No escape, no corra de sus problemas, crisis o situaciones difíciles, sino enfréntelos con Fe y Confianza, Dios está en control.
No escape, no corra de sus problemas, crisis o situaciones difíciles, sino enfréntelos con Fe y Confianza, Dios está en control.
Amados hermanos y amigos inicio con esta verdad absoluta: “NO hay, NO puede haber ninguna situación que sea grande o pequeña, sea compleja, difícil o peligrosa para ejercitar nuestra Fe y Confianza en Dios y Su Palabra”. Sabemos que nuestra manera más conocida de hablar con Dios, es través de la oración ayudado con el ayuno y nuestro devocional diario. Nuestra confianza esta en que somos oídos por nuestro Dios, aunque estemos cruzando por medio de angustia, aflicción o dolor, nuestro Dios nos escucha y nos brinda esperanza y paz en medio de cualquier situación o tormenta. Y sobre todo Dios nos brinda Su Paz para que podamos entender Su Respuesta y Su Voluntad.”
Amado hermano y amigo, entienda esto: “NO existe, NO puede haber ninguna situación sea grande o difícil que nuestra Fe y nuestras oraciones no logren conseguir el consuelo y la ayuda de Dios.” … No te dejes engañar...
Es una realidad, todos pasamos por un momento en que simplemente no puedes sentir la Paz de Dios, y no puede escuchar cuando El te habla. Esto puede causarnos que lentamente nos desalentemos hasta absolutamente perder el control. Es es que nosotros NO estamos escuchando lo que Dios quiere decirnos, o simplemente NO queremos escucharlo. Muchas veces olvidamos que Dios es nuestra fortaleza, nuestro auxilio y sobre todo nuestro escudo en los momentos difíciles, pero las personas mas más fuertes e inspiradoras de la historia biblica, una y otra vez, eran personas que eligen creele a Dios independientemente de sus circunstancias. ¿Donde estaba su fuerza? en la Fe.
Leamos en Salmos 142:4-7 – “Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida. Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes. Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio.”
Muchas veces nuestras necesidades o peticiones pueden ser urgentes o de suma importancia, donde pensamos que Dios necesita responderlas rápidamente, ósea ahora, y no más tarde. Lamentablemente, cuando NO permitimos que sea el Espíritu de Dios quien nos responda en el tiempo correcto y nos desesperamos dejando que nuestra prisa o desespero de recibir repuesta nos invada de manera que NO podamos esperar la respuesta de Dios, arriesgándonos a vivir otras consecuencias las cuales fueron creadas por nosotros, pero si permitimos que sea Dios que controle todo, evitaríamos añadir más problemas, dolor y tristezas.

Como entrar en el Refugio de Dios…. un refugio de consuelo que puede proporcionar una fuerza interior para soportar las pruebas más duras de la vida… Dios es nuestro Libertador, nuestro Escudo, y nuestro Refugio. Dios manda a sus ángeles con mensajes y ayuda para todos nosotros, Dios siempre escucha nuestras oraciones Y NUNCA DEJARA QUE SEAMOS TENTADOS MAS DE LO QUE NOSOTROS PODAMOS SOPORTAR.
Que debemos hacer;
Existe miles y
miles de personas que piensan o planean de alguna manera escapar de las
realidades de la vida, muchos piensan que es mejor cambiar de pensar, o
simplemente buscar algo que le haga salir de la realidad y vivir en un mundo imaginario,
pero eso NO es la salida, sino una vuelta a siempre estar comenzando, y nunca saldrá
del ciclo viciosos. En otras palabras, usted se engaña a usted mismo y lo que
hace es alejarse cada día de la puerta de salida. La mejor medicina es enfrentarse
a las realidades del que nos agobian o nos hacen sentir mal y no huir de ellas,
sino enfrentarlas con valor, si actúas con Fe y Confianza vencerás todo obstáculo.
1. Dios siempre nos mostrará lo que es correcto para nosotros.
2. Cuando nos desviemos, Dios nos dirigirá de regreso al camino correcto.
3. No estamos solos. Dios nos guía y nos enseña en el camino.
4. Dios guía a los que le obedecen con amor y fidelidad inquebrantables.
Recuerde, una verdad que todo necesitamos tener claro es que: Una de las cosas de las que deberíamos darnos cuenta es que, aunque somos cristianos fieles, los problemas vendrán y las batallas tendrán que librarse. También, la voluntad soberana de Dios o su voluntad "secreta", en otras palabras, no vemos la parte de la voluntad de Dios hasta después de que ocurra. No te dejes engañar...
1. Primero, necesitamos hacer de Dios nuestra morada, y de esa manera ningún daño nos alcanzará. Leemos en el Salmos 91:1 – “habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.”.
2. Segundo, nuestra Confianza es tener seguridad que nuestra vida esta escondida en Dios y que solo El nos cubrirá con amor, esperanza, y paz. Leemos en Salmos 91:2 – “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.”
3. Tercero, NO importa la gravedad de la situación, NO importa si estas siendo oprimido por fuerzas de las tinieblas Dios te librará, ya que nuestro Dios es el único “Todopoderoso”, ósea que NO hay nadie más fuerte y poderoso que nuestro Dios. Leemos en Salmos 91:3-6 - “Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.”. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.”
4. Cuarto, la recompensa para todos los que espera la respuesta de Dios y obedecen a Su Palabra es que todas las situaciones espirituales, personal o de ámbito material serán resueltos en el Orden de Dios y la bendición de Dios nos cubrirá. Leemos en Salmos 91:7 – “Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.”
5. Quinto, Dios es el Protector de los que confían en él. Confié y Créale a Dios.
La Fe en Cristo debe ser nuestra fuerza y escudo, no estamos solos …pero nosotros necesitamos hacer nuestra parte también, debemos orar, estudiar la Palabra de Dios, clamar en el espíritu y sobre todo obedecer a Dios y Su Palabra “Pura e Inalterable” (La Biblia) …Isaias 55:6 -"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano."

...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)
NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compartalo y uselo para llevar el mensaje de ayuda y alerta - Ministerio Pura Gracia
En esto pensad:
-
"... Mirad por vosotros, que vuestros corazones no se carguen de glotonería ... y de los afanes de esta vida, y venga aquel Día de improviso sobre ustedes .... Velad, pues, y en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas .... y estar en pie delante del Hijo del Hombre. " - Lucas 21:8-9, 29-31, 34-36
-
"Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino." - Salmo 37:23
“Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos." - Jeremías 10:23,
"Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí." - Salmo 119:133
"El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos." - Proverbios 16:9

...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)
NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compartalo y uselo para llevar el mensaje de ayuda y alerta - Ministerio Pura Gracia
0 comments:
Publicar un comentario