QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

November 29, 2013

Las Apariencias - “No nos engañemos Dios no puede ser Burlado”...

Hablemos de una realidad que esta causando mucho daño dentro de la comunidad cristiana, y es el vivir de "Apariencias". La verdadera vida cristiana para muchos es aparentar lo que no son delante de los demás, haciendo ver que tienen un conjunto de características que realmente no tienen. Pero estos se equivocan porque es "imposible engañar a Dios", El sabe lo que realmente hay dentro de nuestro corazón. Definitivamente “No nos engañemos, Dios no puede ser burlado”.
-
Santiago 1:27 - “La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.”
-
Dios es omnisciente, Él sabe todas las cosas en especial todo acerca de nosotros. Él sabe cuándo nuestro corazón se está desviando de su Palabra (la Biblia) y su Voluntad. Debemos someternos a un examen espiritual para ver si nuestros corazones están limpios del pecado de la hipocresía y el auto-engaño.
-
Samuel 16:7 - "Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón". 
2 Corintios 13:5 - “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados”.
-
Muchos se esfuerzan por mantener una imagen delante de los demás, pero no se esfuerzan por mantener una "verdadera imagen delante de Dios", ya que Dios los conoce como realmente ellos son. Debemos orar a Dios como lo hizo David: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmo 139:23-24”.
-
Un buen ejemplo de esto lo vemos en la historia de Ananías y Safira, cuando ellosvendieron una heredad que poseían y trajeron el dinero tratando de aparentar que tenían el mismo corazón de los demás creyentes de compartir entre si todas las cosas. Ellos pensaron que los Apóstoles no se enterarían que habían sustraído parte de la venta pero se olvidaron que a Dios no se le puede mentir y menos engañar, Dios lo sabe todo. Inmediatamente que ellos entregaron parte de la venta, Pedro les dijo “Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para quemintieses al Espíritu Santo y sustrajeses del precio de la heredad?”... La propiedad era de él y podía quedarse con todo el dinero de la venta, pero él trato de hacer creer que habían entregado el dinero completo, cuando realmente no era cierto. La respuesta de Pedro fue, “No has mentido a los hombres, sino a Dios”. Luedo su esposa también consistió en participar de la misma mentira sin saber lo que le había sucedido a su esposo. Pedro le pregunta ¿Vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, lo cual inmediatamente Pedro le contesto ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor?... Y el resultado de su mentira es que ambos murieron, por haber mentido al Espíritu Santo. Este ejemplo nos enseña y nos exhorta a todos a nunca tratar de aparentar delante de los demás lo que no somos, o lo que realmente no es cierto...ya que nuestro Dios conoce lo más profundo de nuestro corazón y solo EL conoce nuestras reales intenciones de todo lo que hacemos o decimos. 
-
La gran pregunta es, ¿Porque muchos fracasan en su vida cristiana? La respuesta es simple: Porque solo son oidores de la Palabra de Dios y no hacedores de la misma... leamos en Santiago 1:22-25 - “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace”.
-
Vemos con toda claridad que Santiago está cansado de las discusiones teológicas y de teorías religiosas. ¡Él llama a la acción! Si usted cree la Palabra de Dios, actúe: Sea un hacedor de la Palabra de Dios.
-
Para Santiago, lo exterior manifiesta lo que hay en el interior, nuestro hablar revela el estado de nuestro corazón, y nuestras acciones revelan nuestras verdaderas creencias. El enfoque franco y práctico de Santiago es muy similar a las enseñanzas del mismo Señor Jesús, quien decía “por sus frutos los conoceréis”. El tipo de árbol, se conoce por el tipo de fruto (Mateo 7:15-23).
-
Mateo 7: 15-23 - “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
-
La prueba o examen propuesto por Santiago es simple: ¡Demuéstre a quien usted le sirve y lo que realmente usted es!, lea en Santiago 2:18 - "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.".
-
Todo cristiano bíblico o nacido de nuevo sabe que Jesús y los apóstoles igualmenterepudiaban la creencia de que con solo hacer buenas obras era el medio para ganar o merecer la salvación del alma (Lucas 18:9). Claramente escribe el apóstol Pablo en Efesios 2:9 – “No por obras, para que nadie se gloríe”, pero este NO termina ahí, sino que inmediatamente en el verso siguiente declara que somos “creados en Cristo Jesús para buenas obras”… ¿Se contradice Pablo? De ninguna manera, la enseñanza es cristalina,NO somos salvos por nuestras buenas obras, sino que somos salvos por la Gracia de Dios a través de ser guardados en Cristo Jesús, dando como resultado el poder hacer buenas obras. Porque simplemente como dice la Palabra "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". No podemos vivir una vida cristiana de apariencias sino de FRUTOS ya que como resultado todo árbol que no da frutos buenos será cortado y echado al fuego.
-
Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermano Jesus Díaz, © 2012-2020 - Ministerio Pura Gracia.

11 comments:

Anonymous,  Dec 17, 2015, 6:18:00 PM  

Muy cierto hno. Muchas pensamos que engañamos a Dios... Asemos excepción de personas y nos creemos Dios y condenamos sin querer escuchar al que quiere hacer la voluntad de Dios... Cierran las puertas del perdon.

