Entendiendo Nuestra Mente: Lucha contra el “Terrorismo Espiritual” que ataca los pensamientos, sentimientos y memorias…. No te dejes engañar…
Porque tener una mente carnal produce la muerte; mientras que la espiritual produce vida y paz. Leamos en Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”... No te dejes engañar…
Introducción: Amados hermanos y amigos la pregunta que todos deberían hacerse es ¿Cuándo usted toma una decisión proviene de su propia mente o son generadas por usted, o NO? Si su respuesta es que No o que No Sabe, entonces puede ser que sus decisiones provengan de alguna influencia externa, le hace sentir que es usted es el que toma la decisión o que proviene de su mente, cuando NO es la verdad.
Es importante entender cómo se generan nuestra toma de decisiones y si en realidad son producidas por nuestra mente o por influencias externas. Mi definición de “Terrorismo Espiritual” es todo ataque directo e indirecto que sufre nuestras mentes por las fuerzas de las tinieblas y sus seguidores alrededor del mundo. Estos seres angelicales de las tinieblas solo tienen un fin robar, engañar, y destruir a todos los nacidos de nuevo o cristiano, o sea que buscan la manera para distorsionar, torcer, y manipular todo lo que usted piensa o crea especialmente sobre la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios y también por todo lo que se clasifique como moral, creando poco a poco en la “victima” enfriamiento y pereza espiritual, buscando paralizar el conocer más a Dios y a Su Palabra “Pura e Inalterable” y sobre todo desviar la posibilidad de que usted llegue a tener la “mente de Cristo”. No te dejes engañar…Los síntomas más conocidos son; el remordimiento del pasado, falta de autoestima, miedo, tristeza e inseguridad con el fin de poner lazos con el fin de detener o paralizar el desarrollo o discipulado del cristiano y sobre todo que NO camine hacia la madurez espiritual, en otras palabras, que NO lleguen a entender, aplicar y menos vivir bajo el orden de Dios y Su Palabra “Pura e Inalterable”, o sea llegar a tener la “mente de Cristo”. No te dejes engañar…
¿Qué es tener la mente de Cristo? la respuesta rápida es que para llegar a tener la mente de Cristo es necesario y requerido ser un nacido de nuevo, o sea rendir nuestro ser, corazón y mente a los pies de Jesucristo, requiere que pongamos nuestra Fe y Voluntad en Cristo. Como parte de nuestro caminar como creyentes es muy importante desarrollar nuestra manera de pensar o sentir sobre las cosas relacionadas con Dios y Su Palabra, y esto es solo posible a través del conocimiento práctico de la Palabra "Pura e Inalterable" de Dios y si tenemos una comunión íntima y personal con Dios.

Leamos en Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” …
Dios nos enseña que nuestros pensamientos son un componente en nuestra mente que produce y hasta controla nuestras acciones y emociones. Lo básico en este verso bíblico en el libro a los Romanos, el apóstol Pablo nos alerta de que la mentalidad carnal solo tiende siempre hacia el mal o la muerte, pero la mente espiritual solo tiende hacia el bien o a dar vida y paz. Cuando usted tiene la mente de Cristo, se alimenta con lo espiritual para vencer toda situación o prueba, y además está pendiente de ayudar a la humanidad a través de la prédica del Evangelio de Jesucristo y mantener un canal abierto “de ayuda” para el necesitado, maltratado y desamparado. Para el apóstol Pablo era una alegría llevar las Buenas Nuevas de Jesucristo, Pablo anhelaba predicar el Evangelio por todos los sitios que pasaba o en todos los lugares que pudiera, leamos en 2 Corintios 2:14 – “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” … No te dejes engañar…
Aunque usted y yo vivíamos en el mundo, no somos de este mundo, como creyentes debemos mantener un razonamiento natural moral humano y sobre todo el espiritual, el cual nos seguirá en todo nuestro caminar en la Tierra, leamos en Romanos 8:2 – “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”. De esta manera “el mapa” que produce nuestra mente, ósea nuestros pensamientos, emociones y sentimientos, deberían estar balanceados entre lo espiritual y lo natural moral, dándonos un guía para identificar específicamente entre lo correcto y lo incorrecto y entre el santo y lo profano.
Definición: Mente = El elemento de una persona que le permite estar consciente del mundo y sus experiencias, el pensar y sentir; La facultad de la conciencia y el pensamiento…. En otras palabras, la mente es responsable de los pensamientos y sentimientos de uno; la sede de la facultad de la razón.
Cuando usted pone su mente en las cosas del Espíritu, significa que toda
adversidad, toda situación podrá ser resuelta y controlada de una manera que
nos traiga vida y paz. El proceso del razonamiento está compuesto de lo humano
(la razón) y de lo espiritual (la fe). Ambos nos guían a medida que caminamos
en la vida. La Fe es el mecanismo de fuerza, control y dirección que nos transforma
para lograr conocer y amar a nuestro Creador y a Su Palabra “Pura e
Inalterable”, haciendo que nuestra mente sea renovada y que a través de la razón
podemos filtrar y diferenciar entre el mal y el bien, entre lo justo e injusto,
o lo carnal vs lo espiritual. Lea en Romanos 12:2: “No os conforméis a este
siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Para llegar a tener la mente de Cristo tenemos que “conquistar
y dominar” nuestra mente, ¿Cómo? Escuchando la voz de nuestro Pastor, Jesucristo
y NO la voz de los extraños mercaderes del Evangelio o de aquellos que tuercen
la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios y su interpretación. Lea en Juan 10:
1-6 - “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil
de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y
salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A
éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por
nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de
ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no
seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los
extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les
decía.”
Para llegar a tener la mente de Cristo es necesario saber distinguir
entre los Santo y lo Profano, el mensaje de Juan 10:1-6 nos habla que todo
nacido de nuevo o creyente debe reconocer e identificar la VOZ de Jesucristo en
todo lo que ve, lee o escucha. El que conoce la Voz del Pastor Jesucrsito no
caerá en manos de extraños o mercaderes del Evangelio. La "mente de
Cristo" significa que todo nacido de nuevo o genuino discípulo de Jesucristo
puede pensar como Cristo, y, por supuesto, la única forma en que podemos
hacerlo es a través del Espíritu Santo, leamos en Juan 14:6-7 - “ Y yo
rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para
siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque
no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y
estará en vosotros.” … No te dejes engañar…
“Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5). “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo” (1 Corintios 2:16). “Renovaos en el espíritu de vuestra mente” (Efesios 4:23).
Es de suma importancia que todo creyente tenga las herramientas para controlar
y dominar su mente, o sea que debemos estar preparados para identificar y
clasificar nuestros pensamientos y destruir o rechazar aquellos que provienen
del enemigo, ¿cómo? Con la espada de la Palabra, la Palabra “Pura e
Inalterable” de Dios y el Poder del Espíritu Santo, podemos tomar control de
cada pensamiento y llevarlo a la obediencia a Jesucristo. AMEN… Lea en 2
Corintios 10:5 – “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el
conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a
Cristo,” y en Efesios 6:17 - “Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la
espada del Espíritu que es la palabra de Dios.” … No te dejes engañar...
Leemos en:
=> Isaías 11:4 - “sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.”
=> 2 Tesalonicenses 2:8 - “Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;”
=> Hebreos 4:12 - “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y {es poderosa} para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.”
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)
NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compartalo y uselo para llevar el mensaje de alerta - Ministerio Pura Gracia
0 comments:
Publicar un comentario