Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de julio de 2010

El Verdadero Arrepentimiento nos lleva al un Arrepentimiento continuo - ¿Que es Arrepentimiento?

El Verdadero Arrepentimiento nos lleva al un Arrepentimiento continuo - ¿Que es Arrepentimiento?

Para iniciar este articulo es necesario que entendamos el significado (la semántica) y origen (la etimología) de la palabra 'Arrepentir". La palabra griega para "arrepentirse" es metanoeo, lo que significa, "para cambiar tu mente."

Palabras en griego;

1. Metanoia, metanoeo:
         a. de meta = con; nous = mente
         b. significado - "cambio de mente"
2. Metamelomai:
         a. de meta = con; melei = a la atención
         b. significado - "remordimiento, arrepentimiento" (cf. Mat. 27:3; II Cor. 7:8)

 Palabras en hebreo;

En hebreo bíblico, la idea del arrepentimiento es representado por dos verbos: שוב shuv (retornable) y נחם nich am (sentir dolor).
 ¿Qué es Arrepentimiento?
¿Qué quiere decir la Biblia cuando dice que Dios "se arrepintió" o "cedió?" Los grandes intérpretes de la Biblia siempre hacen preguntas de los textos que tratan de comprender. Una pregunta común es:"¿Qué significa esta palabra?" Como parte del examen de esta palabra tenemos que examinar el verbo hebreo. Esta palabra se traduce a menudo "arrepentirse" o "ceder" y está cerca del centro de debates exegéticos que rodea la apertura de la teoría de Dios.

En la Biblia hebrea, el arrepentimiento es el medio que conduce a la salvación. En algunos casos, los individuos o naciones se arrepienten de sus pecados y evitan terrible juicio de Dios.

El arrepentimiento es la elección individual para poder recibir ayuda de Dios. En los contextos religiosos  por lo general se refiere a la confesión de pecados a Dios, o dejando de pecar contra Dios, o la resolución de vivir según la ley cristiana. Se suele incluir una declaración de culpabilidad, una promesa de proponerse no repetir la ofensa; un intento de hacer la restitución por el daño, o de alguna manera para revertir los efectos nocivos del mal donde sea posible.

En términos bíblicos, el arrepentimiento significa cambiar de opinión sobre el pecado (nos separa de Dios) y sobre Jesucristo (nos une a Dios). La palabra arrepentimiento se utiliza la mayor parte del tiempo como cambiar de opinión en relación al pecado o simplemente dejar el pecado. Pero en mi búsqueda vi este versículo: "... Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos... de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid,... os librará... " (1S. 7:3). Para mí, el "mover la dirección de nuestro corazón hacia Dios," es el resultado del arrepentimiento el cual "cambiar de opinión" sobre el pecado (por que nos separa de Dios) y sobre Jesucristo (por que es el único camino hacia la salvación, y El nos une a Dios).

Cuando dice; "Quitad los dioses ajenos", primero es un mandato de Dios; "no debemos hacer, tener, y menos adorar ídolos o imágenes", pero muchas veces cristianos convertidos, por ignorar lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre "nacer de nuevo"...pueden arrastrar falsos ídolos o falsos dioses que definitivamente se mantienen en nuestra memoria y el enemigo (Satanás) trata de revivirlas para que ello vuelvan a caer en el mismo lazo de muerte. Muchos de estos ídolos no son solamente de madera, barro o algún material moderno, también pueden representar; orgullo personal (intelectual, profesional y sobre todo sentirse superior a otros), vanidad (belleza física, vestimentas, joyas y atractivo o sexy), deporte (la figura física, el gustarle a otros, sentirse mirado, y deseado y sobre todo representar fuerza), viejos temores, pensamientos del pasado, remordimiento secretos, complejos de inferioridad, retrato de maltrato y dolor, o simplemente tiene una máscara...porque la realidad es  que nunca han aceptado a Jesucristo de corazón, estos se convierten en falso cristiano...” En otras palabras todo lo que desplace a Dios del primer lugar de  nuestro corazón, es un idolo o un dios"...”QUITAD” significa eliminar todo los viejo o pasado, en otras palabras ser un genuino cristiano.

