Cuando El Pecado Golpea Nuestra Vida - ¿Que debemos hacer?
Hablando de La Tentación que produce El Pecado, lo que nadie quiere hablar - ¿Que debemos hacer?

Cuando las tragedias (Pecado, Dolor, Trasgresiones) golpean nuestra vida - ¿Que debemos hacer?
Permítame hablarle sobre porque tenemos que sufrir muchas tragedias en nuestra vida. Todo comienza en el interior de la persona que es atacada por las fuerzas del mal y en poco tiempo saldra a la luz (fuera), en otras palabras al exterior, donde todos pueden ver su condición y la realidad de lo que esta escondido dentro de la persona atacada. Todo comienza dentro de nosotros primeros, y luego impacta a otros (la mayoria de nuestro pecados o caidas no solo impactan a una persona sino a la Iglesia, matrimonio, hijos, amigos y otros etc) . Esto no es un tema de positivismo o de sicología cristiana, es reflexión de la experiencia caminando con un Dios Justo. Leamos, Santiago 1:2 (Reina-Valera 1960) - "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas," ...En otras palabras Santiago nos dice; que cuando estemos en toda clase de prueba y tentaciones y estas se amontonen en vuestras vidas, no la consideremos como intrusas, sino bebemos recibidla como a concecuencias (como lesión a nuestra malas decisiones).
Hay pruebas que son usadas para nuestro crecimiento espiritual, pero hay otro tipo de pruebas (cuando cedemos a la tentación) que son ocasionadas por nosotros mismos. Cuando Santiago hablaba de las pruebas, se refería a las que son utilizadas por Dios para nuestro crecimiento y madurez espiritual. Estas pruebas debemos verlas como una fuente de gozo más que de dolor. ¿Difícil creer que debemos estar gozosos? Cierto, pero a la medida en que comencemos a ver en cada prueba una victoria y en cada situación una enseñanza se nos hace más fácil entender los pensamientos de Dios sobre las pruebas. Esto es caminar hacia la madurez espiritual.
Cuando sedemos a tentación, es Pecado ante Dios. Porque todos los malos pensamientos de nuestra mente que suscita nuestra concupiscencia (y sobre todo con ayuda del Tentador), que nos inducen a transgredir la ley, son tentaciones que se inician interiormente y poco a poco terminan manifestándose exteriormente. A veces todo comienza con cosas que en sí no son malas, sin embargo por la habilidad y malicia de Satanás se convierten en tentaciones atractivas que seducen cuando se nos ponen ante los ojos, a fin de que mediante ellas nos apartemos de Dios (Lea Santiago 1:2-14; Mateo 4:1-3; 1 Tes. 3:5).
Tragedias = "Suceso de la vida real capaz de suscitar emociones trágicas." Etimológicamente hablando la palabra tragedia deriva de la palabra griega:" Trágos" que significa macho cabrío apelativo que se daba al dios Dionisos.
Tentación = Es muy importante la diferenciación entre “tentación” y “pecado”. La tentación no es pecado. La tentación es anterior al pecado. El pecado es el consentimiento de la tentación. Así que no es lo mismo ser tentado que pecar. Todo pecado va antecedido de una tentación, pero no toda tentación termina en pecado.
Pecado = El pecado es descrito en la Biblia como la trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4) y rebelión contra Dios (Deuteronomio 9:7; Josué 1:18). Para los griegos pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’. Aludía al concepto de vivir al margen de lo esencial debido a una actitud errónea no consciente. Antes que los griegos y con anterioridad al arameo el término pecado tenía el significado de ‘olvido’. Olvido de algo que estaba presente, "olvido" como dejar a un lado. No tener presente a algo o alguien que en ese momento, por diversas razones, se lo dejaba a un costado.
Pero ahora quiero hablarle de las tragedias que golpean nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia y hasta la Iglesia de hoy en día, las cuales son a consecuencias de nosotros ceder a la tentación y a las pruebas demoníacas que tratan por doquier hacernos caer de la Gracia de Dios. Como todos sabemos el pecado, transgresión o simplemente distanciarnos de Dios, trágicamente en cualquier dimensión, nos distanciará de Dios.


Cuando la realidad es que la Iglesia está pasando por un tiempo de "Falta de Seguridad". En otras palabras es un ataque a muerte por parte de los enemigos de Dios y sus seguidores contra la Iglesia de Jesucristo. Las Iglesias de Jesucristo encaran la guerra más cruel e importante, antes que suceda el arrebatamiento de la Iglesia. Podemos muchas veces ser probados (por Dios) y otras veces ser tentados por el Tentador (Satanás), y otras veces es por nuestra propia concupiscencia somos seducidos a pecar. Por causa de estas luchas, pruebas y tentaciones, hace que los cristianos constantemente estén buscando por todas partes del mundo un alivio a sus pruebas, y tentaciones, todo por la falsa de seguridad. No te dejes engañar....
¿Cómo podemos pelear contra este fenómeno de los últimos tiempos?
Primeramente, dejemos de ver las tentaciones o pruebas como que son de cada persona individual y que no impactan toda la Iglesia de Jesucristo. Hoy la Iglesia habla de pruebas y tentaciones solo en el plano individual, en otras palabras si te tocó a ti...buena suerte si logras salir. La Iglesia no se siente responsable, solo el cristiano atacado es el que puede vencer o ceder a ella. Claro, la persona atacada es él responsable primario de su pecado, pero la Iglesia local no puede dejar solo a la persona que esta en desgracia. Cuando en realidad si un hermano en la fe, es tentado o cae en una tentación, esto no solo es un problema individual sino también un problema colectivo de la Iglesia, pues él es parte del cuerpo de Jesucristo. Si es parte del cuerpo donde nosotros somos parte, y si este hermano está bajo un ataque del enemigo...nosotros también estamos siendo impactados indirectamente con este ataque. Por lo tanto, cada cristiano debe identificarse con este hermano y ser un guerreo espiritual para interceder por el hermano (pues es parte de nuestro cuerpo espiritual).