NDMinisterioPuraGracia Dec 20, 2015, 6:50:00 AM  

Saludos hermano,

Gracias por su comentario.

Muy cierto es lo que usted dice, muchas personas creen que son buenas personas o buenos cristianos, pero en la realidad son buenos religiosos. Ya que ser religioso es ser un supuesto cristiano pero de apariencia solamente.

La base de nuestra fe es Dios,su Amor en nosotros. Para ser hijo, debemos conocer y practicar los que nuestro Padre nos enseña en Su Palabra (Biblia).

En estos momentos tan confusos, lo mejor es mirar solo a Cristo, nuestro Salvador y Señor… ya que lo que vemos en todas partes son hombres o mujeres que solo son falsificadores y mercaderes del evangelio…

Pero, la buena noticia, es que Dios es el mismo ayer, hoy y por la eternidad, no cambia, no miente y menos es un traidor.

Adelante en el Señor, esperando nuestra bienaventurada promesa, de que pronto estaremos con Dios por la eternidad.

Hnos. Diaz


Unknown Feb 7, 2016, 9:57:00 AM  

Lindas palabras y hermosas enceñanzas aunque hay ciertos cristianos q me decepcionan pero mi Dios no.. y de la mano de el quiero caminar y cer mejor cer humano oren por mi....

NDMinisterioPuraGracia Feb 9, 2016, 3:32:00 AM  

Gracias hermana Iglesias por sus palabras, La Honra y Gloria es de Nuestro Dios y Señor.. Dios nunca nos deja, siempre esta con sus brazos abierto, siga adelante en la fe...con Dios todo, sin El nada.

Hna. Diaz

Unknown Nov 30, 2016, 3:59:00 AM  

Oren por mi Bediciones hermanos

NDMinisterioPuraGracia Dec 14, 2016, 5:56:00 AM  

Sr. Gonzalez,

Estamos orando desde el momento que usted nos escribe. Dios conoce su situacion y todas las cosas venideras. Por lo tanto estados orando a Dios por usted y su familia. Creale a Dios.

Unknown Feb 3, 2019, 4:03:00 AM  

Me gusta mucho Este tema por que confirma que el unico modelo a seguir es jesucristo

Unknown Mar 25, 2019, 10:39:00 AM  

SALUDOS,

ESTA ES UNA REALIDAD DE TODOS LOS TIEMPOS, Y A NOSOTROS NOS TOCA EN NUESTRA GENERACION COMBATIRLA. JESUS SE ENFRENTO A ESTA SITUACION. LA SOLUCION NO ES QUEDARNOS EN LA CASA Y HACER NUESTRO PROPIO TEMPLO, ESO NO ES BIBLICO. HEBREOS DICE QUE TENEMOS QUE CONSIDERAR LA CONDUCTA DE NUESTRO PASTOR PARA LUEGO SI ES CORRECTA IMITARLA, PERO SIN UN PASTOR ESO NO SE PUEDE HACER. TAMBIEN JESUS NOS MANDA A SER LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS, Y EN LOS TEMPLOS DE ADORACION, DONDE SE CONGREGA LA IGLESIA, TAMBIEN LLEGAN LAS TINIEBLAS, A VECES A TRAVES DE LOS NUEVOS MIEMBROS, O POR MIEMBROS QUE JAMAS SE HAN CONVERTIDO EN SUS CORAZONES, HASTA DEL PROPIO PASTOR, PERO SI DIOS TE LLEVO AHI ES PARA QUE CON TU TESTIMONIO ALUMBRES Y NO QUE SALGAMOS HUYENDO POR CAUSA DE AQUELLOS QUE NOS PRETENDEN ENGAÑAR. SI USTED ALGUNA VEZ FUE ENGAÑADO POR UN FALSO MINISTRO ES RESULTADO DE NUESTRA VAGANCIA ESPIRITUAL, A DARLE EL TIEMPO NECESARIO A LA LECTURA Y ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS.

Unknown Apr 26, 2019, 9:08:00 AM  

Excelente palabra me sirvió mucho por que el señor me estaba mostrando hace rato esta palabra de apariencias la recibo con mucho agrado y la voy a compartir también.. Bendiciones

NDMinisterioPuraGracia Apr 26, 2019, 5:13:00 PM  
This comment has been removed by the author.
NDMinisterioPuraGracia Apr 26, 2019, 5:15:00 PM  

Dios les continue bendiciendo,

A Dios sea la Gloria y Honra, ya que somos solo herramientas en las Manos de Nuestro Eterno Dios para bendecir a los hermanos y amigos que nos visitan en nuestras paginas de internet.

Todo material o escrito que usted encuentra en nuestras paginas son para ser de edificacion a los hermanos en la fe y de guia hacia la Salvacion para los amigos sin Cristo que nos visitan, por favor compartalas y uselas para bendecir a otros...Amen.

Dios le guarde y le bendiga... estaremos orando por usted y su familia.

Ministerio Pura Gracia USA.

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008