QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

March 06, 2015

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, ....; y hallaréis descanso para vuestras almas....

Amados hermanos y amigos, todos sabemos que la Palabra de Dios (La Biblia),  es viva y ponderosa, la cual revela todo el plan de Dios para cada uno de nosotros y para todo lo creado. La siguiente reflexión está basada en Mateo 11:25-30. ¿Qué ministro del evangelio o nacido de nuevo no encuentra gozo en la predicación de las consoladoras palabras de Jesús en Mateo 11:25-30, con la cordial invitación del Salvador "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"? Esta invitación es a los que están "trabajados o cansados" (οἱ κοπιῶντες, "trabajando duro, luchando fuertemente" - note el participio presente, que indica la acción en curso o que continua) y "cargados" (πεφορτισμένοι, participio perfecto pasivo, lo que indica es un estado que existe como resultado de una acción completada).
-
Mateo 11:29 – “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”.... Jesús nos invita a estar en yugo con El, para unir nuestra vida a la suya, nuestra voluntad a Su voluntad, y nuestro corazón con Su corazón. 
-
“Llevad mi yugo sobre vosotros…”
-
En su contexto original, estos versículos hablaban específicamente para los hombres oprimidos por la ley judía, la cual sus líderes las enseñaban incorrectamente. Ya que la ley en manos de los rabinos o maestros de la ley, se había convertido en una carga demasiado insuperable. "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí" (v. 29). Jesús NO propone que vivamos en yugo, sino que aceptamos Su yugo, que es chrestos - "manejable, es decir, suave, agradable (a diferencia del áspero, duro y afilado)". Un yugo bien hecho, distribuye la carga uniformemente, y esto es lo que lo hace una tarea más fácil. Cuando Jesús nos invita a tomar Su yugo y aprender de Él, se nos está invitando a unirnos a Él - para permitir que Él tome la iniciativa en nuestras vidas - para permitirle que Él nos dirija, nos ayudes, nos aconsejé, nos provea de todas las herramientas necesarias para poder atravesar los lugares difíciles y los retos más grandes a través de nuestras vidas.  No te dejes engañar…
-
Mateo 11:25-30 – “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy [griego: praus - manso, humilde] manso y humilde [griego:tapeinos - humildes, humildes] de corazón; y hallaréis descanso [griego: anapausin - respiro] para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
-
“… que soy manso y humilde de corazón;”…
 -
Para los judíos utilizar la imagen de un yugo expresa la sumisión a Dios. Estos hablan del yugo de la ley, el yugo de los mandamientos, el yugo del reino, y el yugo de Dios. Jesús dice que su yugo es "fácil". La palabra griega para "fácil’ es eύκολη, también puede significar "buen ajuste". Los yugos eran hechos a la medida para encajar bien a los animales, en especial a los bueyes. Los bueyes estaban uncidos de dos en dos. Jesús nos invita a estar en yugo con El, para unir nuestra vida a la Suya, nuestra voluntad a Su voluntad, y nuestro corazón con Su corazón. Para estar en yugo con Jesús es estar unidos con él en una relación de amor, confianza y obediencia. No te dejes engañar…
-
Para aquellos que están " cansados " y "agobiados", Jesús les extiende esta invitación: “Llevad mi yugo sobre vosotros,"… "mi yugo", dice, "es suave y mi carga es liviana" ... En los primeros versículos de Mateo 11:25-30, Jesús alabó a Dios por que "estas cosas" ( ταῦτα ), Dios las había "escondido" ( ἔκρυψας ) de los "sabios" ( σοφῶν ) y los "entendidos" ( συνετῶν ) , y las ha "revelado" ( ἀπεκάλυψας ) en Cristo a los niños, sus "hijitos" ( νήπιοις ) .
-
Mateo 11:18-19 – “Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.”
-
El contexto indica que por "estas cosas"… Jesús se refiere en particular al plan de la gracia de Dios para salvación de la humanidad, el mensaje que tanto Jesús como Juan el Bautista habían proclamado. El "sabio y aprendido" , estos habían rechazado su mensaje (ver versos 18-19), y prefieren vivir bajo el pesado yugo y carga de "ley", en vez de la salvación a través de Jesucristo. (Expresiones como… "el yugo de la Torá" y "el yugo de los mandamientos" eran muy comunes en los días de Jesús). La salvación a través del yugo de la ley fue la forma o manera en que fue defendida y enseñada por los fariseos, de los cuales Jesús dice: "atan cargas pesadas ( φορτία ) y los pusieron sobre los hombros de los hombres" (Mateo 23:4). Para tener una esperanza de salvación basado en la ley de hecho habría sido - “un yugo agotador y pesado”… No te dejes engañar…