¿Cuál es el deber de la verdadera Iglesia de Jesucristo?
1) Predicar a las almas perdidas (para arrepentimiento y reconciliación con Dios),2) Preparar los convertidos (educación bíblica, doctrinal y discipular),3) Socorrer a las viudas, huérfanos y los demás hermanos (a los necesitados),4) Visitar a los presos y a los enfermos (caridad con los de afuera de la Iglesia),5) Exhortar, corregir y disciplinar (El pastor que modela, investiga y prevé que alguien se descarrié),6) Llorar con los que Lloran, Reír con los que ríen (compasión y compañerismos)7) Sanar y Restaurar (a los que caen en cualquier pecados o cualquier calamidad)

¿Qué ocurre cuando hemos caído en pecado o somos transgresores?
1. Muchos se rebelan contra Dios, porque no quieren la disciplina impuesta por el Pastor. Leamos Hebreos 12:5 (Reina-Valera 1960) "y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;". Leamos también Hebreos 12:11 - " Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados."

4. Otros nos revolcarnos en nuestra autocompasión. Esto es cuando estamos en medio de la tragedia, no pensamos en nadie más que en nosotros mismos y tratamos de ganar la simpatía y lástima de los demás, pero sin haber un real arrepentimiento. No hermanos, no debemos rebelarnos con Dios, No debemos desfallecer... Hermano yo sé que las pruebas y tentaciones inevitablemente envuelven sufrimientos, frustración y perplejidad.
Lo mas importante es que corramos a Jesús (Yeshua) cuando caigamos en la tentación, no nos escondamos por la verguenza como hicieron Adan y Eva. No te dejes engañar....
Leamos, Genesis 3:8 - " Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. "
Leamos, 1 Juan 2:1 - "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."
Leamos, 1 Juan 1:9 - "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
Tambien leamos, Hebreo 4:16 - "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."

¿Como hablar con Dios , despues de haber pecado?
Debemos inmediatamente Orar en el Nombre de Jesús (Yeshua) y llamar a un dialogo entre y iniciar un diálogo entre hijo (usted) y padre (Dios), y todo en el nombre de Jesús (nuestro mediador);
Oración:
"Querido Padre Celestial, tú me has llamado a ti mismo en el nombre de tu amado Hijo Jesús (Yeshua). Confieso por mi boca que Jesús es el único Camino, la Verdad y la Vida, y el único mediador entre usted y los hombres. Perdóname, Perdóname Señor Jesús.
Yo reconozco delante de usted que he pecado, y cedido a la tentación (confiese la prueba o la tentación), Señor soy un pecador. Estoy arrepentido de lo que hice y acepto tu disciplina por lo que cometí, ten piedad de mi, Mi Dios y Mi Salvador. Limpiarme mi alma, corazón, cuerpo, mente y perdóname mis pecados como yo perdono a cualquiera que haya pecado contra mí.
Confieso, como la primera vez que te conocí, de que Creo que tu unigénito Hijo Jesucristo derramó su preciosa sangre en la cruz, murió por mis pecados, y resucitó al tercer día.
Realmente deseo de servirte, Señor Jesús. A partir de ahora, solo deseo que me restaures, me ayudes levantarme de nuevo y me des las fuerzas para no dejar de escuchar tu voz dentro de mí. Señor, con todo mi corazón te pido que tu Santo Espíritu me dirigía a ser fiel y obedecer tu Palabra en todo tiempo desde hoy hasta que este delante de ti. Te pido que me des fuerzas para que nunca caiga de nuevo en mi vida anterior (viejo hombre).

En este momento reafirmo y confieso a Jesús como el Señor de mi vida. Con todo mi corazón, yo creo que Dios el Padre resucitó a su Hijo Jesús de entre los muertos. Ahora mismo reconozco que Jesús Cristo (el Mesías Yeshua) es mi Salvador y de acuerdo a Su Palabra, está a la derecha del Dios Padre.. Ahora he vuelto a nacer. Gracias, Jesús, por entrar en mi vida y haberme escuchado. En el nombre de mi Señor y Salvador, Jesucristo. Amén ".
Recuerde las palabras del Apóstol Pablo: Romanos 8:37 - "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
0 comments:
Publicar un comentario