Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de noviembre de 2010

Estoy Triste, Cansado, Débil y Desgastado...¿Cómo Combatir la Tristeza y el Dolor?

Estoy Triste, Cansado, Débil y Desgastado...¿Cómo Combatir la Tristeza y el Dolor? ¿Por qué te abates, Alma Mía, y por qué te Turbas Dentro de Mí?

Salmo 42:11 -"¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!"

Toda persona en este mundo, incluidos los cristianos, han experimentado tiempos de dificultades y de mucha tristeza. La diferencia entre ellos es que el cristiano tiene a Jesucristo y su Palabra para ayudarle a navegar en este viaje de dolor. ¡Qué diferencia emocionante! Hermanos y Amigos... no debemos olvidar "Que cuando estamos en nuestro más profundo dolor y nos sentimos más lejos de Dios, es cuando Jesucristo realmente está más cerca de nosotros, y solo necesitamos estar dispuestos a dejarnos abrazar por su amor consolador y su poder restaurador."

Si ha encontrado esta página de internet, tal vez usted está caminando a través del valle de sombra y de muerte. A veces puede parecer que el enemigo (Satanás y sus demonios) te rodea por todas partes, y sientes que no hay salida...¿Eso no es cierto, hay una salida? Recuerda que Jesucristo nunca te dejará solo, Jesús estará siempre con usted. No tengas miedo. Ora en el nombre de Jesús e implora su ayuda, su auxilio y sobre todo sus fuerzas para lograr vencer las pruebas con la sabiduría de lo Alto y reconocer cuando es Jesús nos habla y cuando es el enemigo para engañarnos y desviarnos del verdadero camino. Pídele con todo tu corazón que sea el tú socorro y ayuda cuando estés pasando por las sombras del dolor. Sé fuerte en el Señor, sé valiente y esfuérzate... porque Jesús está contigo.

Precioso y Amado Dios, toma mi mano,
Guíame, déjame estar a tu lado,
Estoy cansado, soy débil, estoy desgastado,
A través de la tormenta, a través de la noche
Llévame a la luz,
Toma mi mano, precioso Señor,
Llévame de tu mano.

Pasos (1 y 2) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

1. Comprométase al poder restaurador de Dios.
Salmo 51:10, 12 " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Vuélveme el gozo de tu salud; Y el espíritu libre me sustente."
2. Comprométase a orar con acción de gracias diariamente.
Fil. 4:6 "Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias."
Jer. 29:11, 13 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."
La tristeza es un sentimiento... es una de las muchas emociones humanas, o estados de ánimo, que todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, o cuando nos sentimos decepcionados por algo, o cuando algo triste le ha sucedido a nuestros seres queridos o a personas que amamos profundamente. Cuando estamos solos, las personas que están pasando por este sentimiento se le empeora su condición y pueden llegar a la un estado emocional des controlable y hasta llegar a estar depresivos.

Cuando estás triste, el mundo parece oscuro y hostil. Aunque sea cristiano de muchos años, usted puede sentir como que no tiene nada que esperar. ¿Qué se siente? La persona que está pasando por dolor y tristeza en su interior solo puede sentir un profundo dolor, y una profunda soledad que pueden quebrar su buen humor habitual y su ritmo de vida normal.

Pasos (3 y 4) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

3. No importando los tiempos o las circunstancias, estarás comprometido en alabar a Dios y confiar solo en él.

Salmo 42:11 "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío."
4. Comprométase a una relación íntima con el Padre Celestial (ELOHIM) a través de nuestro Señor Jesucristo.
Mateo 11:28-30 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
La tristeza te hace sentir con ganas de llorar, y a veces las lágrimas son difíciles de parar. Llorar con frecuencia te hace sentir mejor, puede ayudarte a desahogar un poco el dolor en tu corazón. A veces, cuando uno está triste, se aumenta el deseo de estar solo por un rato, y a veces queremos estar solos la mayor parte del tiempo. ¿Quiénes pueden ayudar? Si estamos casados, debemos involucrar a la esposa o esposo para que pueda entender el dolor que atravesamos, o por lo menos que no sean un estorbo para la recuperación. Por otra parte tenemos parientes, hermanos en la Fe o personas clasificadas como buenos amigos (quiero decir que están contigo sin interés) que también pueden ser de mucha ayuda si tienen la madurez y pueden mantener la confidencialidad para compartir nuestros motivos de tristeza. Gracias a Dios, siempre él proveerá alguien que nos consuele o se limite a hacernos compañía mientras pasamos por el sentimiento de tristeza. Hablar sobre lo que le ha hecho sentir triste por lo general ayuda a que el sentimiento de tristeza se desvanezca un poco, pero muchas veces no desaparece del todo. En otras palabras, lo mejor para sanar una tristeza es aceptar abrir nuestro corazón y derramarse delante de Dios sin excusas...con sinceridad y aceptando nuestras malas decisiones durante el proceso y pedir socorro a Dios. Claro, no pidiendo que Dios haga lo que nosotros queremos, al contrario pedir que Él solo  haga su perfecta voluntad en nosotros.
Salmos 86:3-4 (Reina-Valera 1960) - "Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día. Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma."
Realmente, cuando la tristeza se empieza a alejar, se puede sentir como si una manta muy pesada está siendo levantada de nuestros hombros. Pero la única forma de que la tristeza y el dolor desaparezcan es que hayamos encontrado y obedecido a la respuesta o indicaciones de parte de Dios, en otras palabras que hagamos según Dios nos ordene, y no como humanamente nosotros haríamos o queremos hacer.

