Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dec 20, 2010

¿Cómo se siente hoy? 7 Principios que ayudan a romper un patrón de pensamiento negativo y de sentirse deprimido...

¿Cómo se siente hoy? Si, su respuesta es que su vida es un perfecto desastre ¿Cuál es el sentido de su vida? Si su respuesta es que nunca voy a ser libre y feliz de mi sufrimiento entonces este artículo es para usted.

Estos pensamientos tal vez para usted son muy familiares, pues también usted lo ha pensado o lo está pensando ahora mismo. Es probable que usted haya pensado que no hay libertad posible para lo que le está pasando. Un caso ocasional de tristeza es perfectamente normal, pero cuando no es normal es cuando no podemos salir de esa amargura ahogante. Si se permite, a los pensamientos negativos que se agraven, nos pueden conducir a una situación más severa y hasta a una depresión grave. Por eso es importante tomar medidas tempranas para prevenir que caigamos en niveles de tristeza, ansiedad o un dolor alarmante que no podamos controlar. Esto es fácil decirlo, pero difícil hacerlo...Muy cierto....pero veamos algunos principios que pueden ayudar.

Para muchas personas ocurre un milagro que sana todas las dolencias que sufren, pero eso está bajo la soberanía de Dios y el estado espiritual de la persona. Estos 7 principios no son un tratamiento para que elimine sus problemas, pero pueden ayudar a romper un patrón de pensamiento negativo y dejar de sentirse deprimido todo el tiempo. Si usted piensa o siente que podría tener un grave problema de salud mental, no dude en consultar a un Siervo de Jesucristo cualificado y luego a un profesional médico.

1. Entender cómo trabaja su ciclo emocional - La vida muchas veces parece una batidora emocional. Algunos días te sientes como si nada te puede detener. Otros días te sientes totalmente inútil. La mayoría del tiempo estás en un lugar intermedio, en otras palabras, ni muy mal o ni muy bien. La comprensión de nuestro patrón de emociones positivas y negativas nos ayudarán a poner nuestros sentimientos en perspectiva. La próxima vez que se sienta mal o al primer síntoma, recuerde cual fue la emoción que produjo esa reacción posterior. Entienda que muchas de las emociones, sentimientos o cualquier estado de ánimo negativo son temporales, esto es quiere decir que usted necesita tener en mente todo el tiempo que, lo que le ocurre, no va estar para siempre.

2. Compañía, seleccionar personas con testimonio espiritual - Usted no se imagina como afecta nuestra manera de pensar o de sentir cuando confraternizamos con gente negativa o sin testimonio espiritual. En otras palabras la gente que usted a diario interactúa, puede ser de bien como de mal. Piense, los pensamientos o modos de pensar sobre las cosas (tanto positivos como negativos) pueden ser contagiosos. Si estás rodeado de gente negativa o de hermanos en la fe pero sin la madurez necesaria, es natural que usted comenzará a pensar y sentir de la misma manera que ellos piensan. ¡Cuidado! Para mejorar su visión de la vida, debe seleccionar la gente que usted frecuenta o las personas que la visitan. Deben ser cristianos nacidos de nuevo y con un testimonio evidente. Como lo negativo es contagioso, de igual manera lo positivo lo es. Escoja bien sus amistades, y aún mas, las personas las cuales usted habla diariamente. Es probable que la felicidad o el testimonio de ellos sea medicina para su problema.

3. Pensar en el Pasado - Cuando estamos bajo ataque de problemas emocionales o mentales, es necesario pensar en los momentos más felices, en lo logros en nuestra vida cristiana y no permitir que se apodere un pensamiento de fracaso. Es fácil olvidarse de todo lo que usted por años ha hecho bien. Tómese un tiempo para recordar sus logros del pasado, sus buenos momentos, los lindos cultos en la Iglesia, las predicaciones más impactantes y repetirse todo esto volverá pronto con la ayuda de Dios. ¿Qué te hizo ser exitoso antes? ¿Cuáles son tus talentos? Con frecuencia, este ejercicio se proveerá confianza en sí mismo, ayudará a averiguar donde fue que se inició el dolor o la tristeza, y puede generar buenas ideas para el éxito en el futuro.

