Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de noviembre de 2010

Estoy Triste, Cansado, Débil y Desgastado...¿Cómo Combatir la Tristeza y el Dolor?

Estoy Triste, Cansado, Débil y Desgastado...¿Cómo Combatir la Tristeza y el Dolor? ¿Por qué te abates, Alma Mía, y por qué te Turbas Dentro de Mí?

Salmo 42:11 -"¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!"

Toda persona en este mundo, incluidos los cristianos, han experimentado tiempos de dificultades y de mucha tristeza. La diferencia entre ellos es que el cristiano tiene a Jesucristo y su Palabra para ayudarle a navegar en este viaje de dolor. ¡Qué diferencia emocionante! Hermanos y Amigos... no debemos olvidar "Que cuando estamos en nuestro más profundo dolor y nos sentimos más lejos de Dios, es cuando Jesucristo realmente está más cerca de nosotros, y solo necesitamos estar dispuestos a dejarnos abrazar por su amor consolador y su poder restaurador."

Si ha encontrado esta página de internet, tal vez usted está caminando a través del valle de sombra y de muerte. A veces puede parecer que el enemigo (Satanás y sus demonios) te rodea por todas partes, y sientes que no hay salida...¿Eso no es cierto, hay una salida? Recuerda que Jesucristo nunca te dejará solo, Jesús estará siempre con usted. No tengas miedo. Ora en el nombre de Jesús e implora su ayuda, su auxilio y sobre todo sus fuerzas para lograr vencer las pruebas con la sabiduría de lo Alto y reconocer cuando es Jesús nos habla y cuando es el enemigo para engañarnos y desviarnos del verdadero camino. Pídele con todo tu corazón que sea el tú socorro y ayuda cuando estés pasando por las sombras del dolor. Sé fuerte en el Señor, sé valiente y esfuérzate... porque Jesús está contigo.

Precioso y Amado Dios, toma mi mano,
Guíame, déjame estar a tu lado,
Estoy cansado, soy débil, estoy desgastado,
A través de la tormenta, a través de la noche
Llévame a la luz,
Toma mi mano, precioso Señor,
Llévame de tu mano.

Pasos (1 y 2) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

1. Comprométase al poder restaurador de Dios.
Salmo 51:10, 12 " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Vuélveme el gozo de tu salud; Y el espíritu libre me sustente."
2. Comprométase a orar con acción de gracias diariamente.
Fil. 4:6 "Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias."
Jer. 29:11, 13 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."
La tristeza es un sentimiento... es una de las muchas emociones humanas, o estados de ánimo, que todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, o cuando nos sentimos decepcionados por algo, o cuando algo triste le ha sucedido a nuestros seres queridos o a personas que amamos profundamente. Cuando estamos solos, las personas que están pasando por este sentimiento se le empeora su condición y pueden llegar a la un estado emocional des controlable y hasta llegar a estar depresivos.

Cuando estás triste, el mundo parece oscuro y hostil. Aunque sea cristiano de muchos años, usted puede sentir como que no tiene nada que esperar. ¿Qué se siente? La persona que está pasando por dolor y tristeza en su interior solo puede sentir un profundo dolor, y una profunda soledad que pueden quebrar su buen humor habitual y su ritmo de vida normal.

Pasos (3 y 4) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

3. No importando los tiempos o las circunstancias, estarás comprometido en alabar a Dios y confiar solo en él.

Salmo 42:11 "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío."
4. Comprométase a una relación íntima con el Padre Celestial (ELOHIM) a través de nuestro Señor Jesucristo.
Mateo 11:28-30 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
La tristeza te hace sentir con ganas de llorar, y a veces las lágrimas son difíciles de parar. Llorar con frecuencia te hace sentir mejor, puede ayudarte a desahogar un poco el dolor en tu corazón. A veces, cuando uno está triste, se aumenta el deseo de estar solo por un rato, y a veces queremos estar solos la mayor parte del tiempo. ¿Quiénes pueden ayudar? Si estamos casados, debemos involucrar a la esposa o esposo para que pueda entender el dolor que atravesamos, o por lo menos que no sean un estorbo para la recuperación. Por otra parte tenemos parientes, hermanos en la Fe o personas clasificadas como buenos amigos (quiero decir que están contigo sin interés) que también pueden ser de mucha ayuda si tienen la madurez y pueden mantener la confidencialidad para compartir nuestros motivos de tristeza. Gracias a Dios, siempre él proveerá alguien que nos consuele o se limite a hacernos compañía mientras pasamos por el sentimiento de tristeza. Hablar sobre lo que le ha hecho sentir triste por lo general ayuda a que el sentimiento de tristeza se desvanezca un poco, pero muchas veces no desaparece del todo. En otras palabras, lo mejor para sanar una tristeza es aceptar abrir nuestro corazón y derramarse delante de Dios sin excusas...con sinceridad y aceptando nuestras malas decisiones durante el proceso y pedir socorro a Dios. Claro, no pidiendo que Dios haga lo que nosotros queremos, al contrario pedir que Él solo  haga su perfecta voluntad en nosotros.
Salmos 86:3-4 (Reina-Valera 1960) - "Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día. Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma."
Realmente, cuando la tristeza se empieza a alejar, se puede sentir como si una manta muy pesada está siendo levantada de nuestros hombros. Pero la única forma de que la tristeza y el dolor desaparezcan es que hayamos encontrado y obedecido a la respuesta o indicaciones de parte de Dios, en otras palabras que hagamos según Dios nos ordene, y no como humanamente nosotros haríamos o queremos hacer.