-
“…porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga…"
-
Para aquellos que estaban trabajando bajo este yugo agotador y pesado, es que Jesús les dice: "Llevad mi yugo sobre vosotros... Porque mi yugo es suave y mi carga [ φορτίον ] es ligera"… El contexto deja claro que está contrastando Su yugo con el yugo que los fariseos y doctores de la ley que estaban colocando sobre el pueblo judío. Con la expresión "mi yugo", entonces, no se refiere específicamente a las situaciones que los cristianos tendrían que soportar a causa de seguir y servir a Jesús, ni tampoco que nuestra nueva vida en Cristo, como cristiano obediente debemos llevar una cruz o cruces, como muchos afirman. El significado es más excelente…
-
El Evangelio de Mateo nos sitúa desde mediados del capítulo 4 donde leemos de cómo Jesús fielmente lleva a cabo su comisión del Padre (capítulos 5-7,10) y todas sus acciones (capítulos 8 y 9). Y es aquí, en el principio de Mateo 11 que las personas tienen el reto de discernir la identidad de Jesús, basadas en sus acciones, frutos y sobre todo sus palabras - y luego, el responder con un rotundo compromiso…o con un rotundo rechazo.
-
En Mateo 11 podemos dividirlo en tres secciones:  La duda, La incredulidad (11:2-19; 11:20-24) y  La fe o el "creer" (11:25-30)… Los encuentros con la duda y la incredulidad no se limitan a los judíos indebidamente influido por un liderazgo religioso no creyente (“…ay de las ciudades de Corazín y Bethsaida en v.21; Capernaum en v.23)… A pesar del rechazo en los versos 20 -24, muchas personas aceptan la misión y el mensaje de Jesús - y es por esto que damos Gloria a Dios. Mateo afirma que aquellos que reconocen a Jesús, no lo hacen sobre la base de la posición superior religiosa, o por la intelectualidad individual, sino por revelación, sino como un don de Dios para aquellos que están dispuestos a “cree” sin pretensiones.
-
Mateo 11: 20-24 – “Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: Ay de ti, Corazín Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.” 
-
A pesar del rechazo de muchos (lea versos 20-24), hay y habrán muchas personas que acepten la misión y el mensaje de Jesús - y es por eso que damos la Gloria y Honra a Dios. En el contexto de estas palabras… (Lucas 10:21-22), es una clara reflexión que los que se consideran sabios, maestros, eruditos o entendidos de la “Sana Doctrina”, son muchas veces  los menos en conocimiento y capacidad de buscar las cosas del reino de los cielos. Sin embargo, lo que son niños, ósea a los que extiende sus brazos a la dirección del Espíritu Santo, son estos los que tienen entendimiento y sabiduría para aceptar la revelación del reino en la persona de Jesús…. No te deje engañar…
-
El Mensaje…
-
Leamos en Jeremías 1:5 - "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” Y leemos en Gálatas 1:15,16 – “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles,…,” ¿Qué tienen en común? La respuesta es que Jeremías al igual que apóstol Pablo ellos sabían incluso que antes de ellos nacer, Dios tenía un llamado y un plan para sus vidas.
-
Entonces, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, unos son llamados para ejercer uno o varios de los cinco ministerios bíblicos, y otros para ser labores importantes para el beneficio de proclamar el evangelio y ayudar a muchas almas necesitadas. Leemos en Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”…. Nuestro Dios y Padre, tiene un plan específico para cada uno de nosotros. Si no estamos trabajando de acuerdo a los planes que Él creó para nosotros, las cosas no van hacer  fáciles. Habrá mucha fricción, conflicto y confusión, esto es a los que NO hacen lo que Dios les mando hacer o simplemente están haciendo lo que Él nunca les llamo hacer, y como resultado todo lo que logran es caminar entre dificultades, y trabajar forzadamente donde  las fuerzas nunca regresaran a ellos y sobre todo en nada serán recompensado... No te dejes engañar…
-
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana N. Díaz - Ministerio Pura Gracia - MPG
-


NOTA: No se permite la modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2014 MPG Ministerio Pura Gracia.

0 comments:

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008