haga su vida. Gracias

NDMinisterioPuraGracia Jun 13, 2016, 10:45:00 AM  

Saludos amandiguti,

Entiendo su problema y la compleja situación que usted está viviendo en estos momentos. La realidad es que usted vivió en una relación sin la aprobación de Dios, por lo tanto no era una relación bendecida por Dios. En estos momentos usted debe reflexionar si desea volver a tener una relación fuera de la voluntad de Dios con un hombre que repetidas veces la lastimo con sus infidelidades, y que durante esos años de relación nunca la miró para normalizar su relación con usted y casarse como es lo correcto.

Po lo tanto, si usted quiere poder estar en posición de arreglar su relación con Dios, usted debe tener su vida alejada del pecado, y el vivir una relación con un hombre sin casarse es pecado ante Dios. La decisión es suya.

Hermana Díaz,
Ministerio Pura Gracia

Anonymous,  Jun 14, 2016, 2:24:00 PM  

Que lindas reflexiones, la verdad que llegan al corazon y al alma, a veces uno se siente triste por diversas circunstancias, pero de algo hay que estar seguros y doy fe de eso, es que Dios siempre esta con uno!! nunca nos abandona y tener la seguridad que a traves de su palabra el nos recalca a cada momento de que nunca estamos solos, me infunde paz y tranquilidad, pues solo su gracia y poder puede transformar las situaciones mas grises en paz y gozo !! A Dios sea la gloria y la Honra !!

NDMinisterioPuraGracia Jun 15, 2016, 10:50:00 AM  

Gracias Anónimo por sus palabras. Doy toda la Gloria y Honra a Dios el cual me llamó este ministerio.

Nuestros escritos están para servir de aliciente, ánimo y sobre todo esperanza. Es la súper intervención del Espíritu Santo el que mueve que cada escrito sea como un bálsamo que cubre todo nuestro ser, haciendo que nuestras situaciones difíciles, nuestro amargos recuerdos, pasadas traiciones dolorosas, perdida de fe o esperanza, sentimientos de culpa, cualquier pecado escondido o cualquier otro que haga que nuestra vida se encuentre caminando a través del valle de la muerte. Dios nunca nos deja, nunca nos abandona a la suerte, nunca nos desampara, y sobre todo nunca nos hecha fuera.

Dios le bendiga a usted, su familia y le provea todo lo que usted necesita.

Hna. Diaz,
Ministerio Pura Gracia, USA

Anonymous,  Jun 27, 2016, 12:05:00 AM  

Lindas palabras.la verdad que solo dios puede darnos esa paz cuando pasamos por momentos dificiles.bendito seas mi amado padre.por amarnos tanto

NDMinisterioPuraGracia Jun 29, 2016, 9:47:00 AM  

Gracias por sus palabras.

Permítame compartir unos versos bíblicos:

Proverbio 31: 10-31 - " Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos."

Estaremos orando por usted y su familia.

Hna. Diaz

Anonymous,  Jul 9, 2016, 7:02:00 PM  

Hermoso mensaje el mismo que me hizo reflexionar; Paso por un momento dificil, a veces las puertas laborales se nos cierran y ello repercute en las metas no se cumplen por no tener los recursos,Ademas problemas sentimentales en la persona que uno quiere por factores de intervencion de sus familias que dominan e influyen en sus desiciones. Tanto quisiera regresar al evangelio del que en mi adolecencia segui al vida cristiana. Muchas Gracias

NDMinisterioPuraGracia Jul 10, 2016, 5:21:00 AM  

Gracias por sus palabras, le damos toda la Gloria y Honra a el que origina todas las cosas, el Creador.

La palabra reflexionar es la clave en su nota, cuando caminamos por un camino de dificultades y pruebas, las cuales afectan nuestras vida emocional y nuestras relaciones o familiares, entonces es cuando miramos a todos los lados y no encontramos una salida, es entonces que reflexionamos quien vendrán a mi socorro. La Biblia en el Salmo 121 nos habla que “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.”… que poderosas palabras de esperanza, pero ¿Cómo poder alcanzar ese socorro?

Solo usted debe comenzar con acercarse a Dios a través de Su Hijo Jesucristo y usted debe expresarle todo lo que hay en su corazón y pedirle que le libere y le limpie de toda contaminación proveniente de nuestra carne o cuerpo, pensamientos creados en nuestra mente y de todo pecado que usted hubiera hecho… todo confiéselo delante de Dios y pida el rescate a través de Jesucristo, y en menos de un segundo usted recibirá la “Gracia de Dios” que arrope su vida y le limpie de todo pecado y usted se convierta en un HIJO DE DIOS, LIBRE, SANO… simplemente UN NUEVO HOMBRE.

