Salvación del Alma
La muerte de su Hijo Jesucristo seria el máximo y único sacrificio aceptable para perdonar todos los pecados de la humanidad y lograr darle una solución a su estado pecaminoso con una salvación completa y segura. Necesitamos entender la relación de la muerte de Cristo en la cruz y la Salvación del Alma, leamos, Hebreos 10:1-4 (La Biblia de las Américas) -(La ley no puede quitar los pecados): " Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado? Pero en esos sacrificios hay un recordatorio de pecados año tras año.
¿Cuál es la definición del pecado? - Tenemos una realidad que está presente cada minuto de nuestra vida, se llama el "Pecado". La palabra "Pecado" (latín peccātum) significa transgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno. Leamos en Ro. 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,". Leamos también Galatas 3:22 "Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.". (Reina-Valera 1960)
¿Qué debo hacer para ser salvo? - Necesitas recibir a Jesucristo como el Señor y Salvador de tu vida, con todo tú corazón y toda tu mente, creer que Cristo murió en la Cruz, fue sepultado, resucito al tercer día, que ascendió al cielo y que está sentado a la diestra de Dios Padre... La prueba interna de la salvación consiste en el testimonio inequívoco de Espíritu (Ro. 8:16). Y la prueba externa para todos, en una vida de justicia y santidad (Efesios 4:24; Tito 2:12).
Recuerda cuando aceptas a Jesucristo como tu Salvador personal, tu nombre estará escrito en el libro de la vida...Cuando Jesús regrese por Su Iglesia (todos los nacidos de nuevo) nosotros seremos transformados, recibiremos todo lo que constituye nuestra salvación, adopción; tendremos cuerpos nuevos que serán incorruptibles e inmortales, que no estarán sujetos al envejecimiento, ni a la enfermedad, ni a la muerte. Entonces recibiremos toda nuestra herencia (Romanos 8:23; 1Corintios 15:42-44; 52-54).
¿Qué parte de este escrito ha tocado tu vida de manera especial? ¡Compártelo en los comentarios! Juntos, podemos fortalecer nuestra comunidad en la fe y apoyarnos mutuamente en este hermoso camino. 💖🙏
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)
3 comments:
Que buena ayuda. Gracias
Que buena ayuda. Gracias
Gracias por escribirnos,
Estaremos orando por usted y su familia.
En esto Pensad: "Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. (Salmo 128:1-2).... Leamos lo que nos dice el Apóstol Juan, cuando escribe "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo." (1 Juan versículos 15-16). ...
Hna. Diaz
Publicar un comentario