QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

September 07, 2014

Ayúdame Dios - ¿Donde estás? Como puedo deshacérseme del miedo...la angustia y sobre todo del dolor


Como seres humanos nos arriesgamos día tras día a vivir desalientos, traiciones, dolores, tristezas, malestares, enfermedades y muchas otras calamidades. Cada uno de nosotros tiene un nivel determinado en que damos muestra de que estamos a punto del desbordamiento de emociones casi por reventar o estallar y sobre todo en muchas otras ocasiones hay un deseo de solo gritar: " ¡Dios, porque NO me ayudas!"...Es posible que usted acaba de recibir una decepcionante noticia como: la de un adiós de un ser querido, la pérdida de un gran amigo, resultados de un examen médico o una noticia devastadora de un miembro de la familia. ¡Nuestras emociones son un desastre en este momento! Somos un desastre de emociones cuando no podemos ¡Creerle a Dios! No sabemos si estamos enojados, tristes, desamparados, o simplemente tenemos un pánico aterrador. Muchas veces nos falta gritar ¡YO LE CREO A DIOS! No importando las situaciones, las circunstancias, no importando nada...y a todo que sentimos o vemos que nos hace sentir mucho miedo, sea del pasado, del presente, y sobre todo también del futuro debemos gritar ¡YO LE CREO A DIOS!. . . Sabemos que no podemos continuar por nuestras propias fuerzas. Necesitamos confiar en el único, perfecto, fiel y que nunca cambia Jesucristo, el Señor.

A veces nuestras emociones son demasiado para nosotros de manejar especialmente cuando se derraman sobre nosotros múltiples sentimientos, los cuales llamaremos ¡Las consecuencias del dolor!...pero no solo las que sufrimos individualmente sino las que impactan a los demás. Una persona por primera, segunda o tercera vez es diagnosticado con cáncer o cualquier otra enfermedad crónica, el miedo comienza a crear pensamientos como los siguientes; que está solo,  nadie va a querer una persona enferma, puede quedar paralítico, o puedes quedar ciego o con alguna otra condición que le prive de moverse por sí mismo. Entonces comienza un periodo de rechazo, negación y enojo dirigido hacia los médicos, la familia y a todos los que de alguna forma son el respaldo en momentos de dolor. ¿Alguna vez notaron que el miedo, la ansiedad y el dolor...van de la mano? Sí, están muy relacionados...cuando tenemos miedo los pensamientos unidos a nuestras circunstancias nos hacen sentir aislados o encerrados en un laberinto sin salida. Pero en realidad es que nos distanciamos de la oración, de la lectura de las Sagradas Escrituras y de meditar en las promesas del único Santo...Santo...Santo, nuestro Dios.
Las palabras duras (ofensivas o de dolor) se intercambian entre los individuos, a causa del temor de que sean traicionados por las personas que les rodean y los impulsan a hacer muchas cosas que supuestamente van dirigidas a no hacerle daño a los seres que se aman, pero lamentablemente, en la realidad...se les hace más daño y sobre todo se les hace pasar por más duros momentos. La realidad es que nuestra familia y todos los seres que amamos los que tienen que estar más unidos que nunca y hacerle frente como un solo grupo. La Palabra de Dios es clara...leamos en Mateo 18:20 - " Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

El miedo producido por un examen médico genera dolor cuando la enfermedad es confirmada por el médico. Ni siquiera importa si el dolor y o el temor está claramente justificado. . .cuando nos ciega y nos hace que no tengamos nuestra mente capaz de ver que Dios está con nosotros más cerca que nunca...y que sobre todo que ¡EL ESTA EN CONTROL DE TODO!...Lo difícil es creerlo....en medio nuestro dolor...Creer que Dios camina con nosotros cuando estamos pasando por el valle de sombras de muerte y dolor como dice el Salmo 23:4 - "Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo".

La falta de capacidad de una persona deprimida para manejar las exigencias habituales de la vida crea los síntomas de ansiedad – temor, tensión, o presión – y otros síntomas...cuando el miedo o la angustia se apoderan por un segundo - esta excitación nos puede inducir en segundos a un ataque de pánico. El angustiado no es un enfermo sino alguien que quiere decir algo acerca de sí mismo sin saberlo y que con ese fin pone en juego una serie de medios que se convierten en un comportamiento difícil de entender. La angustia es una emoción reconocida como una señal tanto por el sujeto que en sí lo está sufriendo como por los que están más cercanos a la persona. Pero es importante respirar pausadamente hasta que la ansiedad disminuya, irse a un lugar tranquilo, hablar con personas que sean de hablar de la palabra de Dios y de sus promesas y sobre todo repetirse en todo momento !YO LE CREO A DIOS!

El miedo es muy destructivo (como la preocupación, o el pánico, o la desconfianza) y se genera a partir de la anticipación de lo desconocido. A todos nos gusta estar en control de nuestras circunstancias y nuestras actividades. ¿Nos hace estar más enojadso con nosotros mismos cuando no se puede tener el control total? Claro que sí, todos queremos estar en pleno control de nuestras emociones, actividades y todo lo que nos rodea. Pero, cuando comparo mi capacidad humana contra la de un omnisciente, omnipotente, omnipresente Dios, entonces sin necesidad de pensar nada mas le entrego todo mi control. De pronto, mis miedos, mis dolores, mis frustraciones, mis temores, mis angustias, mis cansancios, mis dudas, mis faltas de control y toda situación adversas van siendo disipadas y controladas por la soberanía de un Dios justo, amante y sobre todo ¡¡¡FIEL!!! Salmo 131:1-2 Confiando como un niño - " Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma. "

Cuando estés cansado, abatido y triste recuerda que el Señor nunca te dejará y siempre estará contigo...No te dejes engañar....
                        


Sigue Adelante con el único que nunca te fallará nuestro Señor Jesucristo... NDMinisterioPuraGrac

0 comments:

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008