Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jul 3, 2014

Oir la Voz de Dios...


Veamos, el cristianismo se distingue sobre todas las religiones o sectas existentes en el mundo, porque es la única que enseña que todo creyente puede tener una relación personal con el Creador, Dios Padre. Esta relación con Dios solo es posible cuando somos guardados en Cristo (nacer de nuevo), y caminamos dirigidos por el Espíritu Santo, el cual nos ayuda a adquirir el conocimiento espiritual y divino necesario para que progresivamente nos vaya transformando a la imagen del Hijo de Dios (2 Corintios 3:18 – “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”).



Jesús declaró: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:2).


Por desgracia, muchos en la Iglesia de Jesucristo hoy en día, se pierden la gran bendición de tener “comunión (koinonía)” con Dios, porque han perdido la capacidad de reconocer y escuchar su Voz dentro de ellos mismos. Aunque tenemos la promesa de que "Mis ovejas oyen mi Voz,"..... son demasiados los creyentes que están hambrientos de experimentar esta relación íntima, pero muchos de ellos han estado tratando y tratando con sus propias fuerzas, y se ven frustrados ya que no pueden identificar la voz que les habla.

Jesús, nuestro Buen Pastor, dice: "Mis ovejas conocen mi voz y me siguen" (Juan 10:4).

Jesús dice que Él es nuestro Buen Pastor, y nosotros somos sus ovejas, Jesús nos cuida y nos guía por el camino seguro. Él lo da todo para nosotros - incluso dió su vida por nosotros! Jesús habla a sus ovejas y podemos aprender a escuchar y conocer su Voz y diferenciarla de la voces de los "asalariado" (o los falsos pastores) que dejan las ovejas vulnerables de frente al ladrón (Satanás que viene a robar, matar y destruir). No te dejes engañar…

La Biblia nos enseña la importancia de "discernimiento de espíritus" (1 Corintios 12:10) o "Examinando los espíritus para ver si son de Dios" (1 Juan 4:1). Sabemos que Satanás "se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14) y es por eso debemos tener cuidado de discernir los espíritus. Pero también sabemos que Satanás es "el padre de la mentira" (Juan 8:44) y "el acusador" (Apocalipsis 12:10) y él no puede evitar delatarse, solo necesitamos prestar mucha atención (discernimiento).

Oír la Voz de Dios.... ¿Cómo escucharla?

Entonces, ¿Cómo podemos escuchar su Voz? Primero, el creyente debe estar comprometido en hacer la voluntad de Dios en su vida, ósea que esto requiere entrega total de nuestra voluntad, nuestros pensamientos y nuestros deseos. En otras palabras, es entregarse a estar totalmente dirigido por el Espíritu Santo y NO por nuestra voluntad o intelecto humano.

Luego, debemos utilizar las herramientas bíblicas que son eficaces como: la oración (comunicación), el ayuno (separarse del mundo y buscar solo a Dios) y sobre todo el obedecer la Palabra “Pura e Inalterable” de Dios, ya que esta es la que nos revela todo lo que debemos hacer, obedecer y creer. Como resultado tendremos una relación mucho más profunda, más rica y más íntima con Dios. No te dejes engañar…


Dios le dijo a Jeremías 33:3 - "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".

Conocer a Dios a través de la Biblia, es una base vital para escuchar su Voz en su corazón, por lo que debe tener un sólido compromiso de conocer y obedecer las Escrituras. También es muy importante para su crecimiento la seguridad de que estar relacionado con hermanos en la fe que tengan un testimonio genuino y comprobado, tambien de creyentes experimentados en la consejeria espiritual y sobre todo mantener en su hogar un devocional familiar.

¿Puedo escuchar la voz de Dios todos los días de tu vida? La respuesta es Sí. Usted puede estar seguro de que será la real voz de Dios, cuando usted se preocupe en tener un devocional diario con Él. De esta manera usted puede mantener una conversación de dos vías con Dios y con Jesucristo a través de su Espíritu Santo.

"Si usted busca a Dios con todo tu corazón... lo encontrará” ... “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.” (Deuteronomio 4:29)…. No te dejes engañar…

Prepárate para el Arrebatamiento… Puede ser Ahora mismo...
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana N. Diaz

NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2012-2013 MPG Ministerio Pura Gracia.
-

0 comments:

Perfil Personal

North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-20 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2020 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008