Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Apr 14, 2011

Jesús, Resplandor de la Gloria de Dios (ELOHIM)

Leamos en Hebreos 1:1-4 -Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,  en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,  siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos." 

Él escritor de esta epístola rompe con el formato familiar que se suele identificar las otras cartas del Nuevo Testamento (N.T.). Ninguna otra Epístola del N.T. entra tan rápido en su tema como esta. Sin salutación, ni introducción, el escritor comienza a desarrollar su tema. El escritor comienza de inmediato con el tema, el cual es sobre la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo.
La única verdadera Revelación puede venir de parte de Dios, sea a través de sueños, visiones y por comunicación directa entre el hombre y Dios. Esta revelación se ha transmitido en relatos verbales, se ha representado o expresado en rituales y sacrificios, todos fueron registrados en Antiguo Testamento. Toda la Revelación de parte de Dios fue recibida a través de siglos, y se reúne en un todo armonioso el cual podemos encontrar en todas las Sagradas Escrituras. Esta es una clara, pura, y cristalina descripción del plan de Dios (ELOHIM) y su propósito con todo lo creado por Él.

Dios ha utilizado tres (3) vías para revelarse a si mismo a la raza humana.

1. Se ha manifestado directamente a individuos. (Gn. 15:17, 18:1-33, Ex. 3:2 -4:17, 19:16, 1S. 3:4-14)

2. Se ha revelado por medios de los escritos inspirados de los profetas y apóstoles. (2S. 12: 1-14, 1R. 21:17-24, Ez. 6:1)

3. Se ha revelado en la persona de Jesucristo. (Hch. 9:1-9, 12:6-11)
Lo más emociónate sobre la revelación de Dios,  va más allá de mostrarnos a Dios a la distancia. Leamos en Jeremías 23:18, 22-23 –  "Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó? Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos?"

La revelación de Dios por si misma, es la que nos permite entrar dentro del corazón y la mente de Dios, nos muestra sus más profundos pensamientos, motivos y propósitos sobre la vida, el hombre, su pueblo, la tierra, la  Iglesia y todo el universo en general. En la revelación misma explica el significado de sus acciones en nuestro mundo y el universo. ¿Por que creó Dios la Tierra, los Cielos, el hombre y todo lo creado...? ¿Quienes y para que fueron creados los seres humanos? ¿Cual es la actitud de Dios hacia el pecado y los pecadores? ¿Porque Dios escogió a Israel como su pueblo? ¿Porque Dios escogió a la Iglesia para hacer el trabajo que rechazó el pueblo de Israel? Gracias a Dios por revelarnos todo lo referente a Él mismo,  y por lo tanto hoy día sabemos que hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres. 

Hebreos 1:1 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo (muchas veces), en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, "

Primero, se complementa la revelación de Dios a través de los profetas y de su Hijo. Los profetas en el Antiguo Testamento eran portavoces inspirados por Dios, pero su ministerio fue parcial y fragmentario, a cada uno le fue encomendada cierta medida de revelación de Dios para la humanidad.

Hebreos 1:2 - "en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo."

Segundo, las profecías periódicas, parciales y diferenciales del A.T. han quedado ahora eclipsadas por la preeminente y definitiva revelación de Dios en la persona de Su Hijo (Jesucristo). Él Señor Jesucristo, Él mismo es la revelación definitiva de Dios a los hombres.

Pero ahora (en estos postreros días) Dios nos ha hablado por medio de nuestro Señor Jesucristo, el único que tiene toda autoridad completa como portavoz de Dios.

Como dijo el Apóstol Juan: << Jn 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer. >> ... Y el Señor Jesucristo dijo acerca de si mismo en el libro de Juan << Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Hebreos 1:3 - "Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,"

Tercero, Él (Jesucristo = YAOHUSHUA - IAOJÚSHUA) es el resplandor de la Gloria de Dios, esto es:

Hebreos 1:4 - "siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."
(1) Todo lo perfecto que se encuentra en Dios (Elohim) Padre se encuentra en Él (Jesús, YAOHUSHUA - IAOJÚSHUA).