4. Dar Gracias, gratitud - Nuestra naturaleza humana muchas veces está constantemente compitiendo con algo o alguien. Los estudios han demostrado que las personas se preocupan más por tener puestos ejecutivos o de renombre, poder económico, fama entre los hombres. Lo sorprendente es que muy poco les preocupa su salud física y su vida espiritual. Cuando se tiene en cuenta todo lo bueno que Dios ha hecho en tu vida y la comparamos con los problemas que mucha gente menos afortunada está viviendo, el problema que le oprime a usted no parece tan grave.

5. Cambiar o Renovar nuestro alrededor - Una de las mejores maneras de cambiar el modo de sentir o pensar es cambiar su alrededor. Cuando estás entrando en problemas emocionales o mentales, se empieza a asociar a los problemas con todo lo que existe a su alrededor. Se puede llegar al punto donde su casa, su familia y todo lo que le rodea es un vivo recordatorio constante de sus problemas. Esto puede ser un ciclo peligroso. ¿Cuál es la solución? La solución es buscar hacer ciertos cambios que ayuden a que nuestro alrededor sea más grato a nuestra vista. Los cambios no tienen que ser radicales o extremistas. La limpieza, la adición de más luces, o la inclusión de agradable decoración pueden cambiar completamente el estado de ánimo de una persona. Inclusive trabajar en un jardín o sembrar hortalizas podría ser de gran ayuda.

6. Romper con la rutina - la rutina puede muchas veces ayudar a tener velocidad en las cosas que hacemos, pero también puede ser monótono y deprimente. A menudo mucha gente se siente atrapada en una rutina. Para salir de ella lo que necesita es cambiar temporalmente tu rutina. Si puede, tome un día libre para hacer algo diferente, algo que hace mucho tiempo le gustaría hacer. Hacer algo que normalmente no tiene tiempo para hacerlo o algo que siempre lo ha dejado atrás en su lista. A largo plazo, teniendo un día libre de vez en cuando para salir de la rutina hará más feliz y más productiva su vida.

7. Hacer algo para ayudarse a sí mismo - Por encima de todo, la mejor manera de dejar de sentirse deprimido es tomar acción, en otras palabras hace algo. ¿Cuál es su mayor problema? ¿Cómo se puede aliviar? Una vez que usted decide dejar de estar abatido y empezar a moverse hacia adelante no tendrá tiempo para sentirse deprimido. La Acción va a ocupar su mente, sus emociones y va a liberar toda su energía en hacer algo que sea de bendición para usted y lo demás.

"Dios cuando me quedé solo, y no tenía nada
Le pedí a mis amigos que me ayudaran a soportar el dolor
Nadie vino, excepto Dios
Cuando todo lo que vi fue tristeza, y yo necesitaba respuestas
Nadie me escuchó, excepto Dios"

Ministerio Pura Gracia 12/2010

1 comments:

NDMinisterioPuraGracia Apr 20, 2015, 8:42:00 AM  

Amados hermanos y amigos, cuando leemos escritos en un blog o web cristianos, debemos tener claro que pueden estar divididos en temas, tales como estudios bíblicos, o experiencias personales, o meditación de noticias mundiales o actuales, o eventos actuales vs eventos proféticos, o finalmente de experiencias personales o de vivencia diaria que simplemente el autor del escrito quiere compartir con su audiencia.

Por regla general, los estudios bíblicos deben estar respaldados por sus pasajes, textos o párrafos bíblicos, por otro lado los de experiencias o vivencia diaria son respaldados por nuestros propios testimonios y pueden o no tener pasajes bíblicos.

Gracias por leer nuestros escritos, mensajes y estudios biblicos...

Ministerio Pura Gracia, USA

Perfil Personal

North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-20 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2020 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008