Pasos (5 y 6) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

5. Comprométase a reconocerse a sí mismo como un Hijo de Dios.
1 Juan 3:1-2 "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."
6. Sométase en cuerpo y alma a Dios.
1 Corintios 6:19-20 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(A) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. "
La Palabra de Dios nos dice: "Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras"... El Señor es bueno, un refugio en tiempos de problemas o dolor. Él tiene cuidado de aquellos que confían en él..." Y, "Cercano está Jehová á todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará." (Salmos 145:16, 18-19).

Cuando nos encontramos rodeados de incertidumbres, dolor, enfermedad, despedidas dolorosas, familia desconsiderada, toma de decisiones y muchas otras situaciones, todas estas son manifestaciones que muchas veces nos causan TRISTEZA y como resultado nos hacen sentir un dolor muy profundo. Para que Dios manifieste su amor, alegría y paz a nosotros, debemos siempre ir en busca de la Voluntad de Dios a través de su Espíritu Santo...el cual nos manifestará todo lo proveniente de parte del Señor para salir de todo problema o cualquier situación en nuestra vida.
Proverbios 15:13-14 (Reina-Valera 1960) -" El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades."

En estos versículos en Proverbios nos encontramos con una comparación entre un corazón alegre y un corazón triste. El versículo 13 nos dice que usted puede saber la condición del corazón de un hombre mirando su rostro (su apariencia facial). Cuando la gente está feliz, se puede ver por el brillo de sus ojos, su sonrisa y su actitud alegre. Cuando son mayores, que incluso lo que llamamos "La sonrisa de las arrugas" en lugar de las arrugas causadas por el ceño fruncido. De hecho, estas expresiones faciales revelan mucho sobre una persona.

También puede leer en el rostro de una persona cuando tiene dolor en su corazón, especialmente cuando se conoce personalmente a esa persona. Todos hemos experimentado que alguien nos diga, cuando estábamos preocupados por algo, "¿Algo pasa? ¿Le preocupa algo?" Todos hemos tenido experiencias en nuestras vidas que nos hacen tener el corazón roto sobre alguna situación que nos produce tristeza. La Escritura nos dice que si permitimos que este dolor de corazón continúe...el resultado será...que nos afectará en nuestro espíritu, en otras palabras nuestra vida espiritual.

Pasos(7 y 8) para luchar con la Tristeza y el Dolor
Que dice la biblia....

7. Comprométase a renovar vuestro entendimiento.
Ro 12:2 " No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
2 Corintios 10:3-6 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar
8. Comprométase a servir solo a Jesús.
Fil. 3:7-9 " Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley,
Mateo 6:33-34 " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."
¿Cómo podemos pedirle a un corazón quebrantado por el dolor...que se tranquilice, si hemos perdido alguien tan amado o alguna otra perdida de mucho valor emocional o personal para nosotros?

Debemos entregar todo quebrantamiento y toda situación de dolor al Señor Jesucristo y pedirle que quite toda pena y todo dolor de nuestro corazón. Recuerde estamos pidiendo a Dios que nos ayude a soportar la perdida y el dolor que nos hace estar triste, pero eso no significa que no podemos mantener los buenos recuerdos de ese ser querido, o de ese amor perdido o cualquiera que nos trajo la pena... pero no debemos permitir que el enemigo nos atormente con el dolor de nuestra pérdida ocurrida durante ese tiempo de dolor. Dios va a sustituir el vacío que sentimos por la pérdida de un compañero, un hijo, un amigo, o una casa, cualquier cosa...solo si le pides que Él tome el control de tu vida y voluntad. Jesús murió en la cruz, no sólo para darnos salvación y vida eterna, sino que también murió para tomar nuestro todo nuestro dolor, cargas y sobre todo nuestra tristeza. Jesucristo en la cruz llevó todos nuestros pecados, tristezas, enfermedades y sobre todo el dolor de nuestro corazón. Puesto que Él los llevó, no tenemos que nosotros tomar estas cosas, sino más bien recibir nuestra salvación, sanidad, liberación y la paz por la fe en Jesucristo.  Hermano o amigo permita que Jesucristo le ayude a tomar control de toda su vida....No te dejes engañar...
Isaías 53:4-6 - "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros como ovejas descarriadas, que cada cual se apartó por su camino, y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros."
Ministerio Pura Gracia

Perfil Personal

Mi foto
North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, es cuando recibo a Jesucristo como mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión. Estudie en Universidades en Puerto Rico y en los Estados Unidos de América, completando la carrera de "Master Software Architect Engineer". Tengo más de 25 años de experiencia en este campo...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-14 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008