QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

November 26, 2019

El fracaso, se nutre de la desesperanza, y muchos pierden la esperanza sin saber que la salida se aproxima…No te dejes engañar…

Amados hermanos y amigos, tal vez usted está en medio de una toma de decisión difícil o tal vez en tiene que ver con su situación económica, disconformidad con su pareja, necesidad de sus padres ancianos, un hijo o hija en problema, o simplemente hasta en la misma Iglesia, entre otros. Sea cual sea su situación es necesario estar capacitado y preparado para cuando las situaciones negativas lleguen a su vida. Cuando se trata de fracaso o decepción, lamentablemente muchos creyentes reaccionan tomando una posición de suprimir o callar esa voz interna (o sea la ayuda del Espíritu Santo) que le hace insta a esperar el tiempo necesario, luchar con el desánimo para poder lograr superar todos los obstáculos que se presenten. Usted se preguntará ¿Cómo un cristiano suprime la ayuda del Espíritu Santo? Bueno, muchos contestarán que por el solo ser “humano” lleno de debilidades nos cegamos o nos encerramos en nuestro dolor o en nuestras dificultades. Como vemos los problemas provocan en muchas personas un estado de parálisis, estancamiento y desesperanza. En esta pequeña reflexión trataremos hablando sobre lo que muchos cristianos deben saber sobre el fracaso o las decepciones de tal manera que puedan capacitarse y enfrentarlos con valentía.
El evangelio según Mateo nos reta con estas palabras: “quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí lo encontrará” …. Entonces si tratamos de evadir la realidad del dolor de la prueba puede resultar en que usted se dirija hacia el fracaso, a menos que decida con valor enfrentar el dolor o la prueba de frente abrazando la victoria que el Cristo Crucificado representa, el cual también es el símbolo de nuestra esperanza. Aleluya… No te dejes engañar…

Consultar a Dios en medio de las dificultades…

Muchos de los fracasos en la vida de muchas personas vienen por no tener paciencia de esperar por la solución, en vez de esperar se desaniman y la mayoría de las veces no se dieron cuenta lo cerca que estaba la solución o la salida. Muchas veces preferimos tomar nuestras decisiones sin consultar a Dios, y es por eso muchos creyentes prestan más atención a sus debilidades, incapacidades o necesidades, permitiendo que sus miradas se alejen del verdadero camino el cual nos lleva aceptar la Voluntad de Dios y Su ayuda Divina. Cuando nuestra atención no está en buscar el socorro de Dios, lamentablemente estamos en un camino que solo nos traerá desanimo, duda y sobre todo miedo. No te dejes engañar…
Hechos 4:13 – “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.”

Pero la buena noticia es que en solo en Jesucristo podemos estar en el camino que nos llevará a través de nuestra vida hasta que estemos completamente educados, equipados y preparados para toda buena obra. La experiencia nos ayuda a evitar caer en otros peores fracasos o errores. Debemos entender que cada vez que pasamos por una situación o prueba, esta nos ayudará a evitar caer en otras mayores. Estamos viviendo en una de las épocas más difíciles para toda la humanidad, mucho más para la Iglesia ya que tristemente está siendo invadida por el paganismo, la mundanalidad, y sobre todo por la falta de fe y todos estos son los ingredientes perfectos para crear una Iglesias fría, esquelética y apóstata… No te dejes engañar…

Cuando entendemos la lucha entre el bien y el mal, es cuando podemos tomar control de nuestras pruebas o situaciones permitiendo que sea solo el Espíritu Santo que nos advierta, dirigía y coordine todo lo que sea necesario para nuestra capacitación espiritual. La actual generación solo piensa en ellos mismos, son egoísta, materialistas y sobre todo aman el poder. Es por esos que el maestro del mal, Satanás ha colocado una estrategia maestra para lograr que la gente esté más entretenida con ellos mismos y sus antojos. Aunque el Espíritu Santo viene a morar en nosotros inmediatamente después de la salvación, su obra dentro de nosotros toma toda una vida. Solo el Espíritu Santo puede permitirnos hacer todo lo que Dios desea y lograr transformarnos en las personas que Él (Dios) quiere que seamos.
1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” … Significa que debemos dejar que solo Espíritu Santo nos guíe, nos guarde a través de nuestro camino, y nos de sabiduría para lidiar con toda prueba o situación y si pecamos inmediatamente sentiremos su reprensión para movernos a confesar y recibir perdón. Debemos recordar en todo momento de nuestra vida, que el Espíritu Santo es el medio y la autoridad de Dios provista en la vida de cada creyente.
Jesucristo menciono repetidas de veces el ministerio del Espíritu Santo, Jesucristo nos dijo que el Espíritu Santo nos enseñaría acerca de Él (Juan 14:26) y nos guiará a toda la verdad (Juan 16:13). El maravilloso Espíritu Santo conformará nuestro carácter para ser más como Jesús (2 Corintios 3:18), y Él orará a través de nosotros (Romanos 8:26). Y finalmente es el Espíritu Santo el que nos da poder para testificar a otros acerca de Jesucristo y el camino hacia la Salvación.

