Entender especialmente cuando estamos pasando por necesidades, dolor o en la necesidad de tomar una decisión importante, donde clamamos a Dios por ayuda y dirección, y nos tenemos que enfrentar con una respuesta de un “NO”. Definitivamente es una experiencia difícil y muchas veces dolorosa, cuando recibimos un "NO" de Dios sobre algo relacionado con nosotros, con nuestra vida diaria o a una importante pregunta que necesitamos tener una respuesta, pero sobre todo queremos recibir la respuesta y la aprobación de Dios.
No hay ninguna duda que el recibir una respuesta diferente a la que nosotros esperamos es tal vez una de las pruebas más difíciles en la vida de un creyente. Muchas veces, nuestra visión limitada nos lleva a desear fervientemente ciertas cosas, creyendo que son lo mejor para nosotros, pero en realidad no lo son. Sin embargo, la Sabiduría y el Amor de Dios a menudo nos conducen por caminos inesperados o diferentes a los que nosotros pensamos, donde Su respuesta a nuestras preguntas o necesidades puede ser un firme "NO". Poder comprender y aceptar la Voluntad de Dios es fundamental para nuestro crecimiento espiritual y nuestra relación con Él... No te dejes engañar…
La relación de un creyente con Dios debe ser entendida como la de un Padre con su hijo, no está exenta de desafíos, desacuerdos y muchas veces el conflicto para poder aceptar las respuestas de Dios a nuestras suplicas u oraciones. La Escritura nos enseña que los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos (Isaías 55:8-9) y que Su Plan para nosotros es correcto. La fe es la llave para confiar en Su Soberanía, incluso cuando no comprendemos las razones detrás de Sus decisiones.
Isaías 55:8-9 - "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
Por otro lado, esto puede parecer desalentador, pero es fundamental comprender que cada respuesta de Dios, incluyendo cuando es un "NO", cada respuesta está arraigada en Su Sabiduría y Amor infinito. Espiritualmente, estas respuestas son una invitación a profundizar en nuestra fe, fidelidad y confianza en Él, sabiendo que Su Plan es correcto para nosotros, aunque no siempre sea comprensible para nosotros.
Proverbios 3:5-6: "Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas."
Oración de Sumisión
Veamos en la vida de nuestro Salvador Jesucristo, nos muestra el ejemplo perfecto de cómo aceptar un "NO" con obediencia. En el Jardín de Getsemaní, oró con fervor, pero finalmente se rindió a la Voluntad del Padre (Mateo 26:39). Este acto de sumisión es un acto de confianza y fidelidad, reconociendo que la Voluntad Perfecta de Dios es suprema y siempre busca nuestro bien.
Mateo 26:39 - "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."
Integridad y Obediencia
En resumen, vivir Fieles a Dios, implica una vida de caminar bajo el orden de Dios en integridad, fidelidad y obediencia. Como dice el Salmo 84:11, Dios no negará el bien a aquellos que andan en integridad. Esto nos anima a vivir rectamente, confiando en que Dios tiene un propósito perfecto para cada respuesta que nos da.
Salmo 84:11 - "Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad."
La respuesta "NO" de Dios no es un rechazo, sino una redirección hacia algo que está en Su Plan. Aceptar con un corazón abierto, dispuesto y fiel nos permite crecer en nuestra relación con Él y experimentar Su Presencia de una manera profunda y renovadora... No te dejes engañar…
Cómo Aplicar el "NO" de Dios en Nuestra Vida Diaria
Reflexionar Su Palabra y Orar: Cuando recibas un "NO", primero piensa que todo lo que Dios contesta es para nuestro bien, toma tiempo para reflexionar sobre la situación, las intenciones personales y busca entender Su Voluntad a través de la oración. Pregunta a Dios qué lecciones necesitas entender y aprender en esa respuesta.
Filipenses 4:6-7: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Busca el Propósito y Entender Su Respuesta: En lugar de enfocarte en el “NO”, pregunta a Dios por el “Si” en otras palabras, pregunta cuál es el propósito y que puede haber detrás de esa respuesta. A menudo, hay una lección valiosa que aprender y hay un “Si” de Victoria.
Isaías 55:8-9: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
Permanece Firme en la Fe, y sobre todo obediente a Su Palabra: Acepta que no siempre entenderás la respuesta de Dios, aunque no hay nada que Él nos rebele a Su tiempo. Permanece firme en tu fe, confiando en que Él tiene un Plan mejor, incluso si no lo ver o entender de inmediato.
Hebreos 11:1: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Resumen:
Amados hermanos en la fe, cuando entendemos que el "no" de Dios es una manera de guiarnos hacia Su Propósito, y mantenernos caminando en el correcto camino, es que podemos encontrar Paz y Esperanza a través de cada respuesta de Dios. Recordemos que Su Gracia es suficiente para nosotros, y Su Plan siempre es el mejor. ¡Que cada "NO" nos acerque más a Su Corazón y a Su Voluntad Perfecta!... No te dejes engañar…
¿Qué parte del escrito ha tocado tu vida de manera especial? ¡Compártelo en los comentarios! Juntos, podemos fortalecer nuestra comunidad en la fe y apoyarnos mutuamente en este hermoso camino. 💖🙏
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)
0 comments:
Publicar un comentario