Debemos ir a Cristo, reconocer que solo Cristo murió por usted y por todos nosotros, para pagar nuestro castigo (Romanos 5:8). Cualquiera que cree en Jesucristo para salvación es perdonado, sin importar los pecados que haya cometido (Juan 3:16). No hay pecado que sea tan grande que Dios no pueda perdonar. Cuando Jesús murió en la Cruz, Él murió para pagar el castigo por todos los pecados de todo el mundo, y esto le incluye a usted (1 Juan 2:2). Cuando una persona pone su fe en Jesucristo para salvación, todos, todos, todos sus pecados le son perdonados

Luego, debemos confiar y creer en Dios, significa creer aunque lo que veamos no es lo que esperamos. Muchos son las personas que dice que han creído a Dios, pero realmente son convencidos y no creyentes. Debemos ser nacidos de nuevo, recibiendo con todo el corazón y toda nuestra mente la Salvación gratuita del único Salvador, Jesucristo

Amigo o Hermano, cuando venga pensamientos o palabras de que usted no siente a Dios o no, lo escucha o no le contesta....aunque usted vea con sus ojos como si esto fuera verdad....aunque usted sienta que Dios no la escucha o que Dios no está con usted...utilicé la Palabra de Dios...y lea versos bíblicos y recite esos versos... tome su Biblia pídale a Dios háblame por tu palabra...y Dios le hablará... Recuerde "Solo Jesucristo, es la verdad"...ninguna filosofía o doctrina de hombres, u organización pueden darte una respuesta sobre la salvación del alma, "Solo a través de Jesús de Nazaret puede alcanzar la salvación eterna". Medite en que Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

continua en otro mensaje...

NDMinisterioPuraGracia Jul 10, 2016, 5:22:00 AM  


continuacón...

Lea y medite en esta porción bíblica cada día.

Salmo 146 - Alaba, oh alma mía, a Jehová.
2 Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
6 El cual hizo los cielos y la tierra,
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre,
7 Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos;
8 Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.
9 Jehová guarda a los extranjeros;
Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.
10 Reinará Jehová para siempre;
Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.
Aleluya.

Dios le bendiga y le ayude en todo.

Estaremos orando por usted y su familia...

Hna. Diaz

Unknown Jul 23, 2016, 3:09:00 PM  

Gracias Dios
......por sanar mi corazon..por darme fortaleza para no llorar...Gracias y ilumina mi camino.

NDMinisterioPuraGracia Jul 24, 2016, 12:01:00 PM  

Saludos Hermana Rojas,

Hermoso, poner nuestro futuro en las manos de Dios.

Querido Dios, te necesito para sanar mi corazón, mente y alma ... he estado sintiendo mucho dolor por tanto tiempo y ahora entiendo que solo DIos puede ayudarme a seguir adelante con mi vida ... Señor, por favor Confórteme y rodeame de Tu Paz y de Tu Amor... Amén

Hna. Diaz

Unknown Sep 12, 2016, 6:31:00 PM  

Un día que estaba pasando un momento muy difícil el Señor me dijo que "solo tengo que confiar", y te digo algo, era atormentada Por mi pasado y cuando escuché esa voz, diferente a todas las demás que me acusaban, mi vida dio un giro por completo y comencé a sentir esa paz que tanto anhelaba pués en medio del proceso pensé que iba a morir, pero no fue así hoy estoy aquí y mejor que antes.

NDMinisterioPuraGracia Sep 16, 2016, 5:16:00 AM  

Saludos hermana Lourdes Garcia,

Amada hermana la Gloria es de Dios, me alegra en el Señor que usted este mejor que antes, y es hermoso cuando le creemos a Dios y ahora usted puede vivir dia tras dia "confiando solo en El (Dios)", Dios esta con nosotros siempre, no hay que temer. Estaremos orando por usted y su familia.
Adelante en el Señor.

Hna. Diaz

Moni Sep 30, 2016, 9:33:00 PM  

Porfavor oren x mi estoy MUY aflijida, siento morir.