Conocer cómo lidiar con el Sufrimiento…

El sufrimiento, es en mi opinión el único tema por lo cual los ateos se sienten cómodos para tratar de desmantelar todo argumento o postura cristiana. Ya que piensan que el sufrimiento es una experiencia sin sentido absoluto, al igual que al resto del universo. La realidad es que solo cristianos maduros y con experiencia pueden debatir sobre este tema, ya que la experiencia espiritual nos ayuda a poder hablar no solo teóricamente sino por nuestra experiencia propia. Cuando conocemos nuestra responsabilidad de permitir la ayuda y dirección del Espíritu Santo en nuestra vida, añadida a nuestra responsabilidad de estudiar, aplicar y modelar lo que la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios enseña… No te dejes engañar…
La diferencia de todas las personas no cristianas es que solos los cristianos tienen herramientas que pueden ayudar a enfrentar el sufrimiento o cualquiera otra prueba. El Modelo (Jesús) lo encontramos en la persona de el Cristo crucificado, que ofreció voluntariamente su vida en rescate de la humanidad caída. A través de su crucifixión, Jesús tomó los pecados del mundo sobre sí mismo para la redención de todos. Y precisamente a través de ese sufrimiento logró la victoria sobre el pecado y la muerte. Una cosa esta bien clara, que como cristianos podemos pasar por dificultades, tristezas, perdidas y presiones emocionales como todos los seres humanos, la diferencia es que los nacidos de nuevo tenemos a quien que nos socorra dándonos las fuerzas, la valentía y sobre todo esperanza de que llegará la salida a nuestra situación o prueba.
Quien no conoce la historia de Job, leamos en Job 14:1-2 dice: " El hombre nacido de mujer, corto de días, y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece."…. nos enseña sobre sobre la fragilidad del hombre, donde sus días en la tierra son cortos y sobre todo llenos de dificultades.

Entonces, ¿cómo podemos tener esperanza cuando pensamos que estamos dirigidos a fracasar?

En medio del sufrimiento, usted debe saber y creer que usted no estará solo, ya que el enemigo (satanás) y sus seguidores) trabajan con dedicación en hacerle creer a usted que usted esta SOLO. Claro, que toda prueba puede ser diferente en cada persona. Pero, recuerde estas palabras “usted NO esta solo”, aunque sienta a su alrededor que no hay salida, la realidad es que existen miles de creyentes alrededor del mundo que han pasado por similar situación que la de usted y testifican como fueron dirigidos y consolados hasta vencer la prueba. La clave de todo es “CREELE A DIOS Y A SUS PROMESAS”. La pregunta que debemos hacernos cuando estamos atravesando por alguna situación difícil es “¿Dios Eterno, ayude a entender que quieres enseñarme?” …. No te dejes engañar…
También debemos tener toda certeza que todas las dificultades o situaciones son parte del nuestro proceso de madurez y desarrollo espiritual. El Apóstol Pablo nos habla en Romanos 5: 3-5 – “3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” … en otras palabras, nos habla que podemos regocijarnos cuando nos encontramos en medio del sufrimiento, no es que nos gocemos porque que nos traerán dolor, sino porque somos creyentes que tenemos la gran ventaja de que podemos activar nuestra fe y la esperanza para nuestro favor. Pero, usted se preguntará, ¿cómo puedo tener esperanza cuando en realidad me siento desesperada(o)? o ¿Por qué el cristiano tiene que sufrir?...
La respuesta la encontramos en la vida y muerte del Cristo Crucificado, ósea la respuesta es que todo nacido de nuevo ha sido llamado a este llegar a la conformidad con la imagen de Cristo. Leamos en Romanos 8:29 – “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” Y leemos en Filipenses 1:6 –“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” … en otras palabras ser un cristiano no significa que no tengamos ninguna circunstancia negativa o dolorosa que llegue a nuestra vida, sino que cuando llegue debemos tener la madurez espiritual para enfrentarla con la firme esperanza que nos brinda el tener fe en Jesucristo y Su Palabra “Pura e Inalterable”. Para lograr pasar por el camino de la prueba, debemos aprender ser cada día más como nuestro Cristo crucificado, esto requiere depender de la ayuda y dirección del Espíritu Santo, sin dejar que debemos cumplir con nuestras responsabilidades humanas.
Cuando leemos en Romanos 12:1-2 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” ... Estos versos bíblicos nos enseñan de que podemos entender con claridad los que significa ser un cristiano o nacido de nuevo, primero es que nos es necesario discernir la voluntad de Dios, y esto no será trata de ajustar las circunstancias según nuestros propios criterios intelectuales o pensamientos, sino permitiendo que el Espíritu Santo renueve nuestro pensamiento, convirtiéndose en barro en las manos de Dios, por así decirlo. Permitiendo que Dios moldee nuestro pensamiento y nuestras vidas. Entonces, debemos dedicarnos voluntariamente y totalmente al servicio de Dios (culto racional) y poner nuestros cuerpos en “sacrificio vivo” de esta manera nuestras mentes serán renovadas y trasformadas…. No te dejes engañar…
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG) –
NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compártalo y úselo para llevar el mensaje de alerta - Ministerio Pura Gracia, USA

0 comments:

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008