Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...


Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."


NO TE DEJES ENGAÑAR....


May 14, 2010

La Palabra Divina vs la Palabra Inteligente - Parte 1

La Palabra Divina vs la Palabra Inteligente (humana) - Parte 1

Puesto que la Palabra Divina de ELOHIM ADONAI (Dios) nos ha llevado a Dios, debemos continuar siendo guiados por ella mientras vivamos para EL.

Santiago 1:2-4 - "Hermanos míos, tened por (A) sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que (B) la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."

(A) Pruebas "... sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas..."

Este concejo es muy difícil de hacer muchas veces, pero este no es un concejo de hombre. sino de Dios. Los cristianos según el Apóstol Pablo, nos dice en Ro. 5:3 - "...nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia". Tenemos que entender que el desarrollo de un cristiano debe ser en todo lo que sea necesario para alcanzar la semejanza de YAHU'SHUA (Jesucristo), y este proceso nos guiaría hacia la Madurez Espiritual y sobre todo la Santidad.

Ilustración: Un atleta tiene que sacrificar su tiempo y todo lo que sea necesario por alcanzar la mejor preparación para poder lograr ser el mejor dentro de su categoría deportiva  y luego cuando lo alcanza, se siente realizado, gozoso y sobre todo satisfecho con los resultados, eso le anima a continuar haciendo todo con alegria, entusiasmo y propósito. Así mismo, ocurre con el cristiano nacido de nuevo, atraves de las pruebas, conflictos y momentos difíciles nos hacen  dar un paso adelante hacia la madurez espiritual y sobre todo el alcanzar la semejanza de Jesucristo.

Hay sumo gozo en el cristiano que va en busca de la madurez espiritual, pero todos sabemos que estas conflictos, cargas y pruebas no la llevamos solos nosotros, sino que YAHU'SHUA (Jesucristo) lleva el extremo más pesado de todo, y nos permite participar de sus sufrimientos (padecimientos), y llegar a ser igual que El en su muerte. Leamos, Fil. 3:10 - "a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,").  En otras palabras, todos nosotros estamos siendo moldeados por Dios, cada día...cada minuto que pasa, como un Padre preocupado y amoroso, para EL es muy importante que escalemos cada día hacia la madurez espiritual y la Santidad.

Todos los cristianos nacidos de nuevo somos atacados por pruebas, conflictos,  y situaciones difíciles... lo más importante de todo es saber, que Jesucristo está a nuestro lado y que con el poder de su palabra, nada será "imposible", sino "todo es posible" con Jesucristo. Toda situación o prueba el Señor proveerá la salida, entonces "debemos estar gozoso siempre"...Leamos, 2 Tim. 4:18 - "Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén."...Las Prueba es una herramienta efectiva utilizada por Dios para moldear y desarrollar en un carácter semejante al de nuestro Maestro YAHU'SHUA.

Santiago 1:12 - (Biblia en Lenguaje Sencillo) "Al que soporta las dificultades Dios lo bendice. Porque cuando las supera, Dios le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman.”.

1 Co. 10:13 - (Biblia en Lenguaje Sencillo) "Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir."


(B) Paciencia "...la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna..."

La mejor medicina para la prueba, es la paciencia. YAHU'SHUA nos dice en Lc. 21:19 - "Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas."...Paciencia, es una actitud que lleva al ser cristiano a poder soportar cualquier contratiempo con valentia y confianza.

Tenemos que diferenciar entre las pruebas que Dios permite para nuestro crecimiento y desarrollo de nuestra vida espiritual, contra las tentaciones y pruebas de dolor las cuales se producen por la concupiscencia. El "Deseo desmedido" es la llave maestra hacia el pecado, todo lo que la carne desea es lo prohibido, oculto, atrevido, sobre todo excitante...que al final produce pecado y separación de Dios. 

Concupiscencia = (del latín concupiscentĭa, desear) a la propensión natural de los seres humanos a obrar el mal, como consecuencia del pecado original.

El Apóstol Pablo le pidio a Dios tres veces que le quitase una enfermedad física, pero el Señor no la quito, pero le dio a Pablo la gracia para soportarla, Leamos 2 Co. 12:7-10 - (Biblia en Lenguaje Sencillo) - " o por las cosas maravillosas que Dios me ha mostrado. Por eso, para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir. Tres veces le he pedido a Dios que me quite este sufrimiento, pero Dios me ha contestado: "Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad". Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil."

Leamos el poema de una poetiza cristiana ciega, Fanny Crosby:

і Cuán feliz mi alma es
Aunque yo no puedo ver!
He resuelto que en este mundo
contenta habré de ser.
і Cuántas bendiciones tengo yo
Qué otros no pueden disfrutar!
Llorar por ser ciega y suspirar
No debo hacer y no lo haré

¿Y por qué debemos buscar la madurez espiritual?"...Porque estaremos avanzando en la meta de llegar a ser cristianos perfectos y cabales. Leamos Stg. 1:4 - .."para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna..." ,  Fil. 1:6 - (Biblia en Lenguaje Sencillo) "Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva."...En otras palabras el llamando es para todos los creyentes (los nacidos de nuevo), que avancemos con diligencia hacia la Madurez Espiritual y sobre todo hacia la Santidad.

continuara...

0 comments:

Perfil Personal

North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Visitors

Geo Visitors Map
Copyright 2010-20 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2020 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008