QUE DICE Y HABLA LA BIBLIA...



Hebreos 1:1-4 - "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos."

.... NO TE DEJES ENGAÑAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

June 05, 2010

Cuando El Pecado Golpea Nuestra Vida - ¿Que debemos hacer?


Hablando de La Tentación que produce El Pecado, lo que nadie quiere hablar - ¿Que debemos hacer?

Estamos en nuestras casas y prendemos la televisión o el radio, comienza un estallido de las Tragedias que ocurren en nuestros tiempos: las guerras, o rumores de guerras, la economía colapsando, las plagas mortales, los vicios, la prostitución, la homosexualidad, la familia en crisis, las Iglesias cristianas muertas, las violaciones, los maltratos y sobre todo la ausencia del Amor.

Cuando las tragedias (Pecado, Dolor, Trasgresiones) golpean nuestra vida - ¿Que debemos hacer?

Permítame hablarle sobre porque tenemos que sufrir muchas tragedias en nuestra vida. Todo comienza en el interior de la persona que es atacada por las fuerzas del mal y en poco tiempo saldra a la luz (fuera), en otras palabras al exterior, donde todos pueden ver su condición y la realidad de lo que esta escondido dentro de la persona atacada. Todo comienza dentro de nosotros primeros, y luego impacta a otros (la mayoria de nuestro pecados o caidas no solo impactan a una persona sino a la Iglesia, matrimonio, hijos, amigos y otros etc) . Esto no es un tema de positivismo o de sicología cristiana, es reflexión de la experiencia caminando con un Dios Justo. Leamos, Santiago 1:2 (Reina-Valera 1960) - "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas," ...En otras palabras Santiago nos dice; que cuando estemos en toda clase de prueba y tentaciones y estas se amontonen en vuestras vidas, no la consideremos como intrusas, sino bebemos recibidla como a concecuencias (como lesión a nuestra malas decisiones).

Hay pruebas que son usadas para nuestro crecimiento espiritual, pero hay otro tipo de pruebas (cuando cedemos a la  tentación) que son ocasionadas por nosotros mismos. Cuando Santiago hablaba de las pruebas, se refería a las que son utilizadas por Dios para nuestro crecimiento y madurez espiritual. Estas pruebas debemos verlas como una fuente de gozo más que de dolor. ¿Difícil creer que debemos estar gozosos? Cierto, pero a la medida en que comencemos a ver en cada prueba una victoria y en cada situación una enseñanza se nos hace más fácil entender los pensamientos de Dios sobre las pruebas. Esto es caminar hacia la madurez espiritual.

Cuando sedemos a tentación, es Pecado ante Dios. Porque todos los malos pensamientos de nuestra mente que suscita nuestra concupiscencia (y sobre todo con ayuda del Tentador), que nos inducen a transgredir la ley, son tentaciones que se inician interiormente y poco a poco terminan manifestándose exteriormente. A veces todo comienza con cosas que en sí no son malas, sin embargo por la habilidad y malicia de Satanás se convierten en tentaciones atractivas que seducen cuando se nos ponen ante los ojos, a fin de que mediante ellas nos apartemos de Dios (Lea Santiago 1:2-14; Mateo 4:1-3; 1 Tes. 3:5).
Tragedias = "Suceso de la vida real capaz de suscitar emociones trágicas." Etimológicamente hablando la palabra tragedia deriva de la palabra griega:" Trágos" que significa macho cabrío apelativo que se daba al dios Dionisos.
Tentación = Es muy importante la diferenciación entre “tentación” y “pecado”. La tentación no es pecado. La tentación es anterior al pecado. El pecado es el consentimiento de la tentación. Así que no es lo mismo ser tentado que pecar. Todo pecado va antecedido de una tentación, pero no toda tentación termina en pecado.

