QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

October 31, 2010

Toma de Decisiones - Como el Miedo puede Impactar Nuestras Decisiones

¿Cuál es la peor decisión que hemos hecho? Si usted es como yo, tendriamos que analizar con mucho cuidado para poder tratar de darle un nivel de importancia a todos los errores o malas decisiones que hemos tomado en el pasado y en el presente.  Piénselo bien. ¿Cuál es la peor decisión que hemos hecho? ¿Cómo has manejado la culpa y el dolor que acompañó a esa decisión terrible?

Toma de Decisiones - Como el Miedo puede Impactar Nuestras Decisiones

Seria bien controversial imaginar que un hombre tan poderoso como Pilato cometiera el error más grande de la época y, la peor decisión, entregar a Jesús a los funcionarios de los judíos para que lo llevaran a la crucifixión. ¿Por qué esta mala decisión? ¿Qué lo motivó hacerlo?...

Antes de entrar en el tema, necesitamos entender las clasificaciones que existen sobre la Voluntad de Dios. Los estudiosos de la Palabra de Dios identificaron dos formas que definen la Voluntad de Dios (La Perfecta y la Permisiva Voluntad de Dios).

Un estudio cuidadoso de la Biblia muestra que la Voluntad de Dios tiene dos formas básicas y son las siguientes...

1. Perfecta (otros la llaman la Moral) - esta es la voluntad Perfecta de Dios, tal como se expresa en la Biblia en el Salmo 143:10 - "Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud."
2. Permisiva  (otros la llaman la permitida)- esta es la voluntad de Dios que por lo general permite que los hijos de Dios, los seres humanos y los ángeles tomen decisiones morales, aún cuando esas decisiones son contrarias a su Perfecta Voluntad. También esta puede traer consecuencias como resultado de esas elecciones, ya sea bueno o malo.

Que dice la Biblia sobre La Voluntad de Dios
Hebreos 5:8-9 - "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen."
1 Juan 2:17 - "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."  
Juan 14:21, 23 - "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré y me manifestaré a él. ...El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."
Hebreos 13:20-21 - "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el Gran Pastor de la ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda buena obra para que hagáis su voluntad, haciendo El en vosotros lo que es agradable delante de El por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."
Pilato, sabía que Jesús era inocente y no merecía morir. Una cosa es hacer una mala decisión por causa de nuestra ignorancia, inexperiencia o inmadurez. Otra cosa es hacer una mala decisión sabiendo que es malo cuando lo haces. Eso es lo que Pilato hizo. Sabía que esta decisión estaba equivocada cuando él la hizo. Tres veces trató de soltar a Jesús antes de llegar a este punto. Incluso había enviado a Jesús a ser azotado con el fin de despertar simpatías por él. Los intentos de rescatar a Jesús no tuvieron éxito, por el contrario, todos sus esfuerzos fueron encontrados como mayor justificación cada vez más por la determinación de los dirigentes judíos de crucificar a Jesús. Así, Pilato entregó a Jesús a los que lo odiaban, aunque él sabía en todo ese tiempo que fue una mala decisión.

¿Por qué Pilato lo hizo? ¿Por qué deliberadamente hacer una mala decisión? De acuerdo a Juan 19:8, tuvo miedo. El miedo revoca todo sentido de la justicia y lo convirtió en un cobarde, en un muñeco del miedo.

El miedo es una emoción común, ¿no? Este es un buen momento para aprovechar y tratar de comprender el comportamiento de una persona tan importante en su época como lo fue...Pilato. En ninguna otra parte en la Sagradas Escritura hay un ejemplo más claro de los dos tipos de miedo que experimentamos, que la decisión de Pilato sobre el destino de Jesús. Aquí vemos la diferencia entre el miedo saludable (Temor) y el no saludable (Miedo)...

El temor saludable, te guardará de hacer el mal. Temor saludable le mantendrá de tocar una estufa caliente, conducir temerariamente o sucumbir a una tentación que pueda dañarlo a usted u otra persona. Leamos en Pr. 14:26, 27 - "En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio. El temor del SEÑOR es fuente de vida, para evadir los lazos de la muerte. " (La Biblia de las Américas)

El miedo no saludable, te hará a hacer lo que es mejor para salir rápido del problema y NO lo que Dios quiere que hagas, lo Correcto. Él miedo que Pilato tenía era el precio que tendría que pagar si hacia lo correcto. Sabía que el costo era grande, le podía costar su trabajo, el poder, su lujoso estilo de vida y tal vez su propia vida. Como resultado, se dejó controlar por el miedo el cual le impidió hacer lo correcto.

No debemos ser demasiado fuertes o duros con Pilato, sin embargo. Todos nosotros hemos tomado malas decisiones basados en el miedo de las cosas que sabemos que están mal. El miedo no saludable nos ciega, nos paraliza y nos excluye de ser usados por Dios en su obra en la tierra.

¿Qué hacer si usted ha hecho una mala decisión, especialmente si usted sabía que era malo cuando lo hizo? ¿Hay alguna esperanza para la recuperación o tiene que vivir en miseria el resto de tu vida? Afortunadamente, hay esperanza.

¿Qué debe hacer para recuperarse de una mala decisión? Primero, reconozca que usted hizo una mala decisión. Pida perdón por haber culpado a otros por lo que decidió. Otras personas pueden haberle influenciado o persuadido a usted, pero no lo hicieron tomar la decisión, sino fue usted finalmente el que la tomó...Segundo, ahora acepte la responsabilidad delante de Dios y de los hombres. Usted hizo todo por su propia cuenta, en otras palabras "No" debe echarle la culpa a nadie...solo a usted mismo. Tercero, en el reino espiritual lo llamamos "confesión de pecados o faltas". Cuando confesamos a Dios nuestros pecados y faltas es para nuestra alma el agua que limpia una herida. Limpia, purifica y hace posible la sanación. Las heridas infectadas no se curan solas, sea física o espiritualmente hablando.

