Santidad ...Buscad la Paz con todos y la Santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Eclesiastés 9:8 - "En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza."
Reflexión: ¿Qué significa Santidad?...Buscad la Paz con todos y la Santidad, sin la cual nadie verá al Señor...Para iniciar entendamos que la "Santidad" es unos de los atributos de Dios, segundo cuando nuestro Salvador y Señor Jesucristo oró por todos nosotros al Dios Padre, lo podemos leer en Juan 17, donde leemos que Jesucristo pronunció estas palabras de Vida, "declarando que la santidad proviene de la Verdad y la Palabra de Dios, es la única verdad".
Muchos, pero muchos profesan ser cristianos, pero están tan concentrados en lo que creen que Dios les dé, aparentemente han perdido de vista de lo que Él (Dios) quiere hacer en nosotros. Han intercambiado lo que pueden llegar a ser, por lo que puedo conseguir de Dios. Al igual que el profeta Isaías, necesitaba conocer más sobre, la santidad de Dios (Isaías 6). Todos lo necesitamos!.
La visión de Isaías en el templo revela con claridad la naturaleza ética de la santidad tal como se relaciona a la experiencia humana. La Santidad de Dios se comunica a sí misma al adorador y se vuelve un fuego santificador que purga la naturaleza interior. El resultado de la purificación del corazón de Isaías fue la afirmación y la expansión de su misión profética. “Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios santo será santificado con justicia” (Isaías 5:16).!. 2 Timoteo 2:15 - "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."
La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del reino con Cristo Jesús. La Santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y ama las cosas del mundo. La santidad es lo único que puede desencadenar la unidad de la Iglesia de Jesucristo en el Espíritu Santo.
¿Qué significa Santidad?
Consideremos primero la palabra por sí misma. "Santidad" es el sustantivo relacionado con el adjetivo, "santo" y el verbo "santificar", que significar hacer santo. Tanto en hebreo como en griego, "santo" quiere decir separado y apartado para Dios; consagrado y cedido al Señor.
En su aplicación para todos la gente, "los santos de Dios", es el termino que implica tanto devoción como asimilación, en cuanto a imitar al Dios que uno sirve, conformarse su carácter y llegar a ser como Él. Para los nacidos de nuevo (los cristianos) esto significa tomar la ley moral de Dios como norma y a su Hijo Jesucristo encarnado como Modelo, Jesucristo es nuestro único Modelo verdadero para alcanzar la santidad... No te dejes Engañar...
El Apóstol Pablo nos dice en Colosenses 3:12 - “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”
Sobre la iglesia "universal" cristiana, dice la Palabra de Dios que es una “nación santa”, cuyos habitantes constituyen un “real sacerdocio” (1 P. 2:9-10). Otra descripción es que los cristianos son un “templo santo” (1 Co. 3:17; Ef. 2:21; véase 1 P. 2:5). Pero con aún mayor énfasis que en el Antiguo Testamento, la santidad del culto demanda pureza ética: “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir” (1 P. 1:15). La santificación implícita debe volverse explícita al saturar y hacer santas todas las partes de nuestra vida.
2 Timoteo 2:24-26 - "Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él."2 Corintios 7:1 - “Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios."Juan 14:15,21 - “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Él que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él."Hebreos 12:1 - “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante,”Juan 15:4,5 - "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros las ramas. Él que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer."1 Pedro 1:14-16 - "como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo"Juan 17:17 - “Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD”

Prepárate para el Arrebatamiento!!
Puede ser Ahora mismo...
.......Gracia y Paz a todos, de Dios
nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
0 comments:
Publicar un comentario