Pecado =  El pecado es descrito en la Biblia como la trasgresión a la ley de Dios (1 Juan 3:4) y rebelión contra Dios (Deuteronomio 9:7; Josué 1:18). Para los griegos pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’. Aludía al concepto de vivir al margen de lo esencial debido a una actitud errónea no consciente. Antes que los griegos y con anterioridad al arameo el término pecado tenía el significado de ‘olvido’. Olvido de algo que estaba presente, "olvido" como dejar a un lado. No tener presente a algo o alguien que en ese momento, por diversas razones, se lo dejaba a un costado.
Pero ahora quiero hablarle de las tragedias que golpean nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia y hasta la Iglesia de hoy en día, las cuales son a consecuencias de nosotros ceder a la tentación y a las pruebas demoníacas que tratan por doquier hacernos caer de la Gracia de Dios. Como todos sabemos el pecado, transgresión o simplemente distanciarnos de Dios, trágicamente en cualquier dimensión, nos distanciará de Dios.

Muchas veces escuchamos programas en la televisión, o en radio, o vemos en revistas y tratados, que presentan la Iglesia y los cristianos como los seres más inconstantes y frágiles que existen en la Tierra. Pero la realidad es que este tiempo donde "La Apostasía" está tomando tanto poder y hacen una publicidad donde presentan que la Iglesia está enferma a causa del legalismo, de los NO de los pastores estrictos, de que definen que se puede hacer o no hacer, y estos mercaderes religiosos engañan a sus víctimas con una falsa salvación y estabilidad espiritual (la cual es demoníaca) y como resultado una seguridad transitoria, pues está sustentada en lo material, con apariencia de que todo es de Dios, y una confianza de que si haces lo que la revelación Apostólica dice estarás seguro. Pero esto es simplemente el camino de Balaam...el camino de los demonios.

Cuando la realidad es que la Iglesia está pasando por un tiempo de "Falta de Seguridad". En otras palabras es un ataque a muerte por parte de los enemigos de Dios y sus seguidores contra la Iglesia de Jesucristo. Las Iglesias de Jesucristo encaran la guerra más cruel e importante, antes que suceda el arrebatamiento de la Iglesia. Podemos muchas veces ser probados (por Dios) y otras veces ser tentados por el Tentador (Satanás), y otras veces es por nuestra propia concupiscencia somos seducidos a pecar. Por causa de estas luchas, pruebas y tentaciones, hace que los cristianos constantemente estén buscando por todas partes del mundo un alivio a sus pruebas, y tentaciones, todo por la falsa de seguridad. No te dejes engañar....

¿Cómo podemos pelear contra este fenómeno de los últimos tiempos?

Primeramente, dejemos de ver las tentaciones o pruebas como que son de cada persona individual y que no impactan toda la Iglesia de JesucristoHoy la Iglesia habla de pruebas y tentaciones solo en el plano individual, en otras palabras si te tocó a ti...buena suerte si logras salir. La Iglesia no se siente  responsable, solo el cristiano atacado es el que puede vencer o ceder a ella. Claro, la persona atacada es él responsable primario de su pecado, pero la Iglesia local no puede dejar solo a la persona que esta en desgracia. Cuando en realidad si un hermano en la fe, es tentado o cae en una tentación, esto no solo es un problema individual sino también un problema colectivo de la Iglesia, pues él es parte del cuerpo de Jesucristo. Si es parte del cuerpo donde nosotros somos parte, y si este hermano está bajo un ataque del enemigo...nosotros también estamos siendo impactados indirectamente con este ataque. Por lo tanto, cada cristiano debe identificarse con este hermano y ser un guerreo espiritual para interceder por el hermano (pues es parte de nuestro cuerpo espiritual).

Segundo, si como congregación cristiana (La Iglesia donde asistes como miembro) permite que un hermano caído en pecado se vaya de la Iglesia solo para quitarse el dolor de cabeza, y no le permiten que pueda ser ayudado y asesorado espiritualmente hasta lograr que sea sanado y se incorpore de nuevo a la Iglesia en totalidad. Si la LA IGLESIA local lo abandona, parecería que lo están dejando morir, y esto se llama ser Cómplice de HOMICIDIO ESPIRITUAL (porque le quitamos el derecho al hermano caído a ser restaurado). No te dejes engañar....

¿Cuál es el deber de la verdadera Iglesia de Jesucristo?

