Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 28 de marzo de 2010

La Santidad Práctica

¡La santidad!....La santidad es posible, necesaria, requerida, un deber y privilegio para el cristiano (nacido de nuevo).

¿QUÉ ES SANTIDAD? – “Santitas” es la palabra latina utilizada, en la versión Vulgata del Nuevo Testamento,   para dos palabras griegas distintas, “agiosyne” (1Tes. 3:13) y “osiotes” (Lc. 1:75; Ef. 4:24). Estas dos palabras griegas expresan las dos ideas encerradas por la palabra "santidad".  La primera idea es la de separado, (sagrado, elegido para dar culto), como se usa en “agios” y que también indica "el temor de Dios" (mezcla de asombro y temor ante el Misterio.) el sacer latino; y del que se deriva (sancitus). La segunda idea proviene de “osios” que es quien ha recibido el sello de Dios (piadoso, religioso, salvado, santo). La mayor confusión se origina por la versión de Reims que traduce “agiasmos” por "santidad" en Hebreos 12:14, pero más adelante la traduce más correctamente por "santificación", mientras “agiosyne” que sólo se traduce una vez correctamente por "santidad" se traduce dos veces por "santificación".

La palabra hebrea santidad es “qodesh”, la que aparece más de 830 veces en el Antiguo Testamento. Los eruditos encuentran tres significados fundamentales en “qodesh”:

(1) Frecuentemente se le conoce como la idea de “irrumpir con esplendor”. Así, un erudito escribe: “No hay una distinción clara entre santidad y gloria.”
(2) Puede expresar una separación o una elevación.
(3)Hay posibilidad de que dicha palabra “qodesh” venga de dos raíces, una de las cuales significa “nuevo”, “fresco”, o “puro”. La santidad significa pureza, ceremonial o moral. La pureza y la santidad son, prácticamente, sinónimas.

Hebreos 12:13-17 (La Biblia de las Américas):  14 Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados; 16 de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. 17 Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.

Es imposible limitar la visión de Dios, la paz y la “Santidad” son compatibles pero no igual, según el griego la palabra “sin la cual” , quiere de decir que sin santidad (no paz) nadie vera al Señor.
La santidad no es solo unos de los atributos de Dios: “La santidad no es una cualidad divina entre otras, y ni siquiera la principal de todas ellas, puesto que expresa lo que es característico de Dios y corresponde precisamente a su deidad.”: Leamos lo que el profeta Amós declara (4:2) que “Je¬hová... juró por su santidad”, quiere decir que Je¬hová ha jurado por su Deidad, por Sí mismo como Dios, y el significado es, por lo tanto, exactamente el mismo de lo que leemos en Amós 6:8, donde el profeta dice: “Jehová el Señor juró por sí mismo.” Shalom...NDMinisterioPuraGracia

 

Perfil Personal

Mi foto
North Carolina, United States
Soy original de la isla del Cordero, Puerto Rico. Mi esposo es original de Cuba, pero desde niño vivió en Puerto Rico. En Junio 4, es cuando recibo a Jesucristo como mi Señor y Salvador de mi alma. Este es el día más hermoso de mi vida...Llamada por Jesucristo mismo al ministerio de Nabi (heb.) a los tres años después de mi conversión. Estudie en Universidades en Puerto Rico y en los Estados Unidos de América, completando la carrera de "Master Software Architect Engineer". Tengo más de 25 años de experiencia en este campo...la Gloria es de ELOHIM (Dios). Gracias a la bondad de nuestro ELOHIM he viajado por muchas naciones del mundo, parte del tiempo por mi trabajo secular y otra parte compartiendo el evangelio (Buenas Nuevas de Salvación) de Jesucristo con Hermanos en la Fe, Amigos y Colaboradores de nuestro Ministerio en diferentes países. Actualmente vivimos en los Estados Unidos de América, tenemos dos maravillosos hijos universitarios. Elohim nos ha regalado una Fiel Hermana y Amiga A. Rivera, también ella es colaboradora de nuestro ministerio. Toda la Gloria es para ELOHIM...SHALOM NDMinisterioPuraGracia

¿Porque nos llamamos cristianos?.........

Noticias Cristianas...

Copyright 2010-14 Que Dice y Habla la Biblia. Powered by Blogger

ND and JD Ministerio Pura Gracia Copyright © 2006-2014 Que Dice y Habla la Biblia

REGRESAR A ARRIBA  

  ©Blogger templates The Professional Template 2008