Pasos (5 y 6) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

5. Comprométase a reconocerse a sí mismo como un Hijo de Dios.
1 Juan 3:1-2 "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."
6. Sométase en cuerpo y alma a Dios.
1 Corintios 6:19-20 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(A) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. "
La Palabra de Dios nos dice: "Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras"... El Señor es bueno, un refugio en tiempos de problemas o dolor. Él tiene cuidado de aquellos que confían en él..." Y, "Cercano está Jehová á todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará." (Salmos 145:16, 18-19).

Cuando nos encontramos rodeados de incertidumbres, dolor, enfermedad, despedidas dolorosas, familia desconsiderada, toma de decisiones y muchas otras situaciones, todas estas son manifestaciones que muchas veces nos causan TRISTEZA y como resultado nos hacen sentir un dolor muy profundo. Para que Dios manifieste su amor, alegría y paz a nosotros, debemos siempre ir en busca de la Voluntad de Dios a través de su Espíritu Santo...el cual nos manifestará todo lo proveniente de parte del Señor para salir de todo problema o cualquier situación en nuestra vida.
Proverbios 15:13-14 (Reina-Valera 1960) -" El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades."

En estos versículos en Proverbios nos encontramos con una comparación entre un corazón alegre y un corazón triste. El versículo 13 nos dice que usted puede saber la condición del corazón de un hombre mirando su rostro (su apariencia facial). Cuando la gente está feliz, se puede ver por el brillo de sus ojos, su sonrisa y su actitud alegre. Cuando son mayores, que incluso lo que llamamos "La sonrisa de las arrugas" en lugar de las arrugas causadas por el ceño fruncido. De hecho, estas expresiones faciales revelan mucho sobre una persona.

También puede leer en el rostro de una persona cuando tiene dolor en su corazón, especialmente cuando se conoce personalmente a esa persona. Todos hemos experimentado que alguien nos diga, cuando estábamos preocupados por algo, "¿Algo pasa? ¿Le preocupa algo?" Todos hemos tenido experiencias en nuestras vidas que nos hacen tener el corazón roto sobre alguna situación que nos produce tristeza. La Escritura nos dice que si permitimos que este dolor de corazón continúe...el resultado será...que nos afectará en nuestro espíritu, en otras palabras nuestra vida espiritual.

Pasos(7 y 8) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

7. Comprométase a renovar vuestro entendimiento.
Ro 12:2 " No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
2 Corintios 10:3-6 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar
8. Comprométase a servir solo a Jesús.
Fil. 3:7-9 " Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley,
Mateo 6:33-34 " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."
¿Cómo podemos pedirle a un corazón quebrantado por el dolor...que se tranquilice, si hemos perdido alguien tan amado o alguna otra perdida de mucho valor emocional o personal para nosotros?

Debemos entregar todo quebrantamiento y toda situación de dolor al Señor Jesucristo y pedirle que quite toda pena y todo dolor de nuestro corazón. Recuerde estamos pidiendo a Dios que nos ayude a soportar la perdida y el dolor que nos hace estar triste, pero eso no significa que no podemos mantener los buenos recuerdos de ese ser querido, o de ese amor perdido o cualquiera que nos trajo la pena... pero no debemos permitir que el enemigo nos atormente con el dolor de nuestra pérdida ocurrida durante ese tiempo de dolor. Dios va a sustituir el vacío que sentimos por la pérdida de un compañero, un hijo, un amigo, o una casa, cualquier cosa...solo si le pides que Él tome el control de tu vida y voluntad. Jesús murió en la cruz, no sólo para darnos salvación y vida eterna, sino que también murió para tomar nuestro todo nuestro dolor, cargas y sobre todo nuestra tristeza. Jesucristo en la cruz llevó todos nuestros pecados, tristezas, enfermedades y sobre todo el dolor de nuestro corazón. Puesto que Él los llevó, no tenemos que nosotros tomar estas cosas, sino más bien recibir nuestra salvación, sanidad, liberación y la paz por la fe en Jesucristo.  Hermano o amigo permita que Jesucristo le ayude a tomar control de toda su vida....No te dejes engañar...
Isaías 53:4-6 - "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros como ovejas descarriadas, que cada cual se apartó por su camino, y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros."
Ministerio Pura Gracia

33 comments:

Anónimo,  10 de agosto de 2014, 22:41  

Gracias. Por la palabra a sido de ayuda ya q yo estoy pasando muchas dificultades.

