Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 12 de abril de 2010

Arrepentimiento Genuino

El hombre y la mujer están corrompidos por una naturaleza pecaminosa y caída. Los humanos carecen de santidad, son egocéntricos, voluntariosos, y rebeldes ante Dios. En carácter y conducta, la humanidad entera es culpable ante El. Nosotros mismos no podemos adquirir la rectitud exigida por Dios. La inclinación de la humanidad hacia la maldad es universal, y la culpa o vergüenza que la acompaña es común a todas las personas.

Reconocemos que el hombre natural  es arrastrado por muchas fuerzas pecaminosas generadas por la heredad de una humanidad caída (pecadora, o ausencia de Dios). Al igual que los que abiertamente son pecadores confesos y transgresores de la palabra de Dios, encontramos otras personas que se sienten buenas y merecedoras del cielo, sin tener que cumplir ningún requisito para alcanzarlo. Leamos en Pr. 28:13 - "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que confiesa y se aparta alcanzará misericordia".

Por el infinito amor de un Dios amoroso, perdonador y misericordioso, que busca todas las formas y maneras posibles para que el hombre reconozca su estado y condición espiritual actual, y retorne a Dios atraves de un arrepentimiento sincero que es el único camino para recibir la salvación eterna. Esta Salvación tan grande fue provista por el sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario, es atreves de nuestro Señor Jesucristo que podemos ser Salvos. Dios continua llamando a toda la humanidad, a que se arrepientan de todo corazón y escapen de la condenación eterna. Estudiemos que es un arrepentimiento genuino.

El camino hacia el arrepentimiento genuino.

Primero, Dios pide de nosotros una confesión genuina. La confesión es una confrontación con uno mismo honradamente, donde lo mas importante es aceptar a Jesucristo como Salvador personal y el único Señor de nuestra vida. Inmediatamente que hay confesión de pecados, se inicia la obra sanadora y restauradora en mente, alma y cuerpo.

Segundo, en el antiguo testamento el arrepentimiento se expresa con más frecuencia con la palabra hebrea "shub", que literalmente significa "tornarse" o "retornar". Significa una conversión de toda las áreas (mente, corazón, acciones..) de un hombre o mujer. El arrepentimiento significa una ruptura con todas las formas pecaminosas y volver de todo corazón a los brazos de Jesucristo.

Tercero, reconocer que no hay dioses que  puedan ayudarte, solo atreves de Jesús obtuvimos acceso directo al Dios Verdadero, no necesitas hombres tomando el lugar de mediadores entre Dios y usted...Solo a Jesús necesitas. Cuantos falsos dioses (falsos profetas, apóstoles, maestros y pastores...) están alrededor de los hombres hoy día, y logran desviar la atención de el verdadero camino de la Salvacion, inventandose nuevas formas (G12 y otros).  Pero solo Jesucristo es el mediador entre los hombres y Dios padre...no necesitas hacer nada mas que aceptar a Jesús como tu salvador. Jesús es el único camino hacia la salvación eterna. No hay otro...No te dejes engañar...

Cuarto, Renovación completa es un estado de limpieza, purificación, santificación y regeneración total. Todos los pecados, todo lo contaminado, todas las maldiciones, todos los lazos satánicos, todo..todo....no quedará nada...es completamente perdonado, sepultado y olvidado....No te dejes engañar..

Acepta a Jesucristo como el Señor de tu vida, y confiesa todos tus pecados solamente a EL,...Romanos 10: 9-11 - "que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO."

Camino a la Salvación:

Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.” 

Juan 1:12-13 - "Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios". Necesitamos confiar totalmente en Jesus...

Juan 14:6 - "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí"; Hechos 4:12). 

Romanos 10: 9-10 - "que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación"

Perfil Personal

Mi foto
North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, es cuando recibo a Jesucristo como mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión. Estudie en Universidades en Puerto Rico y en los Estados Unidos de América, completando la carrera de "Master Software Architect Engineer". Tengo más de 25 años de experiencia en este campo...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-14 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008