QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

March 13, 2019

ALGO PARA MEDITAR: Parte 3 - "El Poder de la lengua" - ¿Como podemos controlar la lengua? No te dejes engañar.

Amados hermanos y amigos, luego de entender el "Poder de la Lengua" es necesario que todo nacido de nuevo o creyente mantenga una relación directa y activa con el Espíritu Santo de Dios, permitiendo que nos ayude a mantener una conciencia limpia, y poder controlar todo pensamiento sea malo o incorrecto, permitiendonos de esta manera poder cuidar todo lo que se produce en nuestras mentes y de la misma manera poder controlar y filtrar toda palabra que salga por nuestras bocas. Leamos en 1 Pedro 3:10 - "Porque: El que quiere amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;".... No te dejes engañar
Leamos Santiago 3:6 - "Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno."

La pregunta es ¿Como podemos controlar la lengua? Primero, debemos pedir a Dios todos los días que nos ayude a controlar nuestro corazón y sujetar nuestra lengua, la Palabra de Dios nos dice como orar: "Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables a tus ojos, oh Señor, mi fuerza y ​​mi redentor” (Salmo 19:14)". Segundo, debemos tomar tiempo para MEDITAR en la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios (La Biblia) hasta que que la Palabra de Dios “moren cada día mas en nosotros” ... si, cada día más y se convierta en una fuente de sabiduría que nos ayude a filtrar y procesar todo lo que venga a nuestras mentes, ayudandonos a tener "control y balance" entre lo correcto, la voluntad y las emociones humanas. ALELUYA... Tercero, debemos aceptar nuestra responsabilidad sobre cada palabra que hablemos, y de la misma manera aceptar las consecuencias de nuestras malas conversaciones o acciones. Recuerde, nuestro Eterno Dios tiene un propósito para cada persona sin acepción de ninguna persona. A la medida que usted entienda y viva en armonía con el diseño Divino, el cual fue hecho exclusivamente para usted, de esta manera usted descubrira el real propósito de DIos para su vida. No te dejes engañar.... 

Cuando logramos controlar y refrenar nuestra lengua, dejándo que solo sea el Espíritu Santo sea nuestro ayudador y guia, solo de esta manera podrá hablar palabras aceptables delante de Dios y tambien hacerlo en el momento adecuado. La libertad divina NO es el privilegio de hacer lo que queramos; más bien, la libertad divina es el poder de hacer lo correcto, y lo bueno. Recuperar el terreno que se ha rendido al pecado nos brinda pureza moral y espiritual, y nos capacita para servir a otros con amor genuino. ... No te dejes engañar
El Profeta Isaías tuvo una experiencia en la presencia de Dios y dijo: "¡Ay de mí, porque estoy deshecho! Porque soy hombre de labios inmundos, y moro en medio de un pueblo de labios inmundos; porque mis ojos han visto al rey, al SEÑOR de los ejércitos. Entonces uno de los serafines voló hacia mí, teniendo en su mano un carbón vivo que había tomado con las pinzas del altar. Y tocó mi boca con ella, y dijo: 'He aquí, esto ha tocado tus labios; tu iniquidad es quitada, y tu pecado purificado '”(Isaías 6: 5-7).
Una forma de controlar y domesticar nuestra lengua es entendiendo que todos seremos responsables delante de DIos de toda palabra que hablamos o que salga por nuestras bocas. Jesús dijo en Mateo 12: 36-37: “Pero te digo que toda palabra descuidada que diga la gente, dará cuenta de ello en el día del juicio. Porque con tus palabras serás justificado, y con tus palabras serás condenado.".... Él mismo Jesús nos estaba enseñando que la justificación NO es por obras. Pero, al igual que Santiago3:1-12, Él estaba enseñandonos que nuestras obras revelan si nuestra fe es genuina. Nuestras palabras validan que somos verdaderos creyentes o revelan que no conocemos a Dios. Esta claro que todo creyentes verdadero tiene que tener un sentido de responsablilidad por todo lo que hace y dice. No te dejes engañar
Santiago 3:1-12 - Reina-Valera 1960 (RVR1960) La lengua
1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
La mayoría de los cristianos ven los pecados como la homosexualidad, el abuso sexual de niños o el asesinato como actos depravados y repulsivos. Sin embargo, lamentablemente se les hace muy facil tolerar el chisme, la calumnia, la mentira, el engaño, las verdades a medias, las críticas sarcásticas y otros pecados de la lengua como si no fueran un gran problema o pecado. Pero, la Palabra de Dios nos dice con toda claridad que todos esos pecados mencionados tienen su origen en la fosa del infierno, y son una fuente llena de contaminantes que profanan el corazón del que los comete. Como creyente en Cristo, debemos controlar que esos pecados ya mencionados NO sean parte de nuestras vidas, ya que serian como un lazo de pecado atado en nuestro cuello. ... No te dejes engañar

En esto pensad: Nuestro Dios Eterno nos hace responsables a cada uno de nosotros por cada una de las palabras, acciónes, o motivación que usted haga o diga. Cuando ofendemos a otros, debemos entender que es necesario pedirles disculpas por la mala acción y sobre todo hacer una restitución adecuada, ya que son pasos esenciales para mantener una conciencia limpia. Recuerde, que de "La boca de los justos es fuente de vida" (Proverbios 10:11a )... osea que el poder de la vida y la muerte está en su lengua. Elija el poder de la VIDA y NO el poder de la muerte...No te dejes engañar....

...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. - Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia - MPG, USA

0 comments:

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008