Anónimo,  18 de agosto de 2014, 8:45  

Muchas gracias por el artículo, me ayudó a tener unos segundos d paz .Dios le bendiga!

Anónimo,  21 de agosto de 2014, 9:00  

Que hermoso fue leer esto y me comprometo a buscar de Dios y dejarle todas mis cargas a el momentos como este Dios es el unico pilar fuerte q me puede sostener en pie

NDMinisterioPuraGracia 21 de agosto de 2014, 10:27  

El Ministerio Pura Gracia (MPG) les agradece a todos los hermanos o hermanas que han tomado de su tiempo y nos ha dejado sus comentarios, ya que saber de ustedes nos animan a continuar con nuestro servicio de llegar a la toda la comunidad cristiana o no cristiana para que por este medio puedan encontrar respuestas a sus dudas o preguntas y sobre todo paz con ustedes mismos. A Dios sea la Gloria… Su hermana N. Diaz

Anónimo,  26 de agosto de 2014, 12:47  

Que bueno,el tiempo de dios es perfecto dios nos bendiga y nos proteja a todos,amen

Anónimo,  26 de agosto de 2014, 16:03  

Gracias por pensar en gente como yo que necesita leer estas palabras de aliento. .jamás pensé que yo lo necesitaría es impresionante como la tristeza puede tomarte así de un día para otro..gracias han sido de mucha ayuda sus palabras

wd bird,  3 de septiembre de 2014, 22:29  

Excelente, muchas gracias mis hermanos, que gran articulo lleno de consejos y porciones bíblicas para borrar del mapa a la tristeza y la depresion con la espada de dos filos,la palabra de nuestro padre. Bendiciones en el nombre de cristo.

Karina,  4 de septiembre de 2014, 5:13  

Buenos días!!! gracias por este articulo ya que ha servido de mucha reflexión para mi vida... He pasado por momentos de angustia y depresión desde hace 5 años... en algunos momentos he sentido que Dios me ha levantado... sin embargo, he tenido muchas caídas... lo importante de todo esto es mantener la confianza en el Señor, ser perseverantes en sus mandamientos y como bien lo decía el artículo dejar nuestras cargas en sus manos... Se que el propósito de Dios en mi vida es poder ayudar a otros que están atravesando por situaciones similares a las mías... Es por esto que muchas veces doy gracias por estos momentos difíciles porque me hacen acercarme mas a el y así poder ayudar a otros con mi experiencia... Gracias por el artículo y Dios les Bendiga enormemente!!!!

Anónimo,  5 de septiembre de 2014, 19:12  

Gracias por esas palabras de aliento. Dios es fiel.

aNa 14 de septiembre de 2014, 11:57  

He perdido a mi papá hace 15 días y estoy muy triste. Cada día que pasa estoy más triste, lo extraño más. Sé que Jesús me cuida, y confío en él ¿Está mal que esté triste?

NDMinisterioPuraGracia 14 de septiembre de 2014, 15:47  

Mi amada Hermana Ana, lamento la pérdida de su ser querido. Y puedo entender su necesidad interna de paz. Puedo decirle con toda seguridad, que en ningún momento o tiempo, usted ha estado sola, ya que nuestro Dios ha estado a su lado, ya que Dios tiene cuidado de todos nosotros, siempre esta fiel en cada situación de nuestra vida. Como todos sabemos todo día tiene su propio afán, ósea sus propias situaciones, pero cuando algo sea que nos quita la paz, sea que nos oprima o moleste, solo en Dios podemos tener reposo, solo en sus sabias Palabras, la Biblia esta llena de sabias palabras inspiradas por Dios mismo.

Mi amada, no siempre podemos controlar lo que nos pasa, pero siempre podemos controlar cómo elegimos responder a las pruebas, tentaciones o sufrimientos. Por ejemplo, Dios entiende que cuando perdemos a un ser querido, nuestro corazón esta abatido y sufrido, pero la Palabra de Dios no enseña que somos más que vencedores en Cristo, y esos es nuestra “verdad”, solo podemos ser vencedores si aceptamos que Dios sea nuestro guía y consejero.

En esos momentos difíciles es cuando necesitamos darle gracias a Dios por el bien que nos hace a nuestra vida diariamente. Aunque unas parecen mal en su comienzo, ayudan a mantener una actitud positiva y un corazón agradecido, independientemente de lo que estás pasando.

"Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. " 1 Tesalonicenses 5: 16-18

Estaremos orando por usted y por toda su familia. Adelante en el Señor. Ministerio Pura Gracia

Anónimo,  29 de septiembre de 2014, 11:33  

Pues yo como algunas personas o tal ves pocas personas,
me siento muy triste confundido y solo a la ves,he echo casi todo por estar bien conmigo mismo para poder ayudar a otras personas sin ningun interes y siempre termino sintiendo rechazo y siento como que no le importo a nadie
Pasan dias en que me prohibo de todos y ni una llamada recibo de nadie y me pregunto "porque" si yo no hago mal a nadie
nose estoy muy perdido en todo y nose que hacer

Anónimo,  30 de septiembre de 2014, 1:41  

He leído este artículo y es muy completo. Me siento triste desde hace mas de un año. Siento que la vida me ha sido complicada ya que estoy pasando por muchos cambios: que se terminara un buen trabajo, que se aprovecharan de mis capacidades y buena voluntad, pasar por un stress, que me enfermara por un infarto al corazón,que mi hermanos y madre me rechacen, que hoy no tenga trabajo estable, que tenga deudas y que esta sociedad sea tan cruel. A pesar de todo cuando me siento triste veo todos los caminos difíciles pero hoy al leer este artículo me doy cuanta que siempre nos falta algo para sentir que Nuestro Señor está con nosotros. Le pido a diario al Señor que nos traiga su reino y que se haga su voluntad, y me ayuda mucho a salir de mis angustias. Pero al leer hoy este artículo, hay en las lecturas recomendadas mucha sabiduría y Espíritu Santo. Es increíble que otros estén pensando en nosotros los afligidos y que en nombre del Señor nos ayuden con la Palabra.
Gracias Señor por encontrar este artículo.

NDMinisterioPuraGracia 30 de septiembre de 2014, 15:13  

Mi amigo anónimo, no se sienta solo en su sentir... Hay miles y miles de personas en algún momento de sus vidas han sentido lo que usted hoy nos habla. Mi amigo, hace muchos años una bella persona me hablaba de los duros momentos que muchas personas experimentan a diario, el rechazo, desprecio y hasta ser juzgado erróneamente… me dijo, “somos despreciados, menospreciados y abatidos por los demás, porque a Jesucristo se lo hicieron tambien, cuando leemos la Biblia encontramos como Jesucristo tuvo que soportar de sus amigos y de sus vecinos to tipo de males y vituperios… y Él era bueno, y todo lo que hacía era para ayudar a los demás…”

Mi amigo, usted es muy valioso y su corazón es generoso para con los demás…. No mire a quien hace el bien, sino busque la recompensa del Dios, la perfecta.

Entiendo que como ser humano, esperamos de los demás que sean recíprocos a nuestro afecto, pero lamentablemente no todas las personas no son justas. Mi amigo no se deje frustrar por personas sin corazón, busque amistades que tenga un corazón agradecido y que valoren todo lo que hace.

En esta sociedad en que vivimos hay un mal o virus que mata poco a poco a muchas personas y es la falta de aceptación y el reconocimiento…. Muchas personas hacen cualquier cosa por ser aceptados por grupos, pero al pasar el tiempo se dan cuenta que son una copia de aquellos y que no son originales.

Sea usted original y viva haciendo el bien, pero con el cuidado de no hacer amistades muy cercanas que al final no son de bendición a su vida. Mi amigo, le aconsejo que no le de mucha importancia al rechazo o a las personas que no le expresan cariño, mejor medite la vida de esas personas si son buena con los demás y aman la vida, si la respuesta es negativa usted tiene amistades erróneas. Aléjese de ellos lo más rápido que pueda, ya que es mejor esta solo que mal acompañado.

Estaré orando a Dios para que le ayude y le provea buenos amigos… Recuerde, Dios es el mejor amigo.

Hna Diaz – Ministerio Pura Gracia

Anónimo,  13 de octubre de 2014, 15:24  

Hna nesecito su consejo y sus oraciones, me siento muy triste hace tres años conocí a un hombre maravilloso que habia venido de 2 relaciones quebradas con 3 hijas, por causa de la locura de la juventud, el caso es que nos enamoramos, hemos salidos de nuestras ciudades para realizar nuestros sueños, hemos sufrido mucho, tengo 2 años y medio viviendo con el, puesto que gano mas que el, le compre una movilidad para que trabajara y mandara a sus niñas, pago el alquiler de la casa, la comida la pongo yo, hasta que pudiéramos hacer posible tener algo propio, pero hace 3 meses ha cambiado mucho esta muy agresivo, me falta el respeto, me humilla y dice que no quiere saber nada de mi, quiere irse que no soy la mujer que el esperaba porque dice que no soy fuerte... a pesar que lo atiendo en todo. yo me guarde tanto para el y ahora el me sorprende mucho con sus actitudes, yo le he dicho que lo perdono todo, pero el esta muy frio, le lleve hacia los caminos del Señor oramos pero no se que le pasa esta muy raro, yo lo amo mucho y cada madrugada le pido a >Dios que cambie su corazon estoy destruida. a parte llevo la carga que mi madre esta con cáncer, pero el insiste en su ira , se ha burlado de mi dice que mujeres hay en cualquier esquina y se arrepiente de haber aceptado a Cristo en su corazon por que hace cosas que no debería , yo estoy segura que le están haciendo daño pero tengo fe que Dios cambiara su vida..aconsejeme hna que hago sigo orando o decido en dejarlo