Pedir perdón a Dios y a los demás. Decir "Perdóneme y lo siento con todo mi corazón" puede ser difícil, pero es necesario para la recuperación. Pedir disculpas nos obliga a ver a quiénes hemos perjudicado con nuestras decisiones erróneas, aceptar las consecuencias que acompañó nuestra decisión y tratar con ellas. No huyas de tus responsabilidades. Salvar lo que pueda de una mala decisión y hacer que las cosas buenas regresen y ayuden a sanar...es de sabios. Recuerde, "Nunca será fácil hacer lo correcto, pero usted ya sabía que recuperarse de malas decisiones nunca ha sido fácil." Leamos en Pr. 14:25 - "El testigo veraz salva vidas, pero el que habla mentiras es traidor. " (La Biblia de las Américas)

Reducir sus pérdidas o daños...es de sabios. Vamos a enfrentar la realidad. A veces una decisión puede tornar todo en tu vida, pero una "confesión de pecados o faltas" a tiempo puede evitar desgracias. Estas decisiones pueden involucrar a otras personas que no son cooperativos o no quieren perdonar, pero debemos trabajar con todas ellas. ¿Qué hace usted en esa situación? Detener el sangrado por la herida...Reducir sus pérdidas y seguir adelante. Usted acepta en cumplir con ellos a la luz de su arrepentimiento, no importando que los involucrados quieran o no quieran perdonar. El perdón responsable, lo confirma Dios no los hombres.

Un ejemplo de toma de decisión es cuando una persona decide ser o no ser un "Homosexual" o una "Lesbiana". Aunque usted no lo crea miles y miles de personas que asisten a las Iglesias cristianas alrededor del Mundo están en la encrucijada de tomar una decisión sobre su preferencia sexual. Si alguna persona decide aceptar o participar en una conducta homosexual, debe saber que la Palabra de Dios es bien clara sobre este tema. Cualquier persona que crea que la Biblia acepta esta conducta desviada humana, está totalmente equivocado y sólo demuestra que no tiene absolutamente ninguna idea de lo que la Biblia realmente enseña. Para cualquiera que sugiera que la Biblia dice que la actividad homosexual es aceptable por Dios, es nada menos que un ciego voluntario.

Cualquiera que haya oído hablar de las ciudades de "Sodoma y Gomorra", sabe que eran focos conocidos de la homosexualidad. Gen 19:5-8 "Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,  y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.  He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado." La palabra griega en el Nuevo Testamento de la homosexualidad es, literalmente, "sodomita". Aparte del hecho de la ciudad fue destruida claramente por Dios a causa de la homosexualidad en la narrativa de  Génesis capitulo 19, aunque el Nuevo Testamento dice  exactamente lo mismo en Judas 7 "Así como Sodoma y Gomorra y las ciudades alrededor de ellas, ya que en la misma forma que estos entregado a la inmoralidad grave y fue tras carne extraña, son exhibidas como ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." Toda persona debe recordar siempre que el Dios que nos ordena amar a nuestro prójimo es el mismo Dios que emitirá la sentencia eterna a todos los pecadores NO arrepentidos de ser echados al lago de fuego y azufre ( "Lugar del fuego eterno").

Aquí hay más citas de la Biblia, Levítico 18:22-23 "No te echarás con varón como con mujer; Es una abominación" Lev 20:13 "Si hay un hombre que yace con varón como los que se encuentran con una mujer, ambos han cometido un acto abominable," 1 Cor 6:9 "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones," 1 Timoteo 1:9-10 " la realización del hecho de que (civilmente) la ley no es puesta para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que matan a sus padres o madres, para los asesinos e inmorales hombres y los homosexuales y los secuestradores y los mentirosos... " Romanos 1:26-27" Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y en la misma forma que abandonó también los hombres la función natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, los hombres con los hombres de cometer actos indecentes, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. " ...No te dejes Engañar....

Aprenda de sus errores y asuma el compromiso de hacerlo mejor la próxima vez en que se enfrente a una elección. Eso se llama madurez. Viene con la experiencia y su relación con Dios.

Confíe solamente en Dios. Las malas decisiones tienen una forma de encantamiento y nos paralizan. Son más grandes que nosotros. Debemos tener ayuda para poder perdonarnos a nosotros mismos y seguir adelante. Sin su ayuda, nos golpearan la cabeza y repetiremos en nuestro interior "estoy sólo" hasta que la alegría y la energía se agotan y desaparecen. No te dejes engañar...

¿Cree usted poder hacer alguna de las cosas que he mencionado arriba que conducen a la recuperación? Si usted todavía esta atormentado por sus errores, ¿qué necesita hacer? Permítanme decirles que solamente tienen que "confesar todos sus pecados o faltas" a nuestro Salvador Jesucristo. Ahí es donde comienza la recuperación y esta será la mejor y más importante decisión que tendrá que realizar hoy día. Por el contrario, rechazando La Ayuda de Dios... está seria la "peor decisión" de su vida… No te dejes engañar…

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.  Pr 13.20

Vete de delante del hombre necio, Porque en él no hallarás labios de ciencia. Pr 14.7

La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces. Pr 15.2

Ministerio Pura Gracia

0 comments:

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008