Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...


Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."


NO TE DEJES ENGAÑAR....


Mar 26, 2010

Las Dos Ordenanzas Bíblicas - Nuevo Pacto

La Verdadera iglesia de Jesucristo no practica ningún acto ritualista, y menos actos de sacrificios para obtener la gracia de Dios. En el Nuevo Testamento encontramos solo dos (2) ordernanzas; Leamos en Mt. 28:19; Mr. 16:16; y Hechos 10:47-48 la Primera ordenanza en el Nuevo Testamento, esta es El Bautismo en agua. 

El Bautismo en agua, significa comenzar una nueva vida espiritual guiado por el Espíritu Santo. Este bautismo debe ser un bautismo por inmersión total en agua, y tienen que bautizarse todos los que se arrepientan y aceptan a Jesús como su salvador personal. De este modo se hace una confesión pública de que han Muerto con Cristo y también han Resucitado con Cristo, para caminar en una nueva vida o vida nueva. (Leamos Ro. 6:1-4 - “¿Qué diremos, entonces?continuaremos en pecado para que la gracia abunde? ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con Jesucristo, por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.”

1 Corintios 15:1-4 - "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;" 

Estar inmerso en las aguas, es un retrato de la muerte de Jesucristo al morir por nuestros pecados. Habiendo resucitado de entre las aguas, es el retrato de la resurrección de Jesús en la que conquistó el pecado y la muerte. Por lo tanto, ser bautizados por inmersión el creyente muestra visualmente la muerte, la sepultura y la resurrección a la nueva vida espiritual como nuevo creyente. Hace hincapié que el bautismo en los nuevos creyentes, ahora como cristiano y hijos de Dios, deben vivir una vida santa, resistiendo el pecado, y no darle lugar al diablo en sus vidas.

Romanos 6:1-4 - "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.".

El bautismo siempre sigue luego de la conversión o nacer de nuevo, en otras palabras cuando aceptamos por fe a Jesucristo como su Salvador y Señor, en otras palabras el bautismo solo no hace a una persona ser salvo o nacer de nuevo. No es un acto que hace a la persona poder obtener la salvación y nadie en el Nuevo Testamento que fue bautizado, tuvo que cree primero y poner su fe en Jesucristo. Después que una persona ha creído o es salva, como el Nuevo Testamento muestra claramente, entonces es que fueron bautizados. La Biblia se refiere al bautismo en agua, como un sacramento que tiene propiedades de guardar, y no como un requisito para ser salvo.

Jesús mandó a sus discípulos a hacer discípulos por todas las naciones (o pueblos) de la Tierra, y bautizarlos a todos los que creyeran como una imagen y testimonio de su fe en Jesucristo. El bautismo no se le dio a una Iglesia particular, sino a todas los creyentes de todas las iglesias de Jesucristo por igual.

¿Me permite hacerle la pregunta más importante de su vida? Su destino, la alegría o la tristeza que experimentes en la eternidad dependen de tu respuesta. La pregunta es: ¿Sabe usted que cuando usted muera va a ir al cielo o estar con Dios? ¿Estás salvado? El término "salvo" es usado en la Biblia para referirse a una persona que recibe a Jesucristo como su Salvador y Dios les perdona sus pecados y les da la vida eterna.

La Biblia dice en Romanos 10:9, 13 - "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo".... El término "salvo" se utiliza más de cincuenta veces en el Nuevo Testamento para referirse a una salvación que reciben. Esto significa que uno se salva de la condenación y perdona todos nuestros pecados y cuando morimos nos vamos para estar con Dios por la eternidad..

Ser salvo no es una cuestión de lo bueno que usted sea como persona, o las buenas obras que has hecho durante su vida, ni si usted es un miembro de la iglesia cristiana o han solo ser bautizado en las aguas, pero, ¿has creído usted en Jesucristo como su Salvador y recibió su perdón?, nacer de nuevo es lo importante, para tener seguridad de la salvación y luego es cumplir con la ordenanza de ser bautizado en las aguas...

La Segunda Ordernanza, es la Santa Comunión o cena del Señor (La ultima cena), esta ordenanza remplaza la del Antiguo Testamento (Leamos 1Co. 5:7 - “Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.” Todos los creyentes tenemos que celebrar esta ordenanza hasta que el segunda venida de Cristo. La cena del Señor es una ordenanza sumamente importante y tiene como propósito recordar la obra de Jesucristo para con todos nosotros. 

¿Quién instituyó la Santa Cena? Nuestro amado Salvador Jesucristo la instituyó como fiesta solemne espiritual (1 Corintios 5:8) para la iglesia. Él es quien tiene, durante la Era Cristiana, “toda potestad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18). Incluso, Dios “le dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia , la cual es su cuerpo…” (Efesios 1:22-23), y por ende, el Hijo cuenta con plena autoridad para establecer las ordenanzas de culto a seguirse en la iglesia. La Cena del Señor figura entre ellas. Ya que él es quien instituyó la Cena, lógicamente todo cristiano debería atribuirla muchísima importancia.

“Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19; 1 Corintios 11:24-25), instruyó Cristo a sus discípulos. “Haced” es verbo imperativo, y por lo tanto se trata de un mandamiento . “En memoria de mí” define el propósito . “En memoria” de todas las incomparables enseñanzas de Jesucristo, de sus admirables atributos, de su conducta ejemplar, y particularmente, de su rol como “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). Tanto por el mandamiento como por el sublime propósito, la Cena del Señor se reviste de importancia trascendental, siendo, efectivamente, la conmemoración divinamente instituida del sacrifico expiatorio del Hijo de Dios en la cruz del Calvario. 

Además, la Cena del Señor es, “la comunión de la sangre de Cristo ... la comunión del cuerpo de Cristo ” (1 Corintios 10:16). “Comunión” significa “participación” . Así que, la Santa Cena es, específicamente, el acto singular que permite al cristiano participar “de la sangre de Cristo… del cuerpo de Cristo”. Este tipo de “comunión” , o participación, sencillamente no se logra mediante cualquier otro acto de adoración o la ejecución de otras acciones u obras espirituales mandadas en el Nuevo Testamento. Pesados en balanza estos hechos, la importancia de la Cena aumenta aún más y más.

1 Corintios 11:23-40 (La Biblia de las Américas)

"Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí. Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga. De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen. Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo. Así que, hermanos míos, cuando os reunáis para comer, esperaos unos a otros. Si alguno tiene hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Los demás asuntos los arreglaré cuando vaya”

2 comments:

Andis Aug 18, 2015, 3:20:00 PM  

Saludos y bendiciones. Las personas que han creido, se han arrepentido y confesado el Nombre de Cristo pero no se bautizan no se encuentran infriguiendo una ordenanza, un mandamiento, eso no los hace desobediente a la palabra de Dios? Si sabes que el bautizarte es para dar testimonio por que no hacerlo si sabes que te coloca en una posición de desobediente? es decir, lo importante es que ya crei, el guardar la palabra no tiene nada que ver con la salvación, en hacer lo que Jesús mando hacer, no importa si creo que es el Salvador.. No entiendo mucho porque creo que lei en la Biblia que sin santidad nadie vera el Señor, y el que practica el pecado es del Diablo... Si no me bautizo y por su puesto si tampoco participo de la cena del Señor en que me convierte en un creyente, pero no en un cristiano? Porque se bautizaban los cristianos al momento de creer en Jesus como su Salvador? Dentro del evangelio no esta el ser bautizado? si la respuesta es no, como el etiope pidio ser bautizado? porque bautizaron a Pablo, Cornelio, es más creo que en Hecho 2:38 dice algo sobre el bautismo y mucha gente se bautizo, como 3000 ese día. Yo creo que es muy importante ser bautizado, pues como puedo hablar de salvación si aun vivo en desobediencia a la palabra de Dios, es algo como extraño, Dios quiere fe con obras, hacedores y no solo oidores, no te salvas por las obras sino por gracias, pero el que esta en la vid debe dar frutos de que pertenece a esa mata... Un hombre que practica el pecado no es de Dios, si pecamos abogado tenemos pero practicar el pecado muestra que aun estas en tinieblas y el no bautizarte y no tomar santa cena te convierte en eso un hombre que aun no a entendido el significado de ser cristiano. Los demonios tambien creen y tiemblan. Creo que el bautismo es parte del evangelio pues representa la muerte sepuktura y resurrecion de Jesucristo, y es una ordenanza que todo salvo de hacer inmediatamente al creer confesar y arrepentirse.

NDMinisterioPuraGracia Aug 19, 2015, 9:10:00 AM  

Saludos hermano Andis,

He tratado de seguir su nota aunque hay preguntas y afirmaciones a la misma vez, espero que lo que le escribo le dé más información sobre este tema.

Es importante que cada creyente o nacido de nuevo, luego de ser rescatado por la Gracia de Dios [ser salvo], debe ser bautizado en las aguas como obediencia a la Palabra de Dios y de la misma manera debe cumplir con la ordenanza de la cena del Señor.

Encontramos 71 referencias en el Nuevo Testamento, que en cierta forma de la palabra bautismo, sólo 19 pasajes se refieren al bautismo cristiano en agua, y más de la mitad de los que son simplemente referencias a personas que están siendo bautizados. El patrón en los casos parece ser que primero alguien cree, entonces luego fue bautizado.

Hechos 2:41 Así que, los que [recibieron su palabra] fueron [bautizados]; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

El bautismo ilustra la identificación del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Romanos 6: 3-4 - "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él a través del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."

La acción de ser sumergido en el agua ilustra morir y ser sepultados con Cristo. La acción al salir de las aguas ilustra la resurrección de Cristo. Decir que es necesario ser bautizado para ser salvo es como decir que la muerte de Jesús en la cruz no fue suficiente para comprar nuestra salvación.

La muerte de Jesús solo pagó por nuestros pecados (Romanos 5: 8 ; 2 Corintios 5:21 ). Por lo tanto, el bautismo es un paso importante de obediencia después de la salvación. Ya que muchas personas reciben a Cristo como salvador y mueren sin poder bautizarse. Sin embargo, puesto que la Biblia lo dice claramente que la salvación se recibe por la fe sola (Juan 3:16; Efesios 2: 8-9; Tito 3: 5),

Dios le bendiga,
Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia (USA)

Perfil Personal

North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Visitors

Geo Visitors Map
Copyright 2010-20 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2020 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008