NDMinisterioPuraGracia 14 de octubre de 2014, 14:02  

Mi amada hermana, he estado orando por usted y pidiendo a Dios las palabras correcta para contestarle. Y con la ayuda del Espíritu Santo esta es mi contestación.

Estamos frente a una de las batallas más conocida a través delos tiempos, la relación entre un hombre y una mujer.

¿Por qué la clasifico como una batalla? Bueno, ya que al momento en voluntariamente nos salimos de de la perfecta voluntad de Dios y su cobertura, y debido a que hemos violentado uno o más de sus estatutos o concejos que están escritos en la Biblia, automáticamente estaos a la merced de morir o no en una de esas batalla de la vida.

Mi hermana, no piense que le estoy hablando negativo, es que es mi responsabilidad decirle el origen de su situación. Usted sabe que Dios no ha preparado un camino donde tendremos cubiertas todas nuestras necesidades diarias, pero cuando voluntariamente nos salimos del camino preparado por Dios, es cuando comienzas batallas dirigidas por el enemigo de Dios y sus allegados, los cuales no duermen y menos descansan tramando en contra de usted.

Por lo tanto, usted vive en una relación que comenzó enferma desde sus orígenes y ahora luego de un tiempo, su relación está en estado de emergencia y de tinieblas.

Toda tentación amorosa comienza atractiva, expresiones amorosas y promesas de que será un amor eterno, palabras de cuando estemos juntos será como estar en el edén…. Pero cuando pasa un corto tiempo, BAM!!! Todo era una trampa, un gran plan para desviarla del buen camino...

Hermana, primero usted está en una relación condenada por la Palabra de Dios, ya que usted vive en adulterio y fornicación. Y esto es lo que usted debe entender, usted debe romper de inmediato con esta relación mal concebida. Alejarse de esta persona totalmente, y volver al camino de Dios a trazado para usted.

Hermana, tal vez usted piensa que este caballero puede cambiar, pero usted y yo sabemos que esta persona está dando claro aviso de que está buscando algo diferente, lo que significa es que ya está cansando y quiere algo nuevo, lo cual no es usted.

Definitivamente que es mi difícil tomar la decisión, pero luego que usted toma la decisión de regresar a Dios y cumplir con su Palabra. Dios mismo, se encargara de suplir todas sus necesidades. Créale a Dios…

Escape por su vida…No espere más tiempo…. Actué y que Dios le ayude…
Estaremos orando por usted.

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

Anónimo,  14 de octubre de 2014, 15:07  

Hna soy el anónimo anterior agradezco su consejo pero le hago la aclaración que estoy casada y no he cometido adulterio, anteriormente nunca se caso con nadie, el va a la iglesia conmigo, leemos cada mañana la biblia, oramos juntos pero aun asi no se porque ha cambiando como si fuera algo satanico, Ud que me puede decir, porque nunca me ha dicho esas cosas, por favor agradezco sus oraciones

NDMinisterioPuraGracia 15 de octubre de 2014, 8:39  

Mi amada hermana, me clarifica que usted está casada. Bueno, esto hace la situación más delicada. Primero, porque usted está unida a este hombre y son una carne. Segundo, que nuestro Dios quiere que los matrimonios sean uno y se mantengan juntos. Y tercero, la Palabra de Dios habla de separación, cuando hay peligro o incompatibilidad para que las partes estén separados por un tiempo y puedan meditar en sus acciones y en las posibles alternativas.

Le pregunto, ¿usted pidió a Dios dirección y confirmación de que este hombre era el que Dios tenia para usted? … Si usted se casó con este hombre no siendo cristiano, entonces usted debe saber que era yugo desigual desde el comienzo, y que las cosas no irían bien.

Bueno, pero hablemos de su actual situación, usted está casada y tiene una grave situación con su pareja, que por un motivo desconocido está variando de actitud con usted. ¿Correcto?

Primero, le usted debe buscar a una persona de oración y testimonio de su Iglesia u otra que usted conozca y pídale que hagan un culto en su casa.

Segundo, si su esposo no ha dado un paso de fe genuino, las fuerzas del a mal están en su derecho de acosarlo e inducirlo a cosas malas. Solo los nacidos de nuevo en Cristo, estamos protegidos de esas fuerzas, claro que podemos ser tentados y molestados por las fuerzas del mal, pero tenemos a Cristo como nuestra cobertura 7 días /24horas. Esa es la diferencia.