Moni Sep 30, 2016, 9:34:00 PM  

Oren x mi xfavor estoy afligida

NDMinisterioPuraGracia Oct 1, 2016, 5:15:00 AM  

Saludos MOni,

Entiendo su situation, y estoy orando por usted desde el momento que recibi su comentario. Moni la circuntancias de la vida son tantas y variadas, pero sabes son miles y miles de personas que sufren lo que usted esta pasando y peor.

Por lo tanto, le exhorto a Creele a Dios primero, pidiendole que la salve y perdonae todos sus pecados o errores y que le ayude a resolver todo lo que le esta provocando si miedo, temor y triseza. La muerte es algo que cuando usted le entrega su corazon a Dios, ya no la ve con temor o miedo, sino como una puerta hacia la real vida, ya que estaremos con Dios por la eternidad.

Mantenga leyendo la Biblia, y ore por todo aquello que le molesta o le ataca y vera que cuando menos se lo espere todo volvera a su normalidad.

Estaremos orando por usted... no pierda la fe.

Hna. Diaz

Unknown Oct 3, 2016, 3:49:00 PM  

Gracias por este artículo en verdad ha sido de mucha ayuda a veces sentimos mucha tristeza y gracias a Dios podemos encontrar estos artículos que con solo leerlos nos vuelven a un estado más alegre sabiendo que Jesús nunca nos dejará solos gracias Dios los bendiga

Anonymous,  Oct 12, 2016, 8:14:00 PM  

Yo en estos momentos me encuentro muy mal mi estado de ánimo esta creo que por los suelos siento que mi vida no tiene sentido no tengo fuerzas ni ganas de hacer nada siento un nudo en la garganta una impresión en el pecho tanto que e llegado a pensar en que la muerte sería lo mejor para terminar con todo lo que siento... leí lo escrito arriba y creo que tendré que hacer caso y poner todo en manos de Dios!���� Buenas noches

Anonymous,  Oct 18, 2016, 12:59:00 AM  

Hola. Llevo siete meses de mucha tristeza y dolor causado por una separación que yo provoque por infildeidades. Me siento muy arrepentida y abatida. Mi esposo es un buen hombre que en muchos aspectos me ha perdonado pero dado la gravedad de mis acciones dice que no desea volver conmigo. Tenemos una pequeña niña y cada que veo sus ojos y cada que oigo su sonrisa me siento poco merecedora de ella por el hogar que ella tenía y yo destrui con mis acciones. La tristeza, angustia y soledad que siento me están consumiendo, llevo meses rogando un milagro, un perdón. ..pidiendo a Dios que me escuché o me dé resignación. .pero no logró encontrar paz.... ayuda por favor

NDMinisterioPuraGracia Oct 21, 2016, 4:43:00 AM  

Gracias, La Gloria es de Dios siempre. Dios siempre esta con todos los que le buscan en espiritu y verdad. Estamos orando por usted y Dios le ayudara en todo.

Romanos 5:1-2 - Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

NDMinisterioPuraGracia Oct 21, 2016, 4:58:00 AM  

Saludos Anonimo sept. 12,

La Biblia describe a los poderes de la oscuridad como un intento de hacer daño a la humanidad en general y sobre todo luchan por cegar las todas las personas posible para hacerles que crean que no hay salida y menos de que puede ser usted restaurada.

Jesús proclamó que Él era y es la Luz, La Luz del Mundo. Jesús es el único camino para salir de la oscuridad tenebrosa y sobre todo de la espiritual, incluso cuando la oscuridad nos hace creer que no se van a ir. Jesucristo dijo de sí mismo, “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”… leemos en Lucas 12:3 – “Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.”

Jesús proclamó que Él era y es la Luz, La Luz del Mundo. Jesús es el único camino para salir de la oscuridad tenebrosa y sobre todo de la espiritual, incluso cuando la oscuridad nos hace creer que no se van a ir. Jesucristo dijo de sí mismo, “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”… leemos en Lucas 12:3 – “Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.”

Estaremos orando por usted y su familia.
Hna. Diaz

NDMinisterioPuraGracia Oct 21, 2016, 5:17:00 AM  

Dios le bendiga,

Para poder ser libre de la ansiedad, la tristeza, la depresión, el pánico y el miedo es aceptar con todo nuestro corazón la salvación provista por Jesucristo y aceptarlo como su Salvador personal. La Salvación fue provista por Cristo en su muerte, y al resucitar al tercer día hizo posible para todos los hombres y las mujeres el poder ser totalmente libres. Y esto no solo significa la liberación del mal y del pecado, sino también del miedo, el temor, la duda y los todos los dolores mentales que afectan a muchas personas hoy en día.

