QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

August 11, 2023

El Amor de Dios es un vínculo eterno que nunca muere....

 


El tema del Amor de Dios en la Biblia no lleva a conocer el vínculo eterno que hace que podamos conocer mas sobre Dios, Su Palabra "Pura e Inalterable" y Su Eterno Amor por la humanidad.

El amor es un tema que ha trascendido a lo largo de los siglos, y no hay lugar donde se aborde de manera más profunda y significativa que en la Biblia. Las Sagradas Escrituras no solo son una guía espiritual, sino también un testimonio conmovedor de los diferentes aspectos del amor humano y divino.

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, el amor es un hilo conductor que une a la humanidad con Dios y entre sí. En el Antiguo Testamento, encontramos historias como la de Ruth y Noemí, donde el amor y la lealtad familiares trascienden las dificultades. La historia de David y Jonatán muestra un amor profundo y desinteresado entre amigos. Y, por supuesto, no podemos pasar por alto el amor incondicional de Dios hacia su pueblo a lo largo de la historia del pueblo de Israel.

El Nuevo Testamento, por su parte, presenta el amor de manera aún más poderosa. En las enseñanzas de Jesús, el amor se eleva a una dimensión superior. El mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo resume la esencia misma de su mensaje. El sacrificio supremo de Jesús en la cruz es el acto definitivo de amor, que según la Biblia, es capaz de redimir a la humanidad.

El famoso pasaje de 1 Corintios 13 es un poema inspirador sobre el amor. Describe cómo debe ser el amor cristiano: paciente, amable, no envidioso ni orgulloso, no arrogante ni grosero, no busca su propio interés, no se irrita ni guarda rencor, se alegra con la verdad y siempre persevera. Este pasaje es una guía atemporal para vivir el amor de manera auténtica y compasiva.

El amor también se manifiesta en las cartas de los apóstoles, donde se enfatiza la importancia de la unidad y la comunidad basadas en el amor. "Sobre todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto", escribe el apóstol Pablo en Colosenses 3:14.

En la Biblia, el amor se presenta como un poder transformador. Cambia corazones, reconcilia enemistades y une a las personas en una comunión profunda. Es un recordatorio constante de que estamos llamados a amar a Dios y a nuestros semejantes de manera sincera y generosa.

Como hemos visto la Biblia es un tesoro de sabiduría que nos guía en el camino del amor, y sobre todo al camino de la salvacion. A través de sus relatos, enseñanzas y poesía, nos muestra cómo el amor humano y el amor de Dios, osea el divino están entrelazados de manera hermosa y eterna. Al explorar las páginas de la Pura e Inalterable Palabra de Dios (La Biblia), encontramos un modelo inspirador de cómo vivir y compartir el amor en todas sus formas y maneras posibles.


Parte II: El Amor como tema Central en la Biblia.

El amor es un tema central en la Biblia, que abarca desde el amor divino hacia la humanidad hasta las relaciones interpersonales. A lo largo de las Sagradas Escrituras, se nos muestra que el amor es un regalo que solo puede provenir de Dios, ya que es tan poderoso que puede trascender el tiempo y las circunstancias. 

Vamos a explorar algunas perspectivas sobre el amor en la Biblia y cómo podemos aplicar sus enseñanzas a nuestras vidas.

  1. El Amor de Dios: Uno de los versículos más citados es Juan 3:16, que dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Este versículo resalta el amor incondicional y sacrificial de Dios por la humanidad. A lo largo de la Biblia, vemos cómo Dios busca una relación íntima con su pueblo y cómo este amor se manifiesta a través de su gracia y misericordia.
  2. El Amor entre las Personas: Jesús nos enseñó en Mateo 22:39 que el segundo mandamiento más importante después de amar a Dios es "amarás a tu prójimo como a ti mismo". La Biblia nos insta a amarnos mutuamente, perdonarnos y vivir en armonía. 1 Corintios 13 es conocido como el "capítulo del amor", describiendo las características del amor genuino, como la paciencia, la amabilidad y la falta de envidia.
  3. El Amor en el Matrimonio: Efesios 5:25-33 ofrece una perspectiva profunda sobre el amor en el matrimonio. Pablo compara el amor de un esposo por su esposa con el amor de Cristo por la iglesia. Esto resalta la importancia del amor sacrificial, el cuidado y el respeto mutuo en la relación matrimonial.
  4. El Amor como Fruto del Espíritu: Gálatas 5:22-23 menciona el fruto del Espíritu, que incluye amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y autocontrol. Estos atributos son manifestaciones del Espíritu Santo en la vida de un creyente y reflejan el carácter de Cristo.
Parte III: El Amor como tema central del mundo.

El amor es un tema central en muchas culturas y religiones, y la Biblia no es una excepción. A lo largo de sus páginas, encontramos una rica y profunda exploración de diferentes facetas del amor: el amor divino, el amor entre seres humanos y la importancia del amor en nuestras vidas. Vamos a adentrarnos en cómo la Biblia aborda este emocionante y trascendental sentimiento.

El Amor de Dios: Es la manifestación más profunda y constante del amor en la Biblia es el amor de Dios hacia la humanidad. Juan 3:16 declara: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Este pasaje refleja el sacrificio de Jesucristo como el máximo acto de amor divino...

El Amor Fraterno: La Biblia también enfatiza el amor entre los seres humanos. En Marcos 12:31, Jesús dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Este mandamiento resalta la importancia de tratar a los demás con amor y compasión, independientemente de las diferencias.

El Amor Romántico: Aunque la Biblia no se centra principalmente en el amor romántico, hay ejemplos de parejas bíblicas cuyo amor es un aspecto destacado. El Cantar de los Cantares es un libro poético que celebra el amor apasionado entre un esposo y una esposa. Este libro a menudo se interpreta como una metáfora del amor entre Cristo y la Iglesia.

La Paciencia y la Bondad: En 1 Corintios 13, se encuentra uno de los pasajes más célebres sobre el amor en la Biblia. Este capítulo, a menudo llamado el "capítulo del amor", destaca las cualidades del amor verdadero, como la paciencia, la bondad y la humildad.

Perdón y Reconciliación: El amor también está estrechamente relacionado con el perdón y la reconciliación. Mateo 6:14-15 nos recuerda la importancia de perdonar a los demás para que también seamos perdonados por Dios.

Esto significa que el amor en la Biblia no se limita a un solo tipo de relación o expresión. Se manifiesta de múltiples formas y enseña lecciones valiosas sobre la importancia de amar a Dios, a los demás y a nosotros mismos. A través de historias, enseñanzas y mandamientos, la Biblia nos guía hacia un entendimiento más profundo de cómo cultivar el amor en nuestras vidas y cómo vivir en armonía con los demás.

Podemos concluir que la Biblia nos enseña que el amor es un pilar fundamental en la vida de un creyente. Desde el amor Divino hasta las relaciones interpersonales, el amor es un reflejo del carácter de Dios y una guía para vivir de acuerdo con sus enseñanzas. A medida que exploramos y aplicamos estos principios de amor en nuestras vidas, podemos experimentar una conexión más profunda con Dios y con aquellos que nos rodean. Amen.


...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)


NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compartalo y uselo para llevar el mensaje a los pecadores - Ministerio Pura Gracia.

0 comments:

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008