Tercero, la honestidad en la relación es vital, si usted no siente que usted puede creer en su esposo… definitivamente algo está mal.

Cuarto, hermana si usted está siendo maltratada verbal o física, salga de su casa y busque ayuda para que no sea usted una víctima de algo peor.

Quinto, usted puede buscar de Dios, pero si su esposo no lo hace con honestidad, hay puertas abiertas para que fuerzas extrañas los acoses y les hagan daño. Le recomiendo a usted que tome un tiempo para meditar en la Palabra de Dios y tenga un tiempo d oración, y luego inmediatamente busque la ayuda de consejería pastoral.

Además, debe cuidarse de la violencia, si usted nota que cada día aumenta… hermana no espere hasta el último minuto, salga corriendo y refúgiese en un hogar de alguien que usted confié. Por ultimo… la vida matrimonial tiene su alta y bajas, pero cuando se llega al maltrato sea verbal como físico, esto es diferente. Usted no debe esperar hasta que la situación se salga de control, actué con sabiduría.

Estaré orando por su situación, no deje de escribirme…

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

Anónimo,  16 de octubre de 2014, 17:48  

gracias por estas palabras, Soy cristiana pero estoy atravezando por un momento dificil, crei que tenia una persona que me amaba y estaba convencida de su amor. que dificil es que las personas que amas te fallen y se alejen de tu vida, se lleven tus planes y el mundo construido por los dos. En medio de la oracion pido a Dios mucha restauracion para mi alma, que me sostenga con su amor poderoso. Siento que el se llevo mi gozo, mi alegria pero estoy muy confiada en el consuelo de mi padre.

Anónimo,  4 de noviembre de 2014, 9:48  

Gracias estoy pasando por una tristeza
Inmensa unida de angustia desesperacion celos asi llevo 2 meses y mi compañero me acaba de decir q conocio a alguien pero q no ha pasado q me ama y no quiere perderme yo hable con la nena y le pedi q se alejara pero mi angustia a incrementado y no se q hacer el me cuida me consiente sufre por mi pero siento q está cansado con mi actitud y puede llegar alguien q se aproveche y se lo lleve

NDMinisterioPuraGracia 10 de noviembre de 2014, 2:45  

Amada amiga, la tristeza es una reacción de lo que está ocurriendo en su vida y lo que está a su alrededor, usted necesita urgentemente la ayuda divina de Dios en su vida. Estaré orando por usted, pero usted necesita poner su vida delante de Dios como un libro abierto, ósea con toda sinceridad, poniendo su vida para que Dios intervenga a su favor... Dios le ayude a ver con claridad lo que esta pasando...

Dios le bendiga,
Ministerio Pura Gracia...

Anónimo,  16 de noviembre de 2014, 22:31  

Como no tener tristeza cuando he permitido las peores bajezas hacia mi persona y "según " pensando que es lo amor, me refugiado en Dios, pero... No puedo con el rencor y tal vez hasta odio hacia una persona, como salir de esto.....

Anónimo,  16 de noviembre de 2014, 22:34  

Me quiero morir

Anónimo,  17 de noviembre de 2014, 23:18  

Dios esté con ustedes no soy de su religión, pero el artículo es edificante, una sugerencia solamente hacer las citas con ediciones de la biblia en lengua actual, algunas citas tienen lenguaje en desuso por lo demás agradezco el artículo shalom

NDMinisterioPuraGracia 18 de noviembre de 2014, 11:11  

Mi amada amiga, no te desvalore por tu pasado, ya este paso. Si no valora el presente y el futuro que puedes iniciar abrazada de un Dios misericordioso y piadoso, que solo pide ser aceptado y recibido por nosotros, de esta manera puede residir en nuestro ser y guiarnos por el correcto camino.

Mi amada el reloj de la vida no está parado, continua. No sea usted como otras personas que solo se lamentan por sus hechos, pero no hacen nada por cambiar. Usted es un ser valioso para Dios, usted es importante para Dios, usted es preciosa para Dios.