"Arrepentirse, literalmente significa tener un cambio de mente y  de corazón (nuestro interior) hacia Jesucristo y hacia el pecado. Significa que sinceramente, con todo nuestro corazón, confiamos en el perdón que proviene de Jesucristo. Usted puede ver, entonces, cómo el hombre que viene a Jesucristo, se arrepiente y el hombre que se arrepiente, cree en Jesucristo y se convierte en Hijo de Dios.

Jesús vino a predicar el Evangelio del Reino de Dios. ¿Cuáles fueron las primeras palabras en su mensaje? Mateo 4:17 nos dice: "Arrepentíos porque el reino de los cielos está cerca." Jesús no estaba sugiriendo arrepentimiento aquí, él estaba declarando un mandato. De hecho, Dios manda a todos los pueblos del mundo a arrepentirse (ver Hechos 17:30) porque el arrepentimiento es una condición previa para ver y entrar al Reino de Dios. Los que no se arrepienten y no buscan el perdón de Dios, estos perecerán en sus pecados. Leemos en Lucas 13:3 - "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente".

La Biblia enseña claramente que el arrepentimiento es un mandamiento de Dios a todos los hombres (Hechos 17:30) y que si no se arrepienten, pereceremos (Lucas 13:3, 5). Es fundamental entonces que necesitamos tener una comprensión adecuada del significado del arrepentimiento. ¿Qué significa que se arrepienta? Jesús nos dice y no podemos encontrar ninguna autoridad superior sobre el tema que el mismo Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ).

El objetivo del programa espiritual de Satanás es hacer del mundo, de las gentes y de los pueblos, seres religiosos solamente. Claro,  pero sin Cristo. De acuerdo con Isa. 14:14, Satanás se dijo a sí mismo  "seré semejante al Altísimo". El programa de Satanás como jefe de todas las religiones falsas (como las llamadas Apóstatas), es hacer creer que puede haber salvacion sin la regeneración, y sin arrepentimiento sincero. Satanás hace que los predicadores hablen de un Cristo sin poder y estos predicadores toman para sí mismos la gloria, para que la gente los adoré y los sigan. Estos Apóstatas no han guardado su vida espiritual delante de Dios, y se presentan delante de los cristianos como ángeles de luz, de acuerdo a 2Co. 11:13-15. Recuerde, Dios hace de cada individuo ser responsable de su salvación. La Salvación en Cristo es una cuestión individual, y personal expresada en estas palabras: "Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:3). "El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3)".  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo 5:20).

El verdadero arrepentimiento llevará adelante la práctica auténtica y viviente del único Dios vivo y EL Verbo Jesucristo (YESHUA HA MASHIAJ), de lo contrario tendras poca profundidad y seras un candidato para sufrir la destrucción eterna..

Frutos o marcas, de un verdadero arrepentimiento:
 Continuará - Arrepentimiento continuo - ¿Qué es?
a. Dejemos la vida de oscuridad con Satanás, y aceptemos la luz verdadera con Jesucristo - 2 Corintios 5:17, 2 Timoteo 2:19.
b. Renunciar y rechazar los malos deseos y apetitos carnales, por Obedecer las Sagradas Escrituras de Dios 1 Pedro 2:1-2. 
c. Adorar solo a Dios (ELOHIM), y guardar su Palabra y tener comunión con todos los hermanos en la Fe en Jesucristo 1 Corintios 16:22
d. Seamos obedientes a las Palabras y los Mandamientos de Dios Juan 8:31. Recuerde, si no hay frutos o marcas de un verdadero arrepentimiento en su vida, no ha experimentado un verdadero arrepentimiento según la Biblia.

Perfil Personal

Mi foto
North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, tengo un encuentro personal con Jesucristo mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Resumen de Noticias ...

Loading...

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-14 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008