1) Predicar a las almas perdidas (para arrepentimiento y reconciliación con Dios),
2) Preparar los convertidos (educación bíblica, doctrinal y discipular),
3) Socorrer a las viudas, huérfanos y los demás hermanos (a los necesitados),
4) Visitar a los presos y a los enfermos (caridad con los de afuera de la Iglesia),
5) Exhortar, corregir y disciplinar (El pastor que modela, investiga y prevé que alguien se descarrié),
6) Llorar con los que Lloran, Reír con los que ríen (compasión y compañerismos)
7) Sanar y Restaurar (a los que caen en cualquier pecados o cualquier calamidad)
Cuando un hermano en la fe cae en pecado (sea grande o pequeño, igualmente es pecado), La Iglesia de Jesucristo que le alimenta tiene el compromiso de proveerle una Sala de Emergencia y Tratamiento de Restauración. Si tu Iglesia no socorrer a los caídos, es una Iglesias esquelética y muerta. Huye por tu vida...No te dejes engañar....

¿Qué ocurre cuando hemos caído en pecado o somos transgresores?

1. Muchos se rebelan contra Dios, porque no quieren la disciplina impuesta por el Pastor. Leamos Hebreos 12:5 (Reina-Valera 1960) "y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;". Leamos también Hebreos 12:11 - " Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados."

2. Otros se desalientan o ceden a la presión pública (La Iglesia local y los de afuera). Esto es fatalismo. Que la Iglesia a la que uno asiste No Pueda extender sus brazos y mantener una total confidencialidad de los pecados o tragedias de los hermanos de la Iglesia...ESTO ES FATLISMO. Cuando un hermano cae en desgracia, no deberíamos ir por todos los hermanos o vecinos como para propagar la desgracia del hermano sin sencibilidad y sentimiento es como si fuera una red cibernética dando a todos los detalles de la situación del hermano caído (Hay hermanos, que por amor cristiano buscan ayuda, asesoramiento y hacen lo que pueda para ayudar al hermano caído, con un propósito genuino de convocar a otros a oracion y ayuno, entonces estos son verdaderos hermanos en la fe). Estos son los que son rápidos habladores (que usan la lengua de vibora) para hablar del árbol caído, pero no son íntegros y genuinos cristianos para ir ante la presencia de Dios y llorarle hasta que el hermano caído se levante. Estos habladores e insensibles cristianos los conoceremos como HIPROCRITAS Y CON BOCAS VENENOSAS... Al contrario, los cristianos que aman a Dios, buscan conseguir a otros hermanos que se unan para orar por el hermano caído, y buscan informacion, ayuda en otras fuentes para poder ser de bendicion a la persona en desgracia... todos debemos mantenernos en oración y ayuno esperando las indicaciones de Dios sobre el caso y las dirección Pastorales sobre el caso y pelear por el alma del hermano caído. En Puerto Rico, tenemos un dicho; del árbol caído, todo el mundo hace leña... No te dejes engañar....

3. Otros murmuran o se quejan de las pruebas. 1 Co. 10:10 - " Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor." Muchas veces el camino fácil es comenzar a quejarse de que es esta siendo demasiado

4. Otros nos revolcarnos en nuestra autocompasión. Esto es cuando estamos en medio de la tragedia, no pensamos en nadie más que en nosotros mismos y tratamos de ganar la simpatía y lástima de los demás, pero sin haber un real arrepentimiento. No hermanos, no debemos rebelarnos con Dios, No debemos desfallecer... Hermano yo sé que las pruebas y tentaciones inevitablemente envuelven sufrimientos, frustración y perplejidad.

Lo mas importante es que corramos a Jesús (Yeshua) cuando caigamos en la tentación, no nos escondamos por la verguenza como hicieron Adan y Eva. No te dejes engañar....

Leamos, Genesis 3:8 - " Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. "
Leamos, 1 Juan 2:1 - "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 
Leamos, 1 Juan 1:9 - "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
Tambien leamos, Hebreo 4:16 - "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."
La Tentación, significa aflicciones, persecuciones, o pruebas debido a circunstancias providenciales. Todos ya sabemos que la tentación no proviene de Dios. Dios permite que las pruebas nos fortalezcan, pero EL no tienta a nadie a hacer el mal. Todos sabemos que los poderes sobrenaturales de Satanás y sus demonios son utilizados contra todos los cristianos. ¿Por qué? Porque, los enemigos de Dios saben que el hombre es atraído por el mal y es por nuestra propia naturaleza humana. Leamos 1 Co 9:27 - "sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado." No te dejes engañar....