Todos los que hemos abrazado o aceptado la salvación de Dios en Cristo, hoy somos valiosos e importante, ya que por la sangre expiatoria de Jesucristo lo hizo todo posible, hoy somos hijos de Dios…. LA SALVACION ES PARA TODOS…
NO IMPORTA SU CONDICION O VIDA DE HOY… SOLO ACEPTA A JESURITO y YA USTED VERA SU NUEVO MAÑANA…

Amada, eres muy amada por Dios… no te dejes abatir por el pasado…. Cristo está dispuesto a lavar tu pasado y provéete un nuevo comenzar…

Estaremos orando por usted, escríbame pronto…

Hna. Diaz, Ministerio Pura Gracia

NDMinisterioPuraGracia 18 de noviembre de 2014, 11:33  

Amado amigo, gracias por su nota. Le clarifico, que no tengo religión, hay demasiadas religiones en el mundo que solo predican solo letra, pero no puede predicar con poder de Dios, ya que ellos no han experimentado el poder renovador de la salvación, regalo de Dios para todo aquel que cree en Su hijo. Sí, soy cristiana, porque el Espíritu Santo de Dios me llevo a conocer la belleza de quien es mi salvador y ELOHIM-Dios, no por palabras, sino por poder que renueva y cambia, y esto solo era posible por medio del hijo de Dios.

Gracias por su recomendaciones, entiendo perfectamente lo usted dice, la realidad que soy una amante de la historia bíblica y de las antiguas versiones de la Biblia y muchas veces las incorporo versos bíblicos de versiones muy antiguas en mis escritos… seré más cuidadosa con mis futuros escritos. Gracias, Dios le bendiga a usted y su familia.

Estaremos orando por usted y su familia…

Hna. Diaz

Anónimo,  4 de diciembre de 2014, 7:26  

buenas tardes
me gusto mucho su escrito anterior,
bueno en estos momentos me encuentro muy triste pues me siento muy alejada de Dios, Ha momentos eso me hace mal pues necesito confiar en alguien mi problema, pero a mi familia no quiero y con amigos no cuento por problemas de tiempo.
le contare un poco mi historia... soy una mujer que me dio por estudiar hace tres años atrás, comencé con esto muy feliz... luego de pasado un año conocí a un hombre maravilloso que tenia una historia mas menos fea, bueno el es casado y tiene un hijo dentro de ese matrimonio. nos encontramos un día X y comenzó a surgir un sentimiento mutuo, bueno a todo esto no pertenecemos a la misma religión.
después de algunas conversaciones, comenzamos una relación. (a todo esto el se estaba divorciando). todo se fue dando muy bien pues ambos nos queríamos demasiado. pero hace mas menos un par de meses atrás todo cambio... al parecer el quería que yo lo escuchara, pero mi cansancio de trabajar y estudiar no me lo permitía...
siento que le falle, pues a el le encanta hablar y que en sus palabras yo coloque mucha atención pues son consejos a como me veía el mal con mis tiempos o con muchos sentimientos.
yo a el lo amo demasiado, varias veces he pensado en comenzar a conocer su religión pero el me dice que no lo haga por el..
pero en verdad yo quiero orientarme en esto pues soy católica y no soy de ir a la iglesia ni ninguna de esas cosas. me encanta ayudar a la gente con mis palabras, pero en estos momentos quien me ayuda a mi???

Anónimo,  4 de diciembre de 2014, 9:48  

Jesucristo es el señor rey de reyes por lo siglos de los siglos amen.

NDMinisterioPuraGracia 4 de diciembre de 2014, 11:00  

Amada amiga, usted se encuentra frente a una gran decisión, ya que establecer un balance entre su deseo de estudiar y su deseo de mantener una relación, y la realidad es que las dos son difíciles de manejar.

Primero, la relación entre dos personas debe reinar la compresión y el balance, dos elementos los cuales son difíciles de poder alcanzar, ya que es posible cuando tenemos a Dios en nuestro corazón y le dejamos que solo Él nos guíe, especialmente en esos momentos donde tenemos que tomar decisiones difíciles.

Segundo, usted debe estar preparada para balancear el tiempo que dedica entre sus estudios y su vida social. Cuando estudiamos y tenemos en mente obtener las mejores cualificaciones, esos es una tarea que puede tomar un valiosos tiempo, por lo tanto debe usted balancear su tiempo con sabiduría… la realidad es que estudiar requiere mucho tiempo y dedicación, y mantener una relación requiere lo mismo, por lo tanto es muy difícil mantenerlas a ambas equilibradamente y saludables. Mi amiga, usted debe ser sincera con usted misma y preguntarse, ¿Deseo estudiar y también tener una relación a la misma vez? ¿Cuándo soy más feliz, estudiando o teniendo la relación? Mi amiga, usted debe identificar que es su prioridad en su vida hoy.

Tercero, sobre religión, si su pareja es de una congregación cristiana evangélica, el debería saber que inicio una relación desigual. Todo cristiano soltero sabe que la Biblia nos da los concejos de cómo debemos escoger nuestra pareja. Por lo tanto, su pareja es responsable de tener conflictos con usted, ya que no tiene la misma fe. Ahora, es hermoso que usted se preocupe por tratar de ser compatible en esta área. Pero, mi amiga el brincar de una religión a otra no hace nada, y menos ayuda. La manera correcta es que usted tenga una real y personal experiencia con Dios, donde usted anhele con todo su corazón y con toda su mente, y con toda sinceridad al Dador de la Salvación, a Jesucristo, el hijo de Dios. Amiga, Dios quiere que le reciba, Dios le ama y quiere tener una relación personal con usted para siempre. La respuesta es suya.

