Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sep 4, 2014

Si NO quieres escuchar la Voz de Dios cuando él nos ESTA HABLANDO...Luego, NO debemos culparlo a Él de los resultados...


Si NO quieres escuchar la Voz de Dios cuando él ESTA HABLANDO...Luego, NO debemos culparlo a Él de los resultados...Parte 1.  No dejes que Satanás te engañe... - Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores...Muchos cristianos evangélicos o pentecostales leen a diario libros bíblicos tales como: los salmos, los proverbios, los cuatro evangelios y otros libros que hacen referencia a la necesidad de que todo cristiano nacido de nuevo debe buscar, con todo el corazón, el poder escuchar y sobre todo distinguir la Voz de Dios no importando el tiempo o las circunstancias (sea cuando todo está bien o cuando estamos pasando por tribulaciones o problemas). ¿Qué podemos hacer? Especialmente cuando queremos escuchar la voz de Dios, pero estamos siendo oprimidos por otras voces. Las Sagradas Escrituras son bien claras sobre este tema. Veamos primero, que nos dice la Palabra de Dios sobre escuchar la Voz de Dios...

¿Escuchando la verdadera Voz de Dios?

“Escucharé lo que hablará Jehová Dios, Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos” (Salmos 85:8). En otras palabras...Voy a escuchar lo que Dios el Señor quiere decirme... Hablará - ¿Qué respuesta dará Dios a mis oraciones? Esto es lo que todos normalmente nos preguntamos cuando vamos a Dios en oración. Pero la realidad es que cuando oramos a Dios, es necesario creer en sus promesas...en todas sus promesas. Solo así la respuesta de Dios comenzará a fluir, primero sucederá que recibiremos de Él...su Paz...Él nos dará su Paz. WOW...solo tenemos que creer...creerle a Dios. Por eso hermano y amigo ¡Yo le creo a Dios! Nuestro Señor Jesucristo también habló de esa Paz..." La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." Juan 14:27. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Veamos un ejemplo en Lucas 10:38-42 - "Ahora bien, aconteció que mientras iban, que entró en una aldea: y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Y ella tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y se le acercó y le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Y Jesús respondió y le dijo: Marta, Marta, cuidadosa estás, y te preocupas por muchas cosas: Pero una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, que no se tendrá de ella."
Leamos Filipenses 4:6–9 Versión lenguaje actual - "No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. Practiquen todas las enseñanzas que les he dado, hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir, y Dios, que nos da su paz, estará con ustedes siempre."
Leamos Filipenses 4:6–9 Versión reina Valera 1960 - "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. "

Aplicación #1: Dios nos habla directamente a todos los cristianos, de la necesiadad de que aprendamos a escoger la mejor parte...como María. Le pregunto a usted ¿Quiere que la Paz de Cristo reine en su hogar y en su vida personal? Jesús amaba visitar la casa de Marta y María y disfrutar de su cálida hospitalidad. En este breve encuentro vemos dos temperamentos muy diferentes uno es el de Marta y otro el de María. Marta le encantaba servir, pero en su forma ansiosa de esperar en Jesús, le causó disturbios. María, en su forma simple y confiada, esperando a Jesús por estar atenta a su palabra y por saber lo que significaba ¡Yo le creo a Dios!. Ella instintivamente sabía que lo que el Maestro más buscaba de ellas en ese momento era su atención a sus palabras.

La ansiedad y la preocupación nos impiden escuchar y darle al Señor toda nuestra atención. El Señor nos invita a todos a darle nuestras preocupaciones y angustias, porque es Jesús el único digno de confianza y capaz de satisfacer cualquier necesidad que tenemos. Su gracia nos libera de preocupaciones innecesarias y angustias.

Cuando leemos este acontecimiento y su significado en el contexto del evangelio de Lucas, ¿Cuál es la enseñanza que el Espíritu de Dios nos habla aquí, en este momento en que Lucas desarrolla su argumento de la vida de Cristo? Definitivamente esta historia nos ilustra muchas de las cosas que Lucas quería acentuar sobre los hechos de Jesús. Lucas por medio de este incidente, nos ilustra lo que es cumplir un Verdadero Discipulado. La esencia del discipulado no es nuestro servicio prestado a Cristo o a la Iglesia, sino encontrar nuestro sustento (dependencia total) en Cristo. El discipulado no es tanto una devoción apretando los dientes de la hipocresía, sino una devoción de alegría y de total dependencia de Jesucristo.

Aplicación #2: Usted puede sentir que nadie le entiende ni le importa lo que le ocurre o le pasa. Pero a Dios le importa. Él lo sabe todo sobre usted sus esperanzas, sueños, miedos, lamentaciones, dudas, pecados, dolor, angustia y sobre todo todos sus fracasos y Él sólo está esperando una invitación a estar íntimamente involucrado en su vida.

No importa lo que le ha sucedido a usted, no importa lo que hayas seleccionado como salida o lo que hayas hecho, Dios te ama...Dios te ama. Dios te dice: "Yo os he amado con un amor eterno." Él sabe todo sobre ti. Él entiende tu frustración, tu soledad, angustias, remordimientos, esperanzas y todos sus sueños. Recuerda Dios te ama en toda circunstancia, aun que le hayas fallado.

Usted puede experimentar la realidad de la presencia de Dios. Usted puede encontrar una paz duradera. Usted puede orar, y saber que Dios escucha sus oraciones. Y usted puede encontrar el verdadero significado y propósito para su vida. Solo tiene que dar un paso de Fe....Creerle a Dios y gritar... ¡Yo le creo a Dios!

"Desde siempre y para siempre, tú eres Dios" (Salmo 90:2). Jehová Dios, el YO SOY, que trasciende el tiempo, el que es, siempre ha sido y siempre será, es la fuente de nuestra salvación por la gracia. "La misericordia del Señor es de eternidad en eternidad, para los que le temen" (Salmo 103:17). A través de la gracia tenemos el perdón y la salvación, y es por medio de la salvación que tenemos Paz.

Recuerde, en las Iglesias de Jesucristo alrededor del Mundo la mayoría de los creyentes piensa que la oración es simplemente hablar con Dios, por lo general para pedirle que haga algo por nosotros. Sin embargo, la Biblia siempre nos muestra una imagen diferente, nos habla lo que realmente es la  oración, son dos personas conversando, el hombre habla a Dios y Dios hablado al hombre.

*** No se pierda la segunda parte de ***: Si NO quieres escuchar la Voz de Dios cuando él nos ESTA HABLANDO...Luego, NO debemos culparlo a Él de los resultados... No dejes que Satanás te engañe...- Enfrentando La Guerra Invisible - Contra Satanás, los Demonios y sus Seguidores.

Hna. Diaz -  MinisterioPuraGracia

0 comments:

Perfil Personal

North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-20 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2020 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008