(2) Todos los atributos de Dios están en Él.

(3) Él proyecta al mundo la naturaleza misma de Dios. Es la imagen misma en el sentido que Mateo 22:20 la usa, donde se refiere a la imagen en la moneda romana. Jesucristo, es el sello o huella de Dios; la esencia de Dios mismo.
 
(4) Él sustenta el universo con la palabra de su poder. Su Palabra, el poder creativo... solo Dios es el creador. Hoy continúa hablando, y su poderosa palabra sustenta la vida, y mantiene el universo en un orden apropiado.
 
(5) Él es el que perdona y limpia al hombre de pecados, solo a través de Él podemos recibir perdón de nuestros pecados. Jesucristo purificó (con su sangre) la gran multitud de pecados e impurezas del mundo acumuladas.
 
(6) La diestra de la majestad en las alturas es la posición de honra y privilegio. Por su glorioso triunfo, Dios lo ha exaltado hasta lo sumo y deleite. La misma mano que fue una vez clavada brutalmente, Hoy empuña el cetro del dominio universal y total (1 P. 3:22) 

Al tener este poder y autoridad sobre todo lo creado, Jesucristo ocupa el único lugar de autoridad a la diestra del Dios Padre. 

Cuarto, (Jesucristo) es Superior a los ángeles, esto es por que:"

(1) Era necesario exponerlo, porque los judíos tenían una consideración muy elevada hacia el ministerio de los ángeles, y los seres angélicos habían aparecido con frecuencia a lo largo de la historia antigua bíblica. 

(2) Jesús (YAOHUSHUA), su Nombre es el mas excelente: el Hijo de Dios es superior a los ángeles, ya que El es el primogénito de Dios (Elohim). La superioridad adquirida es resultado de su resurrección, ascensión y exaltación como Señor y Cristo.

En esto Pensad...

Si usted aceptó a Jesucristo como su Salvador y Señor de su alma, entonces usted también conoce al Padre y al Espíritu Santo, un solo Dios Todopoderoso. Entonces usted podrá caminar seguro y tranquilo en los brazos del verdadero hijo de Dios, Jesucristo, TODO DIOS EN ÉL. En la actualidad hay muchos hombres carnales que se auto-nombran como el Hijo de Dios, en otras palabras usan el nombre de Jesús o de hijo de Dios para decir que ellos son el hijo de Dios y que son divinos,  pero sabemos que todos ellos son falsos. Por eso les escribo en este articulo que nuestro Salvador Jesucristo (YAOHUSHUA - IAOJÚSHUA) es el mismo Dios Todopoderoso. La Biblia enseña claramente que Jesucristo es la manifestación (Resplandor de la Gloria de Dios) de la divinidad a toda la humanidad... No te dejes Engañar...
Col 1:16-17 - “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” 

 Is 40:28 - “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.”

Ap 22:13 - “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”

Is. 48:12 - “Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Juan 13:19 - “Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.”

Is 43:10 - “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.”

Mt 2:2 - “diciendo: ‘¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."

Jer 10:10 - “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.”

Lc 2:32 - “Luz para revelación a los gentiles, Y Gloria de tu pueblo Israel.”

Is 60:20 - “No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.”

1 Co 10:4 - “…y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”

Dt 32:4 - “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”

1 Jn 4:14 - “Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.”

Is 45:21 - “…Y no hay Dios más que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.”

He 13:20 - “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.”

Is 40:11 -“Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.”
El Ministerio Pura Gracia (MPG).......te invito a aceptar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...acéptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace. ¿Necesitas Paz? Si necesitas Paz en tu corazón, Libertad de ataduras, y sobre todo Seguridad del Alma.  http://ndministeriopuragracia.blogspot.com/p/plan-de-salvacion.html

........Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 
NDMinisterioPuraGracia 2011.

0 comments:

Perfil Personal

North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-20 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2020 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008