Cuarto, la realidad es que toda nuestra vida está rodeada de tomas de decisiones. Por lo tanto usted debe ser sincera con usted misma y analizar qué es lo que usted quiere hacer, que cosas usted puede mantener balaceadas y que cosas no. Recuerde, la tristeza es producto de muchos desbalance y malas decisiones, por lo tanto, sea usted inteligente y tome tiempo para analizar su situación y ser justa con los que le rodean.

Muchos saludos mi amiga, espero que usted pueda encontrar en su análisis, que solo en Cristo podemos vivir en balance, pues Su Palabra “Pura e Inalterable” (La Biblia) nos guía y nos enseña cómo vivir en balance con todo.

Su Hna. Díaz
Ministerio Pura Gracia (MPG)

Anónimo,  10 de diciembre de 2014, 15:17  

Muchas gracias por estas palabras, son un gran alivio para el alma.

Dios es lo más grande que hay, al leer me sentí reconfortada y avergonzada a la vez, porque decía que me costaría levantar mi animo, siendo que lo mejor es aceptar que pasen las cosas, dejar que Dios dirigiera mi vida y principalmente confiar en él.

Gracias por preocuparse y orar por todas las personas que estamos pasando por malos momentos.

NDMinisterioPuraGracia 10 de diciembre de 2014, 18:19  

Mi amada amiga y hermana, me conforta saber cómo está usted, gracias por escribirnos. Mi hermana, estamos para servirle usted y a todas las persona que nos necesiten, como otros hermanos en la fe en momentos difíciles nos sirven a nosotros. Cada día es una colección de experiencias, unas son con un tono pacífico y otras son con un tono de tormenta, pero lo más importante es que Dios, nuestro Padre está con nosotros en todo momento, llevándonos hacia la madurez y sobre todo moldeándonos para ser instrumentos en sus manos, ósea para servir a otros que viven en necesidad, desamparados y abatidos por las trampas del enemigo.

Le animo, a dejar que sea Dios el que la dirija en todo, recuerde que la oración y la lectura de Su Palabra “Pura e Inalterable” (La Biblia) son unos de los medios usados por Dios para comunicarse con nosotros.

Recuerde que usted es muy amada por Dios, no deje que nada le separe de Él

Su Hna. N. Díaz,
Ministerio Pura Gracia.

cami,  11 de diciembre de 2014, 4:33  

Hola...
Sin querer llegué aquí buscando realmente consolar la tristeza que siento en estos momentos, y es que pareciera que nada pudiera calmar mi dolor, pero yo sé que con Dios todo se puede, quisiera entregar mi vida a él, pero he perdido a mi pareja y pareciera que nada tuviera sentido si el no esta.
No sé que hacer como reaccionar... quiero aliviar mi pena y sacar todo este dolor que tiene mi corazon.

NDMinisterioPuraGracia 14 de diciembre de 2014, 18:47  

Oh, mi amada amiga y hermana…. Me uno a usted en oración por su tristeza y dolor. Además, tengo una buena noticia para usted, Jesucristo sabia que en este mundo tendríamos muchas aflicciones, tristezas, penas y momentos de soledad, y ¿Por que El lo dijo? Por que El lo vivió por experiencia propia, mientras caminaba por aldeas y ciudades... El tuvo que sufrir hasta la muerte, y muerte de cruz o madero.

Como puede usted ver, usted no esta sola, ELOHIM-Dios tienen nuevas misericordias para sus hijos todos los días… Usted no llego a mi página de internet por casualidad, sino por que el Espíritu Santo la dirigió, para que usted hallará consuelo y respuesta a su soledad y abandono.

Mi amada, no puedo decirle que su pena se ira con el viento, pero si puedo decirle que si usted toma la decisión de poner su vida en las manos de Dios, a través de Su Hijo Jesucristo… usted comenzara a caminar por el correcto camino, donde Dios estará en todo los sucesos, experiencias y también en los momentos de dolor lo mas importante que nunca estara sola.

La Palabra de Dios nos habla de como Dios nos insta a que abramos la puerta de nuestra alma y le dejemos entrar a nuestra vida.

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi. Juan 14:6.

Yo soy el pan de vida. Juan 6:35.

Yo soy la luz del mundo. Juan 8:12.

Yo soy la puerta. Juan 10:9.

Yo soy el buen pastor. Juan 10:11

Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30.

Yo soy la vid verdadera. Juan 15:1.

Estaremos orando por usted y su familia.

Hna. N.Diaz,
MinisterioPuraGracia

Perfil Personal

Mi foto
North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Resumen de Noticias ...

Loading...

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-14 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008