Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Qué nos dice la Biblia sobre el Significado del "Nuevo Pacto"?...YESHUA HA MASHIAJ

El "Único" Nuevo Pacto (representado por la persona de Jesucristo). Hablemos del "El Único y Verdadero" Nuevo Pacto...¿Qué diferencia hay entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto?... El significado de la palabra Pacto es "un acuerdo escrito o promesa...entre dos o más partes, en especial para el ejercicio de alguna acción" (Webster's New Collegiate Dictionary). La palabra "Pacto", expresa el significado fundamental del Antiguo Testamento la palabra hebrea "berit" y el Nuevo Testamento griego la palabra "diatheke".

Leamos en Jeremías 31:31-34 - " He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."
En otras palabras el Profeta Jeremías profetiza acerca de un "Nuevo Pacto". El libro de Hebreos proporciona los principales comentarios del Nuevo Testamento sobre este Nuevo Pacto. ¿Por qué se llama nuevo? El Nuevo Testamento utiliza dos palabras griegas diferentes para "nuevos": "Neos" nuevos medios en contraste con la edad y "Kainos" significa "nuevo" en el sentido de "único". Leemos en el libro de los Hebreos 12:24, que se identifica a Jesucristo como el mediador del Nuevo Pacto. Es la única escritura que neos se utiliza en referencia a la nueva alianza. Así que el "Nuevo Pacto" es único.

¿Que significa para la Iglesia el Nuevo Pacto "Único"? ¿Por qué es mejor que el anterior?

Leamos en Hebreos 8:6 - "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas."... En otras palabras nos dice que el Nuevo Pacto es mejor que el anterior. ¿Por qué? Porque contiene promesas nuevas que nunca se ofrecieron antes haciendo este nuevo pacto único. En el libro a los Hebreos capitulo 8 se enumeran tres promesas fundamentales relacionadas con este "único" Nuevo Pacto.

Las Tres Promesas fundamentales:

1. Internalización de la Ley/Palabra de Dios - Israel no tenía un corazón o una naturaleza de obedecer a Dios (leer en Deuteronomio 5:29). El antiguo pacto no contiene ninguna disposición para la motivación interna para obedecer a Dios como leemos en Hebreos 8:7-8 y Romanos 8:3. En el nuevo pacto Dios promete poner sus leyes en la mente y las escribirá en el corazón como leemos en Hebreos 8:10.

¿Qué significa esto? David escribió en el Salmo 40:8 - "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón". Deleitarse en la ley de Dios no es una respuesta humana normal como leemos en Romanos 8:7 - "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;". En cambio el Nuevo Pacto promete "el poder" de obedecer a Dios. ¿Cómo? A través de la presencia de vida en el Espíritu Santo como leemos en el libro de los Romanos capítulo 8:1-4, 9, una característica única de este maravilloso y único Pacto de Dios con el hombre.

La base fundamental del nuevo pacto es simplemente el proceso de conversión. Escribir las leyes de Dios en la mente y el corazón poéticamente describe cómo Dios, a través del poder transformador del Espíritu Santo, nos ayuda a interiorizar sus leyes. Como todos sabemos la "Conversión" no es como un trasplante de cerebro, es un proceso renovador de día a día, como leemos en 2 Corintios 4:16 - "Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día". Renovamos la mente como leemos en Romanos 12:2 - "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". Jesucristo es "formado en nosotros", como leemos en Gálatas 4:19 - "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,".

Para lograr internalizar la "Ley" o "la Palabra" de Dios es necesario mantener una íntima relación con Dios, leamos en Hebreos 8:10 - "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;"

2. El perdón de los pecados - es también necesario para tener una íntima relación con Dios. Leamos en Isaías 59:1-2 - "He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír".... El perdón de los pecados es el otro beneficio exclusivo del Nuevo Pacto. Leamos en Hebreos 10:4 - "porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados".... Por lo tanto, el perdón de los pecados es exclusivo de este Nuevo Pacto, y solo puede ser otorgado por Jesucristo. La Pascua es la que representa el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo, que fue derramada para la remisión de los pecados (referencia - Mateo 26 :27-28).

El Antiguo Pacto fue hecho en el Sinaí, cuando el pueblo de Israel aceptó sus términos. El Nuevo Pacto se hace en el bautismo cuando aceptamos el sacrificio de Jesucristo, El Cristo Crucificado, y nos comprometemos por completo a Dios Padre y su perfecta voluntad.

3. Herencia Eterna - como un regalo de Dios al hombre arrepentido y convertido. Dios da la promesa de la vida eterna y la herencia eterna. Leamos en Hebreos 9:11-15 - "Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un Nuevo Pacto y los llamados (nosotros) reciban la promesa de la herencia eterna.

La vida eterna, es más que un simple evento cronológico. Lo más importante, es que es una relación sin fin con nuestro Dios Padre, como leemos en Juan 17:3 - "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Somos herederos de Dios por medio de Jesucristo como nos dice Gálatas 4:6-7 y Romanos 8:16-19 -"Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡¡Abba, Padre!! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo." "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios."

** Nota Importante**  Nuestro Señor Jesucristo todavía continua llamando a todos los cristianos nacidos de nuevo a ir y difundir las "Buenas Nuevas de Salvación" (El "Único" Evangelio de Jesucristo) a todas las naciones del mundo...Recuerde los que dice en Hebreos 8:6 - "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas."...

El Ministerio Pura Gracia (MPG)....¿Necesitas Paz? Si necesitas Paz en tu corazón, Libertad de ataduras, y sobre todo Seguridad del Alma...te invito a aceptar a mi Maestro y Salvador Jesucristo, el único que puede darte todo lo que estas buscando...aceptalo hoy. Oprima o haga "click" en el siguiente enlace.


........Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

NDMinisterioPuraGracia 2011.

Perfil Personal

Mi foto
North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Resumen de Noticias ...

Loading...

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-14 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008