Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dec 13, 2014

¿Cuál es la evidencia de la salvación? Mi respuesta es; cuando "***ESTAMOS SUMISOS AL ESPIRITU SANTO,..."


La Palabra de Dios nos dice: "(porque por fe andamos, no por vista);”- (2 Corintios 5:7). Debemos entender que la fe es más que un sentimiento. Cuando la Escritura habla de "caminar o andar" por la fe, indica que la fe es activa y continua, ya que debe producir frutos. Cuando se trata de "caminar" en esta vida tenemos dos opciones:

1. Podemos caminar por la vista o por el sentir - es decir, de acuerdo a la sabiduría humana, la orientación humana, confiando en lo que "yo" pienso, veo o siento.

2. O podemos caminar en obediencia o en fe - Debemos caminar por fe y "la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios" (Romanos 10:17). ¿Quién puede testificar de nuestra salvación? …. El Espíritu Santo, cuando uno se somete en obediencia y a las condiciones del evangelio por la gracia de Dios. Por lo tanto, usted puede estar seguro de su salvación y la "esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos" (Tito 1:12). ¿Cuál es la evidencia de su salvación?


¿Cuál es la evidencia de su salvación?

El Apóstol Pedro nos dice en 1 Pedro 3:15: "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;”. Cada individuo guardado en Cristo puede y debe ser capaz de dar pruebas de su salvación… No te dejes engañar…

Hay muchas personas que tratan de presentar como evidencia de la salvación, sus sentimientos. A menudo, muchos cristianos creen que el sentirse elegidos o escogidos (como enseña el calvinismo) por Dios es una "evidencia", pero en realidad eso solo describe una experiencia o sentimiento humano."… La experiencia o el sentimiento humano en realidad no es una evidencia de la salvación. Por lo tanto, ¿Por qué el Señor espera que seamos capaces de dar razón de la esperanza dentro de nosotros a todos los que preguntan? Los devotos hindúes, musulmanes y otras personas religiosas pueden presentar el mismo testimonio con respecto a su salvación - se sienten salvados. Y los sentimientos, sin embargo no son evidencia, ya que el sentir puede ser engañoso.

Dado que la evidencia indiscutible de salvación es,  la presencia y residencia del Espíritu Santo dentro de la persona regenerada, ¿cómo puede ser verificada? ¿Cómo podemos estar razonablemente seguros de que somos salvos? ... La Biblia enseña que las personas necesitan ser liberados del pecado, la muerte y la esclavitud de los pensamientos o la mente, ósea necesitan nacer de nuevo y como resultado poder tener una personal relación con Dios, evidenciando sin ninguna duda la salvación eterna. Entonces, ¿Qué dice la Biblia que es necesario que las personas hagan para ser perdonados y luego reciban la vida eterna? ... ¿Qué tiene que suceder en la vida de una persona no creyente, con el fin de que reciba el perdón y luego pueda continuar viviendo en el favor de Dios?.... La respuesta es suya.

Mi respuesta es esta; ***DEBEMOS ESTAR SUMISOS AL ESPIRITU SANTO, PARA PODER VIVIR COMO JESUS VIVIO, SENTIR COMO JESUS SINTIO Y SERVIR A OTROS COMO JESUS NOS CONTINUA SIRVIENDO HOY *** ASI ENTONCES EVIDENCIAMOS QUE SOMOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS, o NACIDOS DE NUEVO... NO TE DEJES ENGAÑAR.... 


La salvación significa "CONOCER Al DIOS VERDADERO", ósea que recibimos vida eterna en y por Cristo, la cual es evidenciada por nuestra "real" relación personal con Dios. Y esto está en la Biblia, Juan 17:3, "Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Así que la salvación comienza con la recepción de la Palabra (la semilla) creadora de Dios o Evangelio de la Verdad, la Palabra del Reino. Esa Palabra debe permanecer en el corazón y crecer y producir fruto. El que tenga oídos, oiga... No te dejes engañar... 

Hebreos 4:13 dice: “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”... NO TE DEJES ENGAÑAR...

En esto pensad:

  • "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino." Salmo 37:23

  • “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos." Jeremías 10:23,

  • "Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí." Salmo 119:133

  • "El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos." Proverbios 16:9 

...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Hermana N. Díaz - Ministerio Pura Gracia - MPG

NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana N. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2014 MPG Ministerio Pura Gracia.

0 comments:

Perfil Personal

North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-20 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2020 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008