Filipenses 4:8 En esto pensad - "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."

Estaré orando por usted y su familia.

Hna. Diaz,

Anonymous,  Apr 19, 2017, 9:19:00 AM  

HOLA, BUEN DÍA QUERÍA AGRADECER MUCHOS EL ESCRITO ANTERIOR, ME SIRVIÓ DE GRAN AYUDA, ESTOY ATRAVESANDO POR UNA DESILUCION AMOROSA, YO LO ENTREGUE TODO HIZO HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE MI HOGAR FUNCIONAR, PERO MI EX PAREJA DECIDIÓ IRSE CON OTRA PERSONA ABANDONANDO SU HOGAR, SU HIJA Y SU ESPOSA, NO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A VOLVER CON EL , LO ÚNICO QUE PIDO ES SANACIÓN PRONTA PARA MI ALMA ESTOY MUY DOLIDA LLENA DE MUCHO ODIO, DOLOR Y SOBRE TODO MUCHO RENCOR, LE PIDO A DIOS PAZ PARA MI CORAZÓN, Y SOBRE TODO SABIDURÍA PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN Y SABER EDUCAR Y SACAR A MI HIJA ADELANTE, AGRADEZCO MUCHO QUE OREN POR MI Y POR MI BEBE.... DIOS LES BENDIGA, NECESITO SU AYUDA GRACIAS!

NDMinisterioPuraGracia Apr 21, 2017, 8:53:00 AM  

Mi amada amiga,

Desde el momento en que leí su nota he comenzado a orar por usted.

La vida nos da situaciones difíciles o dolorosas unas sirven para que darnos lecciones para mejorarnos como personas con sentimientos y otras vienen como consecuencias por nuestras faltas o pecados. Cuando estamos sufriendo un dolor o una amarga relación amorosa, es importante preguntarse, sobre que fundamento nació esta unión, sobre la de Dios y Su Palabra, o por la del hombre que se rigüe por paciones y pecados.

Bueno, en este momento su vista debe estar en su hija, pensar que ella la necesita a usted más que nunca, y que usted no debe darse a buscar otra persona para lograr borrar su relación amorosa. Hay gente buena y hay gente mala, y su hija necesita estar rodeada de gente buena y de mucha moral para que pueda tener una mejor vida de adulta.

El sentir de la carne nos hace sentir odio, récor y quisiera la revancha, pero si toma ese camino la llevara a la perdición y la destrucción de su vida, y por consecuencia se llevara a su hija a su lado.

Por otro lado, está la buena noticia, de que si usted acepta a Jesucristo como Salvador y Sanador de su corazón y alma, usted será libre de todo y poco a poco usted se ira levantando y vivirá en victoria cada día. Jesucristo le dice a usted hoy, "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6

Salmos 11 - El refugio del justo
1 En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?

2 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.

3 Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?

4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.

Hna. Diaz
Ministerio Pura Gracia USA

Karina Alejandro,  Apr 23, 2017, 11:15:00 PM  

AMÉN
ESAS PALABRAS ME SIRVIERON PARA LEERLAS Y ESCRIBIRSILA A UNA JOVEN DE quince AÑOS DE EDAD A ELLA SLEMPRE LA AN MALTRATADO
SU INFANCIA ESTA BIEN TRAUMADA PORQUE FUE MALTRATADA HOY EN DIA MURIÓ SU SUPUESTO PADRE, A LA HORA DEL ENTIERRO SU MADRW LE DIJO QUE NO ERA SU PADRE ELLA AHORA SUFRE Y DICE QUE YA NO QUIERE ESTA VIDA PORQUE ESTA AREPENTIDA DE MUHAS COSAS
YO HABLE CON ELLA PROFUNDAMENTE COMO SERVIDORA EN CRISTO
Y LE DIJE TODO LO QUE HAY EN ESTE SALMI HERMOSO
SOY UNA CHICA DE diesiseis AÑOS DE EDAD EH DADO TESTIMONIO DE VIDA Y EH SALIDO ADELANTE
AMEN HERMANO o HERMANA
DIOS LOS BENDIGA.

NDMinisterioPuraGracia Jun 7, 2018, 12:24:00 PM  

La Biblia ve el resultado final de cada prueba como el aspecto más importante de cualquier experiencia. ¿A dónde nos lleva? Ese es su valor. Su valor no está en la experiencia en sí, sino en los resultados que provienen de la experiencia. De hecho, uno de los poderes de Dios es su habilidad para sacar continuamente lo bueno de lo que parece ser malo. No te dejes engañar...