¿Como hablar con Dios , despues de haber pecado?

Debemos inmediatamente Orar en el Nombre de Jesús (Yeshua) y llamar a un dialogo entre y iniciar un diálogo entre hijo (usted) y padre (Dios),  y todo en el nombre de Jesús (nuestro mediador);

Oración:

"Querido Padre Celestial, tú me has llamado a ti mismo en el nombre de tu amado Hijo Jesús (Yeshua). Confieso por mi boca que Jesús es el único Camino, la Verdad y la Vida, y el único mediador entre usted y los hombres. Perdóname, Perdóname Señor Jesús.

Yo reconozco delante de usted que he pecado, y cedido a la tentación (confiese la prueba o la tentación), Señor soy un pecador. Estoy arrepentido de lo que hice y acepto tu disciplina por lo que cometí, ten piedad de mi, Mi Dios y Mi Salvador. Limpiarme mi alma, corazón, cuerpo, mente y perdóname mis pecados como yo perdono a cualquiera que haya pecado contra mí.

Confieso, como la primera vez que te conocí, de que Creo que tu unigénito Hijo Jesucristo derramó su preciosa sangre en la cruz, murió por mis pecados, y resucitó al tercer día.

Realmente deseo de servirte, Señor Jesús. A partir de ahora, solo deseo que me restaures, me ayudes levantarme de nuevo y me des las fuerzas para no dejar de escuchar tu voz dentro de mí. Señor, con todo mi corazón te pido que tu Santo Espíritu me dirigía a ser fiel y obedecer tu Palabra en todo tiempo desde hoy hasta que este delante de ti. Te pido que me des fuerzas para que nunca caiga de nuevo en mi vida anterior (viejo hombre).

También le pido para que los creyentes genuinos que en todo mi caminar me anima a vivir para usted y me ayudan a permanecer responsable. Jesús, estoy realmente agradecido por Su gracia que me ha llevado al arrepentimiento y me ha salvado de todos mis pecados. Con la ayuda del Espíritu Santo estaré mas preparado para vencer toda tentación o prueba en mi camino. Señor Jesús, por favor transformar mi vida para que yo de la gloria y el honor como el único Dios y salvador de mi vida.

En este momento reafirmo y confieso a Jesús como el Señor de mi vida. Con todo mi corazón, yo creo que Dios el Padre resucitó a su Hijo Jesús de entre los muertos. Ahora mismo reconozco que Jesús Cristo (el Mesías Yeshua) es mi Salvador y de acuerdo a Su Palabra, está a la derecha del Dios Padre.. Ahora he vuelto a nacer. Gracias, Jesús, por entrar en mi vida y haberme escuchado. En el nombre de mi Señor y Salvador, Jesucristo. Amén ".  

Recuerde las palabras del Apóstol Pablo: Romanos 8:37 - "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

0 comments:

Quienes Somos

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH

Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

LA BIBLIA ...PODER DE DIOS

Escriba su Petición...

Name

Email *

Message *

Acerca de Nosotros

Bienvenidos Hermanos y Amigos .......

Es un honor y un privilegio de parte de nuestro Señor Jesuscristo que usted pueda visitar nuestra página en el internet. Gracias por visistarnos. Por favor, tómese unos minutos y explore nuestro la pagina o blog y vea lo que la Biblia habla para los no creyentes y para los creyentes.

Oramos para que todos los artículos o escritos sean de bendición y de ayuda para su alma... El Ministerio Pura Gracia - MPG dirigido por los siervos del Señor, Jesús y Nm. Diaz con la colaboración de Hna. A. Rivera les saludan en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

Para Peticiones de Oración o Preguntas: A Ministerio Pura Gracia (MPG) Email: ndministeriopuragracia@gmail.com

Amigo, Jesucristo quiere Salvar a toda la humanidad, esto le incluye a usted también. Tome una decisión inteligente, Acepte Hoy a Jesucristo como su señor y salvador de su alma ... Los Hnos. Diaz, Ministerio Pura Gracia -MPG

Visitor Counter

Copyright 2010-2024 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

JD and Nm Diaz Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014, 2015-2024 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008