Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de marzo de 2010

Salvación del Alma

Amigo lector, algunas de las preguntas hechas por gente cristiana y no cristiana de todas las edades es ¿Seré Salvo? o ¿La Salvación del alma es real?... muchos creen que estas preguntas son contestadas a la hora de la muerte, o cuando sabremos si vamos al cielo o al infierno.


Trataremos de contestar esta pregunta de la siguiente manera, primero tenemos que entender que Dios preparó una programación perfecta para la redención del género humano. La única esperanza de redención del hombre se hace realidad por medio de la Sangre que derramó Jesucristo, el Hijo de Dios.

La muerte de su Hijo Jesucristo seria el máximo y único sacrificio aceptable para perdonar todos los pecados de la humanidad y lograr darle una solución a su estado pecaminoso con una salvación completa y segura. Necesitamos entender la relación de la muerte de Cristo en la cruz y la Salvación del Alma, leamos, Hebreos 10:1-4 (La Biblia de las Américas) -(La ley no puede quitar los pecados): " Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado? Pero en esos sacrificios hay un recordatorio de pecados año tras año. Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.".  He. 10:1-4 leímos que solo era necesario un perfecto sacrificio, solo en Jesús tenemos una perfecta y segura Salvación del Alma, pagada por sangre de un Inocente, Jesús se dió a sí mismo por los pecados de toda la humanidad, y se hace mediador entre Dios Padre y los hombres. Un Perfecto Amor.....nos da una lección de Amor, esperanza, seguridad y sobre todo PAZ Y SALVACION ETERNA.... SOLO JESUS PUEDE SALVARTE...ACEPTALO.

¿Cuál es la definición del pecado? - Tenemos una realidad que está presente cada minuto de nuestra vida, se llama el "Pecado". La palabra "Pecado" (latín peccātum) significa transgresión voluntaria de un precepto tenido por bueno. Leamos en Ro. 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,". Leamos también Ga.3:22 "Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.". (Reina-Valera 1960)

¿Cuál es la definición de salvación? - "Liberación de un mal que amenaza a un hombre -en su cuerpo o en su alma-, o a un pueblo. Logro de la bienaventuranza eterna.". Vemos que la la salvación se recibe por medio del arrepentimiento para con Dios y la fe en el Señor Jesucristo. Por el lavamiento de la regeneración, y por la renovación en el Espíritu Santo, y la Justificación por gracia por medio de la fe, el hombre viene a ser heredero de Dios conforme a la esperanza de la vida eterna, (Lc. 24:27; Jn.3:3; Ro. 10:13-15; Ef. 2:8; Tito 2:11; 3:5-7).

¿Qué debo hacer  para ser salvo? - Necesitas recibir a Jesucristo como el Señor y Salvador de tu vida, con todo tú corazón y toda tu mente, creer que Cristo murió en la Cruz, fue sepultado, resucito al tercer día, que ascendió al cielo y que está sentado a la diestra de Dios Padre... La prueba interna de la salvación consiste en el testimonio inequívoco de Espíritu (Ro. 8:16). Y la prueba externa para todos, en una vida de justicia y santidad (Ef. 4:24; Tito 2:12).

Recuerda cuando aceptas a Jesucristo como tu Salvador personal, tu nombre estará escrito en el libro de la vida...Cuando Jesús regrese por su Iglesia (todos los nacidos de nuevo) nosotros seremos transformados, recibiremos todo lo que constituye nuestra salvación, adopción; tendremos cuerpos nuevos que serán incorruptibles e inmortales, que no estarán sujetos al envejecimiento, ni a la enfermedad, ni a la muerte. Entonces recibiremos toda nuestra herencia (Ro. 8:23; 1Co. 15:42-44; 52-54).

Perfil Personal

Mi foto
North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, es cuando recibo a Jesucristo como mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión. Estudie en Universidades en Puerto Rico y en los Estados Unidos de América, completando la carrera de "Master Software Architect Engineer". Tengo más de 25 años de experiencia en este campo...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-14 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008