Unknown Jul 10, 2018, 8:52:00 PM  

Mil gracias por este estudio para el dolor; abandono, prueba, tribulación y soledad. Me bendice mucho por lo que estoy pasando.

Unknown Aug 31, 2018, 6:19:00 PM  

Hermoso todo. Gracias!

PAAF Jan 28, 2019, 3:22:00 AM  

Gracias ! De todo corazón!. Dios eres mi creador y mi salvación ! Te amo Dios con todo mi corazón !

NDMinisterioPuraGracia Feb 16, 2019, 6:36:00 PM  


Amados hermanos o amigos:
La Gloria y Honra es solo de Dios...Dios les bendiga y les ayude a vencer todo obstaculo o situacion...en Cristo todo es posible.

Unknown Apr 4, 2019, 7:45:00 PM  

Hace 2 años que me siento muy triste le he pedido con todo mi corazón a dios que me quite de este mundo

NDMinisterioPuraGracia Apr 20, 2019, 7:28:00 AM  

Saludos en Cristo,

Leamos en Isaías 41:10 - "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.


Entienda esto, solo los que han confesados sus pecados, errores o cualquier cosa que le moleste en la mente, aceptando con todo su corazon la Salvacion gratuita de Jesucristo, entonces usted tendra todas las herramientas para vence la tristeza, el temor y cualquier cosas que venga del poder de las tinieblas.

El creyente puede vencer toda tristeza y todo espíritu de temor al confiar en Dios. Y esta confianza viene de conocer a Dios y saber que Él es amor. Cuando usted mira la Cruz donde nuestro Salvador fue puesto, puede ver la compasión y la misericordia infinita de Dios al dar a Su Hijo para salvar a la humanidad (Juan 3:16). No hay amor más grande que este para que alguien pueda poner su vida por los que ama (Juan 15:13). Saber que este amor inspirará confianza y esperanza completas en el creyente.

Por lo tanto, el factor clave para vencer el miedo o el temor o la tristeza es la confianza total en el Señor. Incluso en la hora más oscura, el cristiano puede descansar en su amor y sabiduría y decir con el salmista: “En Dios confío; No tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre? ”(Salmo 56:11).

Estaremos orando por usted y sus familia..


Por favor escribirme a mi email del ministerio:

ministeriopuragraciausa@gmail.com

Diana Jul 15, 2019, 5:58:00 AM  

El apostol Pablo dijo. Que Jehová es el Dios que nos consuela en toda tribulación 2 Corintios 1:3_4. Es decir la biblia asegura que Dios puede ayudarnos a todos por más terrible que sea la situación. Nuestro padre celestial puede ayudarnos

NDMinisterioPuraGracia Jul 17, 2019, 1:28:00 PM  

Saludos Hermana Diana,

Si, Dios siempre esta con los brazos abierto para Ayudar, Consolar y dirigirnos a través de las tribulación, problemas o necesidades…no importando el tamaño o la gravedad de la situación. Si usted acepto la gratuita salvación por medio de Jesucristo, entonces tenemos acceso a podemos clamar por la intervención de Dios en todas nuestras situaciones. Dios nos ha dejado Su Palabra “Pura e Inalterable” (Lea en Romanos 15:4 - "Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.”) … donde podemos encontrar las herramientas, consultas y respuestas para toda situación que tengamos, sabemos que estamos viviendo en un mundo difícil, ateo y cambiante, pero Dios y Su Palabra “Pura e Inalterable” nos equipan para tener victoria sobre el pecado, los problemas y las tribulaciones.

Dios le ayude…Estaremos orando por usted y su familia.

Hermana Diaz, Ministerio Pura Gracia USA

Drecks Sep 27, 2019, 8:40:00 AM  

Buenos días, tengo una amiga que está pasando por un mal momento con sus padres, le dicen palabra fuertes e hiriente, que la hace de dudar de si misma, yo como amigo busco de apoyarla, pero no tengo ni la sabiduría ni las palabras correctas para ayudar. ¿Cómo la podría ayudar?.

