El Pecado, no hace a ningún HOMBRE ser una VÍCTIMA, pero creer en Cristo, nos hace ser JUSTAMENTE libre de condenación.
Amados hermanos y amigos, NO hay duda alguna de que la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios nos da claras evidencias de quien es ELOHIM-Dios y cómo nuestro Dios ejerce su incuestionable Soberanía, y es aquí donde muchos creyentes o estudiosos de la Palabra de Dios resbalan y otros caen en doctrina de error. La misma naturaleza de Dios es un ejemplo a su vez, por un lado es Su Justicia Perfecta y por el otro lado es Su Amor Perfecto. Como podemos ver ambos son igualmente “atributos de Dios”, pero ambos son muy característicos de la naturaleza de Dios, y por lo tanto ambos no pueden ser comprometidos. No se dejen engañar…
Todo cristiano nacido de nuevo estará de acuerdo en que Jesús nos perdona por nuestros pecados pasados, pero… ¿La Palabra de Dios dice que Jesús vino para que podamos continuar pecando sin culpa, o vino a destruir nuestro pecado pasado, presente y futuro? Esta es una pregunta que muchos hoy facilmente la contestan con que la "Gracia de Dios" les perdona todos sus pecados pasados, presente y futuros. Por lo tanto si esto fuera cierto, ellos no tiene ni que arrepentirse de lo que hacen, ya que ellos estan perdonados de todo. ¿Como se puede reconciliar esto con la Palabra de Dios? Veamos...
Cuando somos rescatados en Cristo, somos hechos hijos de Dios, y como nacidos de nuevo somos responsables de vivir y cumplir la Palabra de Dios. Por lo tanto, todos los que vivien y cumplen con la Palabra de Dios, tienen la seguridad en Cristo de tener un abogado que los defienda en todos sus momentos dificiles durante y a traves de nuestra vida cristiana y sobre todo nos ayudará a poder aceptar y superar nuestras concecuencias por nuestros errores o faltas.. Pero, aquellos que sus ropas son sucias, osea que percisten en pecar deliberadamente como ocurria en la Iglesia de Sardis (Ap. 3:4), creyentes que viven en pecado voluntariamente y sin arrepentimiento alguno de sus malas obras y pecados. No importa lo que hacen como un supuesto hijo de Dios, estás perdonado. Como: "El asesinato?" Perdonado. "Robar?" Perdonado. "El adulterio?"Perdonado. "adorar ídolos?" perdonado...¿Son perdonados o no?