Drecks Sep 27, 2019, 8:47:00 AM  

Buenos dias, tengo una amiga que está pasando por un mal momento con sus padres, que le dicen palabras fuertes e hirientes, que la hacen dudar de si ella mismo y su existencia, yo como amigos busco de ayudarla, pero no tengo ni la sabiduría ni las palabras correctas como para alimentarla, ya no sé cómo ayudarla la apoyo en todo pero ya no sé qué hacer. ¿Cómo podría ayudarla? ¿Que palabras de la biblia le podría dar para que la lea¿

NDMinisterioPuraGracia Sep 29, 2019, 2:29:00 PM  

Saludos Drecks,

Lamento mucho lo de su amiga, es triste que sean los padres los que hagan sentir a esta joven dudar de su valor como persona y como criatura de Dios.
Bueno, no es fácil para nadie lidiar con tal situación, y menos cuando están involucrados los padres. Pero, para darle a usted una recomendación primero necesito tener una base de la situación, o sea respuesta a las siguientes preguntas: la pregunta clave ¿Cuál es la raíz de la situación? o ¿Cuándo comenzó todo?, ¿Qué es lo que provoca la actitud de los padres? ¿Y la última es, la joven que usted menciona esta positiva a ser ayudada o esta rebelde a ser asistida?

Joven, solo para su conocimiento la raíz de todos los problemas, es “el pecado”, antes de hablar de la situación de esta joven con sus padres, es necesario que ella descarte toda posibilidad negativa sea de índole personal y espiritual la cual pueda afectar su vida y la buena relación con sus padres. Los problemas o situaciones con los padres es simplemente una reacción en cadena, por esa razón es importante conocer la raíz del problema, o sea aquello que divide o molesta la buena relación con los demás. Mi amigo, su amiga necesita urgentemente acercarse a Dios, recibir su perdón, ayuda y dirección.

Estaré orando por su amiga, trate de conseguir respuesta a las preguntas arriba, le ayudaran a usted tener una visión mas objetiva sobre el real problema.

Escríbame cuando quiera. Dios le guarde y le ayude en todo.

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia, USA

Unknown Oct 10, 2019, 8:04:00 AM  

Te pido que ores por mi , paso por el rompimiento de una relacion con la cual habia planes de bodaa y me siento destrozada por favor ayudame y acompñame en las oraciones. AMEN

NDMinisterioPuraGracia Oct 11, 2019, 2:25:00 PM  

Amada amiga (Oct10), entiendo perfectamente su situación, son muchos los mensajes de mujeres y hombres que me han escrito que estaban a punto de casarse y de momento se desvanece la felicidad, las ilusiones y los sueños. Mi amiga usted no es la única que ha pasado por una desilusión como esta, son miles y miles, y la mayoría han podido cancelar los pensamientos de tristeza, dolor y confusión con la “grandiosa” esperanza en que SOLO Dios puede ayudarnos a que olvidemos los pensamientos dolorosos rompiendo toda conexión con lo pasado triste creando una nueva serie o colección de pensamientos que revivan sus fuerzas de vivir nuevas experiencias, nuevas emociones y sobre todo le ayude a encontrar el propósito de Dios para su vida, y de esa manera usted pueda seguir adelante con una comprensión más profunda de todo lo que podemos hacer si le permitimos a Dios ser nuestro guía.

La regla de oro - para mantenerse en el camino de Dios es “Meditar en su Palabra “Pura e Inalterable” todos los días” …. Cuando tomamos la costumbre de leer la Palabra de Dios nos ayudara a estar enfocado en Dios y para lograr esto debemos permanecer en Él. Sé que sus mañanas son apresuradas, pero si crea la disciplina para pasar los primeros minutos de su día leyendo la Palabra de Dios y hablando con Él sobre el día que viene, tendrá un mayor enfoque en Él durante todo el día. Inicie leyendo en Juan 15: 1-11 cada mañana durante una semana. No tomará mucho tiempo y el pasaje es una profunda reflexión.

No sé de por vencida, solo Dios puede ayudarla a salir del dolor, de la tristeza y hacer que sus pensamientos se conviertan en esperanza y vida.

Escribanos cuando quiera…adelante…hay mucho que hacer

Dios le bendiga,
Hermana Diaz, Ministerio Pura Gracia USA

NDMinisterioPuraGracia Oct 20, 2019, 7:10:00 PM  

Saludos Dios te bendiga ...puedo ayudarte?

Unknown Dec 28, 2020, 9:11:00 PM  

Gracias por e estado triste 😔💔mi mamá me odia y yo sin saber ella me dijo que prefiere que me maten y que para ella estoy muerta y me quito mi niña y no me la quiere dar 🥺🥺😭 pero esas palabras quitan la tristeza para mí

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008